Nuestra clínica en la colonia condesa
 En Blog

terapia fisica condesaLa Condesa es una de las colonias más populares del Distrito Federal. Se ha colocado dentro del gusto de extranjeros y de connacionales no sólo por la belleza de su arquitectura, la gran variedad de opciones de recreación cultural y social, sino también por lo particular de sus vialidades. Además, dos parques muy importantes —el Parque México y España—son las estrellas de todas las localidades que se pueden visitar en el rincón bohemio y de moda en la ciudad. Si algún día se encuentra de visita por la zona podrá ser testigo de todas las personas que salen a pasear a sus perros. Por todos lados, jóvenes, mujeres, niños y ancianos disfrutan de la tranquilidad de las calles acompañados de sus mascotas. Sin embargo, va encontrar otra imagen más constante: a los ciclistas. En casi toda la ciudad es muy normal ver a cualquier tipo de persona conduciendo una bicicleta, pero en el sector comprendido por la colonia Roma y la Condesa es muchos más usual. Pueden ser tanto ciclistas profesionales o gente que no necesariamente es atleta. Aunque sea una actividad rutinaria, entre los ciclistas de alto o bajo rendimiento puede existir la posibilidad de sufrir algún tipo de accidente que ocasione alguna lesión. Después de que sea atendido y dependiendo de la gravedad de la misma se le aplicará algún tipo de tratamiento. Es muy probable que posteriormente —y sobre todo si hubo algún tipo de intervención quirúrgica— el médico recomendará algún tipo de fisioterapia. Si usted vive o frecuenta mucho la zona de la Condesa, una clínica en la que pueda recibir terapia física es la mejor opción. Puede combinar una serie de actividades recreativas antes o después de su terapia. En Abilita le ofrecemos un servicio integral si usted es vecino o visitante constante de la zona. Es por eso que hemos preparado este artículo con algunas de las lesiones más usuales dentro del ciclismo y para su beneficio, una serie de recomendaciones para que evite tener algún tipo de accidente.

  • Las lesiones que causan tendinitis en el telón de Aquiles se producen debido a algún ejercicio mal aplicado y que es causado por un sobreuso de la articulación después de tener algún tipo de inflamación. A veces el dolor llega a ser muy fuerte y se llega confundir con la rotura del tendón de Aquiles, pero la mejor manera de identificarles es que en el caso de la rotura del tendón el dolor es mucho más intenso y prácticamente inmoviliza el cuerpo. Las lesiones en el tendón se originan si los pedales de la bicicleta no están en buen estado y hace mucha presión para poder moverlos, es por eso que es necesario que revise ele estado del mecanismo de su bicicleta constantemente.  Cuando termine sus rutinas, puede aplicarse hielos dentro de una bolsa para que durante el reposo se reduzca la posible inflamación que pueda aparecer después de una larga rutina de ciclismo. Si el asiento de la bicicleta es demasiado alto y tiene que estirar el pie más de lo debido, también le puede ocasionar lesiones en los tendones por lo que es sumamente importante que lo lleve con un mecánico para que la calibre de la manera correcta. Otro tipo de tendinitis puede aparecer en caso de que el asiento sea más bajo de lo debido, a esta se le conoce como tendinitis rotuliana y sucede cuando los músculos del glúteo no se usan adecuadamente.  En caso de que se presente cualquier tipo de lesión en los tendones, lo mejor es detener cualquier tipo de actividad, si se encuentra en la bicicleta baje de ella, y es posible pida asistencia médica o consiga un poco de hielo para reducir el calor y la inflamación o en aso de que la lesión sea demasiado grave, lo mejor es inmovilizar la articulación. Posteriormente, el médico indicará cual es el tipo de tratamiento así como el nivel de gravedad de la lesión que lo aqueje. Si es vecino de la Condesa, puede  someterse a terapia física para una recuperación mucho más integral.
  • Ya sea por una caída o por un impacto contra algún otro objeto en reposo o en movimiento se puede presentar la fractura en la clavícula y también la zona en la que se localiza el carpo en la zona cercana del pulgar en el dorso de la mano, pues son los más vulnerable en este tipo de accidentes, ya que son los que absorben la fuerza del impacto, en los movimientos instintivos que realizan el brazo al intentar defenderse del impacto. Aunque en el momento es muy difícil hacer actividades o acciones que no sean instintivas sino racionales, se recomienda que al momento de caer la bicicleta no suelta las manos del manubrio para que sea la totalidad del cuerpo, la que absorba el impacto del golpe.

El asiento tiene que ser lo suficiente ergonómico, sobre todo si aunque usted no sea un atleta haga un uso constante de la bicicleta, tanto por el movimiento de la pelvis tanto como por la fricción que se puede producir en la parte interior de los muslos y la ingle. Para esto se puede hacer uso de una crema que evite el roce entre su piel y el del asiento. También es recomendable que la ropa que use al momento de estar en la bicicleta no esté en mal estado y que sea de algodón. Si usted puede adquirir pantalones de ciclista son lo más benéfico que puede elegir.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar