Fisioterapia
 En Fisioterapia

Fisioterapia¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia es un proceso que siempre acompaña un ciclo de restauración, tanto interno como externo. Los especialistas han comprobado que si el paciente se encuentra con un ánimo saludable y dispuesto para la recuperación, los efectos de la terapia no sólo ofrecen resultados mucho más rápido, sino también más profundos y por tanto más duraderos.

En este artículo vamos a recomendar una serie de libros que pueden ser la perfecta compañía para su proceso fisioterapéutico. Además tienen una serie de usos varios, pues algunos son libros con historias reconfortantes, de superación, que nos pueden ayudar a recobrar la vitalidad emocional necesaria para ser reflejada en su cuerpo.

Otros títulos pueden ser muy útiles para incluir la fisioterapia en su estilo de vida con ejercicios muy simples que pueden ser muy útiles después de terminar con su tratamiento, y al mismo tiempo funcionar como una herramienta para mantener su cuerpo en óptimas condiciones, lo que evitará que en algún futuro pueda sufrir cualquier otro padecimiento motriz, o al menos el impacto de las afecciones ya no serán las mismas.

  • Estiramientos de cadenas musculares: Libera tu cuerpo de tensiones para mejorar tu salud, de Jorge Ramón Gomariz. En este libro el autor busca generar en el lector una idea totalmente nueva de como asumimos los cuidados a nuestro cuerpo, pero además como realizamos nuestras actividades cotidianas. Sobre todo, explota la idea de que en los músculos o en los huesos se llegan acumular las tensiones de la vida diaria, por lo que, mediante estos ejercicios va a poder transformar esa situación. Otros de los ejercicios reunidos en este volumen están indicados especialmente para rutinas posteriores al tratamiento de lesiones de columna.
  • El gran libro del dolor de espalda: más de 200 figuras explicativas para contrarrestar el dolor, Mike Hage. Las afecciones más comunes que llegan hasta la necesidad de aplicar fisioterapia, son la de la espalda. Y es que junto con nuestros pies son las partes del cuerpo más afectadas de toda nuestra actividad diaria. Es ahí donde no sólo se resiente el estrés, sino el agotamiento, las preocupaciones, los malos hábitos de alimenticio y la falta de sueño. Es por eso que el fisioterapista Mike Hage, uno de los mejores especialistas en el ramo de la atención de las afecciones a la espalda. Lo mejor es que cuenta con láminas gráficas que ayudan perfectamente al entendimiento de los ejercicios para poder aplicarlos de manera adecuada. Estos ejercicios resultan doblemente útiles pues son grandes opciones para fortalecer los músculos.
  • Enderezca su postura, Janice Novak. En el libro anterior mencionamos todas las razones por las que la espalda puede llegar a verse afectada. Sin embargo, este libro se centra en otra de ellas, mucho más específica: la mala postura. El libro consiste en una guía gráfica con distintas técnicas para corregir nuestros malos hábitos al momento de caminar, pararnos e incluso sentarnos. Resulta muy útil, pues justo, la mala postura puede afectar a varios órganos y sistemas de nuestro cuerpo, generando una gran diversidad de padecimientos. Esta guía nos ayuda a entender la necesidad de tomar en cuenta los pequeños detalles de nuestro cuerpo para garantizar una mejor calidad de vida.

Los siguientes títulos no están relacionados con la fisioterapia directamente, pero como lo mencionamos al principio del artículo, son el mejor acompañamiento para sobrellevar las sesiones o para mejorar los resultados de las mismas.

  • La luz interior, Eknath Easwaran. En este libro se expone la idea de que nosotros mismos podemos ser la fuente de curación durante momentos de mucho estrés, cuando atravesamos una situación difícil o cuando pasamos por la recuperación de un accidente o enfermedad grave. Es decir, saber crear y controlar una energía sanadora desde adentro de nuestro cuerpo, lo que ayuda considerablemente a todos los tratamientos médicos que estemos tomando durante el momento de una crisis. Lo mejor de todo, es que este libro contiene los testimonios de varia personas que han transformado su vida por completo, gracias a la lectura de este libro.
  • Vida sin condiciones, Dr. Deepak Chopra. Chopra cuenta con una larga reputación en el campo de las ciencias humanas, y son muchos sus seguidores. Aunque el libro busca hacernos comprender que el poder de la mente puede llegar a ser tan fuerte como para recuperarse milagrosamene, lo cierto y comprobable es, que sí pueden funcionar como un importante aliciente siempre y cuando se sigan los tratamientos al pie de la letra. Sin embargo, lo que Chopra propone es sin duda un buen recurso, pues lo que busca es iniciar la curación de las emociones   pues si nos encontramos equilibrados emocionalmente podemos concentrarnos mejor para sobrellevar cada una de las etapas.

Estas son sólo cinco opciones que pueden ser de mucha ayuda para poder tener una mejor conciencia de las necesidades de nuestro organismo, pero sobre todo de las herramientas que tenemos para mejorarlos resultados de los tratamientos a los que nos sometemos.

En las instalaciones de Abilita va a poder contar con toda la ayuda necesaria para poder recibir fisioterapia
de la más alta calidad. No aplicamos tratamientos generales, sino que primero, evaluamos el estado y necesidades de nuestros pacientes para después poder diseñar un tratamiento exclusivo y personalizado.

Lo invitamos a conocernos en nuestras instalaciones en una de las mejores zonas de la ciudad de México: la Colonia Condesa. Contamos entonces, con la compañía de uno de los barrios más coloridos, relajantes y tranquilos, lo que créalo o no, tiene  una injerencia directa con la efectividad de nuestros tratamientos.

¡Estamos para servirle!

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar