medicina-de-rehabilitación

Gracias  a la investigación constante y muchos expertos dedicados en la materia esta rama de la medicina crece día con día como muchas otras ramas. Se está entrando a ámbitos muy interesantes, cada vez es mayor el uso de inyecciones en la espina como complementos a técnicas de rehabilitación más tradicionales, el ultrasonido musculo esqueleto  está siendo utilizado cada vez más como una ayuda para el diagnóstico y mucha gente se está dando cuenta de los problemas causados por traumas al cerebro, esto últimos después del regreso de soldados de Irak y Afganistán a Estados Unidos.

La medicina de rehabilitación tiene un enfoque de equipo, la base de la rehabilitación es la colaboración e implementación de expertos de distintas áreas, utilizando diferentes técnicas. Un buen centro de rehabilitación tiene un equipo multidisciplinario para logar su cometido, el cual es restaurar la salud o mejorar el nivel de vida de personas con alguna  enfermedad   o lesión que los aflija. Esto incluye un rango alto de candidatos a la rehabilitación como había mencionado veteranos de guerra, personas que haya sufrido de algún tipo de accidente o personas con diversos tipos de enfermedades la cuales afectas sus capacidades motoras o mentales, la medicina de rehabilitación está para que estas personas tengan un mejor nivel de vida.

Es la época actual llena de tecnología esta se incorpora a la medicina de rehabilitación haciendo a esta rama cada vez más fuerte y combinado con técnicas clásicas y otras muy sencillas el espectro de bienestar se vuelve cada vez mayor pudiendo crear centros de rehabilitación mejor equipados y capacitados para poder resolver casi cualquier tipo de enfermedad o lesión. Creo que en los años que están por venir este rubro de la medicina está por crecer  aún más y está por ayudar a muchas más personas a estar mejor.

Recommended Posts