Clinicas de rehabilitacion fisica Clínicas de rehabilitación física – Abilita

La clínica de rehabilitación física Abilita se concibe como un centro de rehabilitación integral motora, en donde el paciente que haya sufrido cualquier proceso patológico que necesite de una recuperación funcional pueda recibir un servicio médico profesional y de calidad en un entorno discreto y acogedor. Somos una de las mejores clínicas de rehabilitación física de México y nos diferenciamos de otras instituciones por nuestra alta calidad, así como:

  • Equipo médico multidisciplinario altamente cualificado.
  • Atención individualizada continúa.
  • Resultados eficaces en las sesiones programadas.
  • Servicio integral.
  • Instalaciones amplias, modernas e impecables.
  • Ubicación privilegiada.

¿Por qué a ir rehabilitación física?

La rehabilitación física es una combinación de ejercicios para restaurar la movilidad, recuperar fuerza y reducir el dolor y la inflamación, con el objetivo de que las personas se recuperen más rápidamente de una lesión y puedan volver a sus actividades cotidianas, así como los ayudará a prevenir futuras lesiones, sobre todo si su origen fueron actividades repetitivas, como trabajos extenuantes o deportes.

Las lesiones musculares, articulares y de ligamentos pueden ocurrir en cualquier momento y suceder le a cualquier persona, no necesitan ser un deportista o tener trabajos físicamente exigentes, algunas actividades cotidianas, como correr, levantar un objeto o inclusive levantarse de la silla incorrectamente después de varias horas sentado puede generar un daño en los tejidos blandos.

Si alguna vez han tenido una distensión, es posible que su médico, un familiar o un amigo le hayan recomendado visitar a un fisioterapeuta. Muchas personas optan por consumir fármacos como medida para reducir el dolor y la inflamación, sin saber realmente cuánto puede ayudarlos la fisioterapia, ya que no tratará únicamente los síntomas y les brindará educación sobre el alcance de la lesión, analizará las posibles causas y las formas de prevenir la recurrencia.

clinicas de rehabilitacion fisica

¿Cómo ayuda la fisioterapia a tratar la lesión?

Ya sea que su médico le recomiende ir a las clínicas de rehabilitación física o quiera una segunda opinión sobre su lesión, en su primera visita a Abilita, nuestros fisioterapeutas realizarán una evaluación integral de la lesión, salud en general y tendrán en cuenta los diferentes factores involucrados para diseñar un programa integral que ayude al tratamiento.

Además, llevarán a cabo un examen físico para evaluar el grado de la lesión y establecer las pautas para el plan de tratamiento y el tiempo de recuperación previsto. La presencia de hematomas, inflamación grave y dolor crónico puede indicar una lesión que requiera una atención previa o tratamientos más avanzado, ya que puede indicar que hay un cierto desgarro de las fibras musculares, y la ubicación y la extensión de los hematomas ayudan al fisioterapeuta a determinar el grado de lesión.

Después de las evaluaciones exhaustivas, los fisioterapeutas, en conjunto con un equipo multidisciplinario determinarán el plan de tratamiento que por lo general inicia con ejercicios ligeros y poco exigentes para escalar poco a poco según el avance que vean los especialistas. Recuerden que el objetivo es una recuperación a mediano o largo plazo y evitar una lesión nueva en el futuro. El proceso de rehabilitación también incluye educación y sugerencias para prevenir lesiones recurrentes y futuras.

Métodos de rehabilitación física para lesiones musculares

Cada programa es personalizado de acuerdo con el tipo de lesión, la zona donde se presenta y el nivel del daño. Para ello utiliza uno o varios métodos que pueden aplicarse individualmente o combinados, entre los principales se encuentran:

  • Modalidades terapéuticas. Hay diferentes dispositivos que pueden usarse para tratar las lesiones, el ultrasonido y la corriente interferencial que pueden ayudar en el proceso de curación y el control del dolor en la etapa aguda, la desinflamación y mejoran el flujo sanguíneo, lo que fomenta la curación de las células musculares.
  • Calor y hielo. El calor ayuda al flujo sanguíneo, lo que acelera la recuperación de las lesiones, además da una sensación de alivio temporal mientras se aplica; por su parte, el frío ayuda a reducir el dolor al adormecer el área, así como acelerar la desinflamación. Es importante que se sigan las indicaciones de los fisioterapeutas, ya que ellos sabrán que técnica aplican según el tipo de lesión.
  • Estiramientos musculares. Un enfoque principal después de una lesión muscular es ayudar al paciente a sanar con movilidad, lo que también ayuda a evitar que los daños musculares tengan secuelas permanentes. Los estiramientos han demostrado ser beneficiosos para lesiones específicas, ayudarán a alargar y aflojar los músculos para recuperar el rango de movimiento y la flexibilidad.
  • Ejercicios de fortalecimiento. Es una de las partes más importantes de la rehabilitación física. Este tipo de actividades asegurarán que mantengan la fuerza en las áreas que rodean la lesión y recupere la fuerza del músculo involucrado de manera segura.

La combinación de estos métodos ayudará a los pacientes de Abilita a restaurar la movilidad, recuperarse de la lesión y volver a sus actividades cotidianas lo más pronto posible.

¿Cuándo es recomendable acudir a las clínicas de rehabilitación física?

Lo recomendable inmediatamente de sufrir una lesión es seguir el protocolo médico establecido; en caso de que sea leve, aplicar descanso, hielo/calor, compresión y elevación hasta que sane por completo; si es de media o alta intensidad, deben acudir a la brevedad con un médico para una evaluación u que determine si será necesario enviarlos con un fisioterapeuta.

Asimismo, si el dolor no desaparece después de dos o tres días, puede ser hora de visitar a un especialista, como los que encontrará en Abilita, donde nos especializamos en medicina de rehabilitación física, les brindamos un servicio integral que busca reintegrar a los pacientes a la sociedad, sus actividades cotidianas y mejorar su calidad de vida. Contamos con los profesionales más altamente capacitados, equipo de última generación y técnicas de rehabilitación innovadoras.

Comuníquense con nosotros para más información a nuestras líneas telefónicas (55) 4623 8329 y (55) 3705 6245, al WhatsApp (55) 1292 8056 y al correo electrónico recepcionAbilita@gmail.com para agendar una cita o visiten nuestra clínicas de rehabilitación física en la Ciudad de México, donde con gusto uno de nuestros especialistas los atenderá para establecer el mejor programa de fisioterapia para sus patologías.

 

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats