CLINICAS DE REHABILITACION CLINICAS DE REHABILITACION – Abilita
 En Blog

clinicas de rehabilitacion

En la actualidad México cuenta con varias CLINICAS DE REHABILITACION en diferentes especialidades tales como: física, neurológica, pediátrica y de diferentes enfermedades como alcoholismo y drogadicción.

Una de las CLINICAS DE REHABILITACION mas importante en México es la fundación teletón la cual año con año lleva un evento nacional el cual esta enfocado a la recolección de fondos por medio de diferentes donativos que hace la población y las diferentes empresas, donde estos donativos van dirigidos a cada uno de los centros de atención teletón para el sustento de los mismos en los diferentes gastos que conllevan desde pagos grales. Así como de la compra de material y equipo de ultima generación para el uso y aplicación de cada uno de los pacientes.

Es importante mencionar que estos centros se de uso gratuito y están situados en diferentes puntos de la republica los cuales otorgan sus servicios sin ningún lucro alguno.

Hablando de CLINICAS DE REHABILITACION cabe mencionar que también existen lugares donde se pueden tratar pacientes con problemas de alcoholismo, tabaquismo y drogadicción que actualmente son enfermedades que a nivel mundial ocasionan muchas muertes hablando mas en especifico del tabaquismo.

En cada caso de los anteriormente mencionados se usan diferentes herramientas para poder ayudar a cada uno de los pacientes, herramientas mecánicas como pueden ser aparatos ortopédicos, de ejercicio, eléctricos que ayudan a tener una mejor rehabilitación por medio de ejercitarse así como de diferentes rutinas de acondicionamiento que sirven para mejorar la condición del cuerpo o en algunos casos el poder ayudar a crear un habito de ejercitarse y olvidarse de su enfermedad.

También existen las herramientas fisiológicas y psicológicas las cuales hablando de las fisiológicas nos referimos a diferentes masajes o activación de puntos musculares para la mejora del paciente.

Y la psicológica que implica el poder motivar al paciente a salir adelante de su padecimiento y provocar ese empuje que necesita para poder lograr un buen avance ante cada situación que pase, ya que gran parte de cualquier rehabilitación lo mas importante es la actitud, la disciplina y la mentalidad positiva para poder avanzar ante cualquier enfermedad y es aquí donde entra esta parte psicológica en el paciente.

Al día de hoy México es un país donde egresan varios médicos que se especializan en esta parte de rehabilitación y su nivel es competitivo a cualquier nivel de competencia.

Posts recomendados

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats