VITAMINA D PARA EVITAR FRACTURAS
 En Blog

vitamina-d

 

Recientemente  un estudio presentado en el Congreso mundial de Osteoporosis, Osteoartritis y enfermedades Musculo esqueléticas  ha mostrado que a la larga los niveles bajos de vitamina D en el cuerpo se asocian con altos niveles de riesgo en problemas de ortopedia, principalmente fracturas en mujeres de avanzada edad.

No es un secreto que la vitamina D tiene un papel fundamental en el funcionamiento del organismo, tiene que ver en procesos como la absorción  y mantenimiento de los niveles de calcio, lo cual es esencial para el sistema nervioso y la estructura de huesos y dientes. El estudio realizado por investigadores suecos contó con 1044 mujeres, todas de 75 años con 715 de ellas regresando a un chequeo después de 5 años. Se realizaron diferentes estudios y pruebas mediante radiología y ortopedia para determinar los riesgos de fracturas. Los resultados arrojados fueron que los incidentes de fracturas en las mujeres que mantuvieron durante más de 5 años niveles de vitamina D suficientes fueron muy superiores a las que no lo hicieron. Los científicos comentaron que las caídas y fracturas en mujeres mayores pueden ser mucho menos si las personas mantienen sus niveles de la mencionada vitamina. La Fundación Internacional de Osteoporosis recomienda 800 a 1000 IU/día para prevenir fracturas.

Esta vitamina puede ser encontrada en alimentos como el pescado azul, aceite de hígado de pescado, margarina, la yema de huevo y productos lácteos. También se produce de manera natural e el cuerpo al tomar el sol, una exposición al sol 10 minutos tres o cuatro días a la semana garantiza mantener niveles óptimos de vitamina D en el organismo.

Actualmente la Fundación Internacional de Osteoporosis ha lanzado la campaña global  Captura la fractura (Capture the fracture) la cual va enfocada  a la prevención. Así que por nuestro lado tenemos que poner de nosotros tomando sol y tomando lácteos para prevenir los problemas de ortopedia y fracturas en el futuro.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar