La terapia que aplicamos en Abilita - Abilita
 En Blog

terapia fisica condesaLa terapia física condesa es el resultado de la evolución de un concepto, una filosofía y una práctica del área médica a lo largo de distintas épocas, como parte de distintas culturas y bajo distintas circunstancias. Esta disciplina se encarga del manejo y de la prevención de desórdenes que impliquen complicaciones en el movimiento de una persona, así como  problemas de salud provocados por condiciones y enfermedades diversas que pueden ir desde algunos trastornos del sistema nervioso hasta ciertos problemas a nivel gástrico. Además, se fundamenta en conocimientos científicos para brindar al paciente el tratamiento más adecuado dependiendo de cuáles sean sus circunstancias y las características de lo que un adecuado tratamiento que le sea eficaz para el saneamiento de aquello que este aquejando su salud.

Por lo tanto, podemos decir que nuestro método consiste en el tratamiento de diferentes enfermedades o malformaciones con el apoyo de técnicas y medios físicos y mecánicos. Dichos medios y técnicas son seleccionados y aplicados de acuerdo a la previa evaluación de las habilidades, condición física y estado de salud global del paciente para ayudarlo a mejorar la función musculoesquelética.

El campo de trabajo de nuestro método de tratamiento es amplio y variado. Antes era considerada como una profesión enfocada únicamente al tratamiento de enfermedades musculares, pero hoy en día esta disciplina se encuentra lo suficientemente desarrollada para permitir el crecimiento laboral en los tres niveles de atención médica de México y el mundo: prevención, tratamiento y rehabilitación. Esto significa que se encarga de evitar enfermedades o padecimientos, curarlos y disminuir las posibles secuelas que lleguen a desarrollarse en el paciente.

Dentro de los medios que utiliza para auxiliar en los tres niveles de atención médica utiliza agentes físicos como el calor, el frío, el agua, la luz, la electricidad, el sonido y otros, así como agentes mecánicos que incluyen el masaje, el ejercicio terapéutico y el movimiento muscular del paciente.

Los objetivos de esta disciplina varían dependiendo del problema que se desee solucionar y de factores como la edad, la condición física y el estado de salud general del paciente, ente muchos otros.

Es por todo lo anterior que la terapia física condesa es considerada como una disciplina clave y esencial para que el paciente consiga rehabilitar al nivel máximo posible cualquier deficiencia que tenga en su funcionamiento motriz, dependiendo el tipo de lesión que presente. Por supuesto, antes de recibir cualquier tratamiento es necesario recibir un diagnóstico por parte de un especialista, mismo que podrá aconsejar el tipo de tratamiento que considera pertinente para la lesión o malformación.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar