Abilita: una opción excelente para la terapia física Condesa
 En Terapia Fisica

Terapia FisicaLa terapia física es una rama que se desprende de las ciencias de la salud, su nomenclatura dentro del campo disciplinario de la medicina es la de fisioterapia. Se define como un arte del tratamiento físico que se ejecuta por medio de frío, luz, agua, masaje y electricidad, calor, etcétera. En esta ocasión hablaremos en torno a este tipo de práctica, la cual requiere debida atención para comprender sus dimensiones, implicaciones y definiciones. Esperamos que esta entrada de nuestro blog, sea de utilidad para ti.

Cuando se habla de terapia física hay que tener en cuenta que es una disciplina concebida como tal en el pasado siglo a través de la organización mundial de la salud.  Pero sus antecedentes históricos datan de la época de la antigüedad en donde en la antigua Grecia ya se tenían antecedentes en diversas obras publicadas en su tiempo por los médicos de la época: Hipócrates y Galeno, describiendo tratamientos con respecto a lesiones de miembros y fracturas, por lo que en su momento resultaron innovadoras y puntas de lanzas en los diversos tratamientos para combatir los traumatismos provocados por accidentes.

En los siglos posteriores se van creando avances significativos dentro de esta rama, teniendo en el siglo XIX, nociones más precisas de esta práctica que anteriormente se practicaba en la clandestinidad y fuera de los conceptos de la medicina. Con la ayuda de los rayos X y otros inventos fue posible una mayor aportación en el campo de los traumatismos puesto que se pudo observar lesiones sin necesidad de realizar incisiones y se pudieron manejar mejor las lesiones óseas expuestas.

La terapia física también puede definirse como el tratamiento de pacientes que sufren lesiones secundarias, o bien pérdida de alguno de los miembros, en los que se usan algunos de los elementos anteriormente mencionados y cuyo fin es el de preservar la movilidad al máximo nivel, aumentarla o restablecerla así como el de aliviar los dolores en el cuerpo del paciente o bien en alguna de sus extremidades. El tratamiento a seguir por medio de este método depende a las características del paciente y en gran medida a las competencias del terapista.

La terapia física Condesa es muy común hoy en día y se utiliza principalmente para pacientes con problemas neurológicos, ortopédicos, en los pre y pos operatorios así como en el trato de enfermedades degenerativas como la diabetes o hipertensión, parálisis cerebral, lesiones en la médula espinal o bien lesiones causadas por la práctica del deporte, así como amputaciones o lesiones en el sistema músculo esquelético en general, como lesiones o desgarres.

Con el fin de preservar las cualidades musculoesqueléticas de los pacientes se tiene una serie de objetivos dentro del campo de la terapia física los cuales pueden ser; disminuir las alteraciones corporales causadas por traumatismos evitando así las deformaciones o contracturas, mantener la elasticidad y fuerza o bien aumentarla, disminuir el dolor, la inflamación así como evitar los espasmos, en los tejidos blandos.

También se busca incentivar la curación de los mismos, de igual forma se busca aumentar la movilidad en las articulaciones, corregir las malas posturas, corporales dadas de nacimiento o causadas por lesiones y accidentes. Dentro de una de las funciones fundamentales de este tipo de terapia está la de orientar a pacientes así como a sus familiares en el cuidado y la prevención, como también los cuidados que se tiene que aplicar fuera de la clínica.

Los métodos usados dentro de la terapia física condesa son la Masoterapia, que consiste básicamente en aplicar masajes en las zonas del cuerpo afectadas, esto claro, después de un diagnóstico y el dictado de un tratamiento aprobado por el médico. También se emplea la electroterapia que consiste en la aplicación de pequeñas descargas eléctricas en las partes o miembros que padezcan traumatismos, generalmente este método se realiza con pequeños aparatos llamados TENS que aplican generosas descargas a través de parches de gel.

El ejercicio terapéutico se emplea en aquellos casos en que se hayan sufrido accidentes o en los pacientes que tengan algún impedimento de tipo genético que les impide tener una movilidad adecuada, el desarrollo del paciente es por medio de ejercicios físicos de estiramiento. Por lo que para un buen diagnóstico se realizaran pruebas manuales y eléctricas que determinan la intensidad de la afectación y miden la fuerza muscular.

La terapia física Condesa, tiene además entre sus cualidades la aportación de todos los métodos de curación desarrollados por la rama de la fisioterapia que son aprobados tanto médica como científicamente, con los que las alteraciones del cuerpo pueden ser identificadas, por medio de la detección de las causas del dolor en los pacientes para después ser socorridas logrando así sorprendentes resultados en cuanto a la movilidad, postura, así como a la reorientación de los pacientes que impedidos por traumatismos no serían capaces de regresar a sus actividades cotidianas por la vía de alguna otra alternativa existente. Esta posee el objeto de que el paciente sea autónomo e independiente y que desarrolle sus actividades con normalidad, aumentando su calidad de vida.

Cabe mencionar que la terapia física Condesa además de contar con todos los controles de calidad y confianza, los especialistas realizan los mejores trabajos dentro del campo de la asistencia, la investigación y la gestión dentro del campo de la fisioterapia. La terapia física Condesa se encuentra ubicada dentro de una de las colonias más populares que además de tener una gran  historia, presenta un mayor desarrollo económico dentro de la ciudad de México. Por lo que las instalaciones y los profesionistas con los que cuenta son de la más alta confiabilidad.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar