¿Cómo elegir la clínica adecuada?
 En Clínicas de rehabilitación

Clinicas-de-rehabilitación-abilitaEn México muy pocas veces tenemos la oportunidad de planear adecuadamente las alternativas para atender algún contratiempo, sobre todo, aquellos relacionados con el cuidado de nuestra salud. Generalmente vamos resolviendo cada uno de nuestros problemas conforme van apareciendo y esto nos lleva a caer con profesionales de dudosa reputación o que al no contar con la preparación adecuada pueden llegar agravar las dolencias que pretendían resolver.

Debido a estas circunstancias, es muy importante tomar en cuenta métodos de prevención, es decir, conocer con antelación cuáles son nuestras posibilidades para resolver ciertas enfermedades o cuáles son los especialistas a los que podemos visitar. Muchas veces durante el transcurso de una emergencia no contamos con el tiempo ni con los nervios suficientes para tomar decisiones de manera mucho más  concienzuda y terminamos aceptando tratamientos o especialistas con pocas habilidades en el terreno específico de la traumatología. Y esta mala decisión no sólo se extiende a la atención instantes antes de la emergencia, sino también, a todos los cuidados que se tienen que tomar después de darte de alta.

En el caso de la traumatología, hay que ser muy cuidadoso pues se trata de tomar decisiones basadas en el pleno conocimiento no sólo de la experiencia de los terapeutas, sino también de los métodos utilizados, las especializaciones, así como las instalaciones en donde se lleven a cabo las terapias. Como trabajamos con articulaciones y partes muy sensibles del cuerpo, si los trabajadores no maniobran con las técnicas de rehabilitación de manera adecuada, pueden llegar a empeorar la lesión a tal punto que imposibilitan el movimiento totalmente.

Pudiera parecer, que según lo expuesto, la rehabilitación significa un eterno calvario del que no sabemos si podremos salir totalmente bien. Sin embargo, no es así. Dentro del ámbito de la medicina terapéutica, existen especialistas totalmente interesados en perfeccionar cada uno de nuestros procedimientos.

En este caso, hoy hemos preparado una serie de recomendaciones para elegir consecuentemente dentro de la gran gama de clínicas de rehabilitación. A través de la lectura de este artículo, tendrá la oportunidad de conocer un poco más de nuestras instalaciones, así como de las especialidades que en ellas se manejan, pues solo así  demostramos porqué somos la mejor selección para todos aquellos que deseen rehabilitarse en la Ciudad de México.

  • Ubicación. No se trata sólo de encontrarse en una zona bonita o lujosa, sino que el lugar en donde se encuentre establecida la clínica sea de fácil acceso tanto en automóvil, transporte público, como a pie. Esto permite que el paciente no se sienta limitado y dependiendo mucho de sus circunstancias personales, pueda llegar sin ningún problema ni retrasos a las sesiones proyectadas. Una de las particularidades de la Col. Condesa, el lugar en donde se encuentra la clínica de Abilita, es la particularidad de las calles y la zona. En primera instancia se llega a ella por cualquier tipo de transporte público o privado, así que no hay problemas en cuanto a la vialidad. Por otra parte, la Condesa es una calle excelente para caminar, una actividad ideal para complementar cualquier terapia de rehabilitación de este tipo. Finalmente, nos aseguramos de que las superficies en donde se iban a ubicar nuestras instalaciones, fueran del fácil tránsito para todos nuestros pacientes y sus acompañantes.
  • Clinicas-de-rehabilitación-abilitaInstalaciones. Cuando estamos en la búsqueda de clínicas de rehabilitación, tal vez contemos con poco tiempo para ir revisando cuidadosamente cada una de las características de las mismas. En ese caso, es muy importante tomar en cuenta la importancia y/o la necesidad de tener al menos una vista previa de cada una de las instalaciones: los aparatos, cada una de las habitaciones, la sala de recepción, así como los consultorios. Por lo tanto, cada vez que vaya a contratar los servicios de una clínica por primera vez, pregunte si existe la posibilidad de ir a conocerla antes de pagar o si pueden enviarle fotografías o videos empresariales en donde pueda hacerse una primera impresión, lo suficientemente clara para tomar una decisión. También solicite folletos en los que se señalice cada uno de los servicios extra y si estos tienen algún costo. En Abilita le ofrecemos espacios abiertos, especialmente diseñados para una mejor movilidad de nuestros pacientes. Además contamos con estacionamiento, puntos de conexión Wi-Fi, abiertos gratuitamente para nuestros clientes, sistemas audiovisuales ambientales que le ayudan a tener una estancia mucho más cómoda, y una fuente de sodas a la que pueden acceder tanto los pacientes como sus acompañantes.
  • Especialidades. Finalmente, es importante tomar en cuenta que las clínicas de rehabilitación con mejores resultados son aquellas que se encuentran equipadas para atender cualquier tipo de caso, no importando la particularidad del mismo. Esto sólo sería posible si contamos con especialistas, enfocados en la realización de ciertos procedimientos. En Abilita tenemos la fortuna de poder poner al alcance de los pacientes ciertos servicios, socorridos en una gran diversidad de contextos. Algunos de los procedimientos más importantes que llevamos a cabo en nuestra clínica son los siguientes: terapia física, medicina de la rehabilitación general  y deportiva, cirugía plástica, cirugía articular de rodilla para pacientes generales o atletas,  ortopedia, artroscopia y, finalmente un departamento sólo de traumatología.

Como puedes ver, sólo con estos tres elementos, podremos tomar una decisión mucho más acertada al momento de elegir en cuál de las tantas clínicas de rehabilitación que existen en nuestro país, es mucho más seguro atendernos a nosotros o a nuestros seres queridos. Es más, te invitamos a tomar en cuenta estos elementos en cualquier tipo de servicio relacionado con tu salud.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar