Sobre ortopedista
 En Blog

Cuando se hace una visita al ortopedista, esta puede ser de las más eficientes y eficaces que existen, si se planifica con anterioridad. Cabe mencionar que es necesario que al momento de estar en consulta se le de al médico toda la información que es necesaria para que pueda valorar el caso y de esta forma se le pueda atender de la forma más efectiva posible. No obstante, antes de comenzar necesitamos aclarar qué hace un médico especializado en esta área.

La ortopedia es una de las ramas de la medicina que se dedica al diagnostico, tratamiento y rehabilitación de lesiones, además de prevenirlas en el sistema locomotor. Este sistema es uno de los más complejos, ya que cuenta o está formado por articulaciones, huesos, ligamentos, músculos, tendones y nervios; permitiendo a las personas y seres vivos tener cualquier tipo de movimiento.

Cabe mencionar que anteriormente esta especialidad se dedicaba solamente al tratamiento de enfermedades de malformación en la columna o extremidades; no obstante, hoy en día y gracias a la demanda de diversas disciplinas se ha logrado que se tenga un tratamiento más completo en donde se puedan tratar a pacientes de cualquier edad, que tengan algún problema con su sistema locomotor.

El medico que se dedica a esta especialidad es el encargado de poder tratar diversas afecciones, principalmente las que confieren al sistema motor. Especializando en lo siguiente:

  • Diagnosticar las lesiones o trastornos que puedan existir en dicho sistema.
  • Tratamiento por medio de medicamentos, cirugías o en su caso, ejercicios que puedan contrarrestar completamente cada uno de los problemas existentes.
  • Rehabilitación, el médico especialista es capas de establecer rutinas que sean de ejercicios o de terapia física, con el objetivo de poder recuperar la movilidad, fuerza o en su caso, el funcionamiento de alguna de las extremidades que tengan algún problema.
  • Prevención, informando adecuadamente a cada uno de los pacientes y realizando un plan de tratamiento para poder evitar cualquier tipo de lesión o retrasar los avances que se puedan tener con alguna enfermedad relacionada con el sistema motor.

Es importante comentar que cuándo se visita a un ortopedista  se tienen que saber algunos datos básicos sobre el consultorio al que se está asistiendo, es decir, su localización y qué prestigio tiene el médico que estará atendiéndole. Esto le ayudará a saber que tan efectiva será la consulta, además de conocer que tan eficiente será el especialista al momento de tratar la afección que usted tenga.

Por otro lado, si ya se ha tenido algún tipo de antecedente medico que sea necesario que el especialista conozca, es necesario que los lleve, tales como podrían ser estudios de laboratorio, radiografías, tomografías, entre otros. Estos deben ser valorados por el médico para poder conocer completamente el caso que va a tratar, así también, cuando visite a su especialista debe hacerle saber los medicamentos que se están tomando (en caso de hacerlo), así también es necesario que el historial clínico sea de conocimiento del galeno, como lo son los tratamientos del corazón, operaciones o problemas de tiroides, pues aunque no están relacionados al problema, son esenciales al momento de recetar un medicamento.

Lo anterior es necesario para que se pueda realizar un tratamiento que sea adecuado para tener una pronta rehabilitación. El ortopedista es capaz de lograr que el paciente regrese a sus actividades habituales, siempre y cuando exista una participación adecuada por parte del mismo. Incluso se tienen registros de casos en los que una rehabilitación ha servido eficientemente a los pacientes, incluyendo aquellos que sufrieron un traumatismo de alto impacto, logren incorporarse a actividades deportivas, las cuales requieren de un mayor esfuerzo físico.

Por este motivo, es importante que cuando una persona sufre de una lesión o comience a ver signos de ella, visite a un experto, ya que este le podrá brindar el diagnostico adecuado y el tratamiento que le permitirá tener una recuperación inmediata. Nosotros en Abilita, somos especialistas y podrá encontrar al ortopedista que le podrá ayudar en su rehabilitación, ya que somos profesionales en el campo y nuestro equipo cuenta con la más alta experiencia en el tratamiento de problemas relacionados con el sistema motor.

Un médico especializado en ortopedia cuenta con el objetivo de encargarse del sistema musculo-esquelético de cada una de las personas que lo requieran, pues han recibido una preparación adecuada en traumatología y ortopedia. Cabe mencionar que cada uno de los médicos cuentan con capacitaciones que les ayuda a ser expertos en el tema, no obstante, como sucede en todas las ramas de la medicina, cada uno de ellos puede tomar una especialidad que sea concreta con una parte del cuerpo, es decir, pueden atender problemas con manos, pies, cadera, rodillas, columnas, así como afecciones que son propias de la pediatría.

Es importante comentar que también un médico especializado en ortopedia es capaz de poder atender cualquier tipo de lesión que sea propia de algún deporte, además, como se dijo anteriormente, de poder prevenir las mismas. Abilita es una clínica de rehabilitación física, en donde se podrán encontrar las mejores instalaciones y grupo de profesionales que son capaces de brindar una atención de la mejor calidad, no lo dude, somos la mejor opción en la zona.

Si necesita información al respecto, puede llamarnos para poder conocer nuestros servicios y los horarios de las citas. Estamos para servirle en todo momento, en Abilita encontrará el lugar en donde podrá curar todas sus problemas del sistema motor.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar