Ortopedia
 En Blog

ortopedia-abilitaEn un sentido integral, tanto cabeza, tronco y extremidades, el cuerpo humano es una prodigiosa máquina. Órganos, huesos y músculos se conjugan para alcanzar total eficacia anatómica. A lo largo de la historia, médicos y artistas, fascinados con esta ingeniería han estudiado, en sus respectivas disciplinas, la mecánica y composición del cuerpo. Tal es el caso de Leonardo Da Vinci, quien realizó gran número de dibujos con extraordinarios y precisos detalles. Sin embargo, existen algunos casos donde esta notable máquina presenta deficiencias o imperfectos óseo-musculares, como ocurre con los problemas ortopédicos. Vamos poco a poco. Para comprender de qué estamos hablando empezaremos por definir el término. De acuerdo a su etimología la palabra ortopedia tiene su origen en dos voces griegas, ortos, es decir, derecho, recto y pedia.

Este último puede traducirse como enseñanza, aunque en realidad designa algo más complejo, pues de acuerdo a la cultura helénica, el cuerpo, lo mismo que la mente, debía ser instruido mediante el ejercicio físico constante. Así pues, podemos advertir en el término el concepto de formación o educación del cuerpo humano, pues en nuestros días es ante todo una disciplina médica encargada de evitar o corregir deformidades propias del cuerpo. ¿Y qué maneras existen de hacer frente a estas eventualidades corporales? En realidad hay muchas maneras de intervenir. En Abilita ofrecemos apoyo y servicio de nuestros profesionales expertos. Desde la cirugía ortopédica, así como la implementación de órtosis (aparatos auxiliares), y sobre, todo tratamiento que incluyen ejercicios corporales. Ahora bien, ¿quiénes pueden recurrir a la ortopedia? ¿En qué medida es eficaz contra traumatismos o deformaciones? Cualquier persona que necesite corregir algún inconveniente óseo muscular tiene como primera opción los servicios de esta técnica médica. La eficacia total de los resultados dependerá de la agudeza del problema, incluso del compromiso del paciente.

Abilita es un centro de rehabilitación integral motora, nuestro compromisoes claro, ofrecer a las personas que hayan padecido un evento traumático soluciones motrices que reactiven las funciones musculares u óseas. Nuestro servicio profesional, de carácter multidisciplinario, es altamente discreto, realizado por personal médico especializado. Sabemos que para nuestros pacientes recuperar la motricidad o reducir los perjuicios es un hecho de trascendencias mayores, no sólo en términos de salud física y funcionalidad, sino también en un amplio sentido psicológico. Nuestro oficio es justamente ése, conducir a nuestros pacientes fuera del terreno patológico, proporcionarle discreta rehabilitación, tratamiento ortopédico personalizado en un ambiente cómodo. Los servicios que ofrecemos son la venta de aparatos ortopédicos, conocidos como órtosis, que no debe confundirse con la implementación de prótesis, pues a diferencia del segundo, el primero no es un reemplazo sintético de una extremidad o parte del cuerpo, sino que son elementos externos que ayudan a estabilizar y corregir imposturas o deterioros. Tal es el caso de sillas de ruedas, muletas, collarines, rodilleras, entre otros.

Así también, Abilita ofrece tratamientos de ejercicios corporales, que de manera integral buscan restituir la funcionalidad motriz luego de un accidente o cirugía que implique paulatina recuperación. Por otro lado, nuestros servicios médicos en ortopedia están enfocados en la cirugía, que bien pueden ser de mano, píe, columna o de carácter articulares como son, codo, hombro o rodilla.

Asegúrese que su médico cuente con la debida certificación

Con respecto del tema de salud no hay que escatimar gastos, sobre todo cuando se trata del cuidado de nuestro cuerpo. Hoy día existen numerosas clínicas que ofrecen llevar a cabo cirugías delicada a muy bajo costo. Pero, ¡cuidado! Sea precavido y tome sus consideraciones. La importancia de constatar la certificación médica es prioridad en tanto es la salud propia o de seres queridos la que se pone en juego. Por ello es conveniente asistir a clínicas o centros reconocidos que cuenten con la legalidad requerida. Abilita pone a su disposición toda la información que usted considere saber al respecto. Pues como centro de rehabilitación integral sostenemos nuestra ética profesional, abordamos los casos médicos desde nuestros valores como respeto, compromiso, honestidad y confiabilidad. Póngase en contacto con nosotros y el personal proporcionará respuesta a sus dudas.

Las posibilidades de riesgo en personas con constante actividad física, ya sean deportistas o empleados donde la fuerza física adquiere mayor demanda, así como niños a adultos mayores son más frecuentes que aquellas que llevan vida sedentaria. O bien, cuando se presentan deformaciones congénitas, es necesaria la intervención de una particular rama de la ortopedia. Se trata de la traumatología que atiende padecimientos de carácter traumáticos como fracturas o deformidades. Hoy en día los avances médicos permiten realizar tratamientos no dolorosos o de corta duración. Sin embargo, no siempre fue así. Recordemos que los antecedentes de esta disciplina pueden ubicarse apenas en el siglo XVIII. De donde el imagotipo, hasta hoy emblema de los ortopedistas, del árbol retorcido que gracias a un agente externo busca ser corregido se popularizara con gran recibimiento. El árbol como metáfora de vida y la fuerza, pedia o instrucción que viene de fuera es una justa alegoría del servicio que médicos y traumatólogos realizan.

Siéntase en confianza absoluta y pregunte por nuestros servicios ortopédicos. En Abilita nos importa contribuir con su bienestar, con la corrección y apoyo que posibilite la recuperación motriz de manera amena y discreta. Entendemos la importancia de proporcionar un tratamiento eficaz, que no genere ningún complejo en nuestros pacientes. Nuestras instalaciones están ubicadas en la delegación Cuauhtémoc, en la ciudad de México. Como equipo profesional lo recibiremos de manera responsable. El cuidado de su cuerpo y su salud son nuestra prioridad.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar