Centro de rehabilitacion fisica cdmx Centro de rehabilitación física CDMX – Abilita

En la Ciudad de México existen diferentes centros de rehabilitación para pacientes que requieren de una terapia física que los ayude a recuperar, desarrollar y mantener sus capacidades físicas luego de haber sufrido una lesión, por traumatismo o por padecer alguna enfermedad, que afecta al sistema musculoesquelético o al aparato locomotor. Sin embargo, pocos son los centros que ofrecen un servicio integral que atienda las necesidades particulares de cada paciente y que además no cobren tarifas excesivas por el tratamiento y rehabilitación.

Abilita es un centro de rehabilitación física cdmx y clínica de especialidades médicas que además de ofrecer una atención integral por parte de médicos especialistas altamente calificados en el tratamiento y rehabilitación de lesiones y enfermedades del sistema musculoesquelético, maneja precios altamente competitivos por un servicio de primera categoría. Ubicada en la zona Roma-Condesa del Distrito Federal, Abilita cuenta con modernas instalaciones y un equipo multidisciplinario para atender las necesidades de cada paciente y obtener resultados eficaces en su tratamiento y rehabilitación.

centro de rehabilitacion fisica df

Los ortopedistas, traumatólogos, fisioterapeutas y médicos de rehabilitación de Abilita te atenderán en el proceso de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones por traumatismo y enfermedades congénitas o adquiridas para que puedas alcanzar un buen estado de salud, pero ¿quién necesita de este tipo de atención?

Es bastante común que en nuestro día a día nos lesionemos realizando tareas simples, ya sea por accidentes, descuidos o porque padecemos de enfermedades que nos vuelven más propensos a lastimarnos músculos, huesos y articulaciones. En estos casos, sin importar cómo fue que nos lesionamos, es necesario que nos atendamos oportunamente para evitar la atrofia permanente de nuestro cuerpo, cosa que podría modificar nuestro estilo de vida para siempre y acarrear consecuencias que, con un tratamiento y rehabilitación adecuados, podríamos evitar.

Entre las personas que visitan con mayor frecuencia un centro de rehabilitación física cdmx se encuentran los deportistas, bailarines y las personas que hacen actividades físicas de forma recreativa  pues, por las características de las actividades que realizan, su cuerpo está más expuesto a sufrir lesiones. Este grupo de personas, dependiendo de la disciplina que practican, presenta las lesiones más comunes del sistema musculoesquelético que son: esguinces, desgarres, luxaciones, dislocaciones, fracturas y contusiones, y pueden desarrollar padecimientos crónicos por los movimientos continuos y repetitivos de sus actividades, por sobrecarga, sobre-esfuerzo, por falta de hábitos de alimentación y descanso adecuados o bien, porque tienen enfermedades que los vuelven vulnerables.

Por otro lado, las enfermedades que afectan directamente el sistema musculoesquelético, compuesto por huesos, músculos, articulaciones, tendones y ligamentos, en muchas ocasiones son crónico-degenerativas y es necesario que quienes las padecen reciban atención continua de parte de un especialista. El especialista, que según el caso puede ser un ortopedista-traumatólogo, neurólogo, reumatólogo o cancerólogo, por mencionar algunos, además de proponer vías de tratamiento, diseña, de mano de fisiatras, fisioterapeutas, psicólogos y terapeutas ocupacionales, entre otros, programas de rehabilitación y prevención que mitiguen los efectos físicos de la enfermedad, retrasando su avance y el deterioro del cuerpo. Estos programas de rehabilitación buscan además, ayudar al paciente a asimilar su padecimiento, y a aceptar y adaptarse a los cambios que implican en su vida cotidiana.

centro de rehabilitacion fisica df

Otras enfermedades y factores, como la diabetes, obesidad y una vida sedentaria, pueden hacernos más propensos a ver afectadas nuestras capacidades físicas. De igual manera, el estrés, un factor que por excelencia formar parte de la vida de las personas que viven en ciudades grandes como el Distrito Federal, puede generarnos altos niveles de tensión muscular que derivan en contracturas, dislocaciones y esguinces. O bien, el pasar mucho tiempo sentado frente a un computador con una mala postura puede ocasionarnos problemas en la espalda, cuello y hombros. Asimismo, utilizar cierto tipo de calzado como los zapatos de tacón o los tenis planos que no dan ningún soporte en el arco del pie ni a los tobillos, nos puede ocasionar problemas de postura que generan alteraciones en la columna y deformidades en los pies.

Si te lastimaste en algún escenario cotidiano, como al bajar escaleras o cuando se enfrenó el transporte público, durante una práctica deportiva o en un accidente, o bien, has sentido molestias en alguna parte del cuerpo y experimentado algún grado de inmovilidad, te recomendamos que no dejes pasar más el tiempo y acudas a Abilita para uno de nuestros especialistas te diagnostique y te dé el tratamiento y plan de rehabilitación que te ayude a recuperarte. De la misma manera, si padeces una enfermedad que afecta tus capacidades físicas y particularmente, al sistema musculoesquelético, te recalcamos la importancia de seguir un tratamiento y un programa de rehabilitación para mejorar tu calidad de vida.

Algunas personas no acuden a consulta médica por falta de tiempo, temor o simplemente porque deciden no darle importancia a su padecimiento, sin tomar en consideración que un traumatismo o una enfermedad  no atendidos pueden traer consigo consecuencias irreversibles que nos afectarán el resto de nuestra vida. También es bastante común que pasemos por alto dolores o la pérdida de movilidad parcial de alguna parte de nuestro cuerpo, cuando son indicadores de que algo no está bien y deben ser tratados de inmediato para evitar consecuencias mayores. En Abilita te aseguramos que una visita a una clínica de especialidades médicas o a un centro de rehabilitación física, lejos de causarte perjuicios te beneficiará en muchos aspectos.

En un centro de rehabilitación física cdmx los especialistas se encargan de desarrollar programas de rehabilitación a partir del diagnóstico y tratamiento que el paciente haya recibido. Para el diseño de un programa de rehabilitación, el médico y el paciente trazan objetivos basados en los intereses, necesidades y capacidades físicas funcionales del paciente y se consideran diferentes medios entre los que se elegirá el más adecuado para alcanzar tales objetivos. Un fisioterapeuta es quien usualmente se hace cargo de la parte física de la rehabilitación y emplea diferentes medios no farmacológicos para curar, recuperar, desarrollar y conservar las capacidades físicas del paciente.

Lo primero que hace un fisioterapeuta es evaluar las capacidades funcionales del paciente  mediante pruebas especiales para medir elasticidad, fuerza muscular y rango de movimiento articular que le ayuden a determinar las limitaciones, discapacidades y deficiencias de las partes afectadas. Partiendo de esta evaluación y de los objetivos del paciente, el fisioterapeuta diseña un programa en el que se puede incluir no sólo la terapia física, sino también atención social y psicológica, terapia de reeducación funcional y asistencia ortopédica como el uso de prótesis y aparatos de soporte y corrección, según sea necesario.

Los fisioterapeutas utilizan diferentes medios en la rehabilitación de sus pacientes, entre los que se encuentran:

Agentes físicos.

Incluye la hidroterapia, que es un tratamiento que se da por compresas y fomentos, duchas, baños de remolino, lavados, natación y masajes subacuáticos, por mencionar algunas técnicas; la termoterapia, que es la aplicación de calor por compresas, almohadillas eléctricas, radiación infrarroja, parafina, forros térmicos e hidroterapia caliente, como baños termales, entre otras. Además, se incluyen en esta categoría la fototerapia, que es una terapia basada en la exposición a luz natural o artificial, ya sea solar, luz infrarroja o rayos UV, y la crioterapia, que es la aplicación de frío a ciertos puntos del cuerpo mediante inmersiones en agua helado, compresas, bolsas de hielo, aerosoles refrigerantes, entre otros.

En la electroterapia se hace uso de impulsos eléctricos de diferente intensidad, principalmente con fines analgésicos, para la estimulación de fibras nerviosas y del flujo sanguíneo, y para favorecer la regeneración del tejido. En esta categoría entra además la magnetoterapia que utiliza campos magnéticos para estimular el calcio y colágeno en los huesos, y la ultrasonoterapia, que aprovecha las vibraciones sonoras del ultrasonido para relajar, reducir el dolor y regenerar tejidos.

Incluye el masaje deportivo que aumenta la elasticidad, estimula la circulación, ayuda a eliminar la fatiga y a aumentar la capacidad y rendimiento muscular; el masaje terapéutico para aumentar los niveles de oxígeno en la sangre, estimular la circulación, disminuir el dolor, activar glándulas, entre otros beneficios, y el drenaje linfático, para aumentar la velocidad circulatoria, la función del retorno venoso y la permeabilidad capilar con el fin de evitar edemas.

La masoterapia puede aplicarse conjuntamente con hidroterapia, electroterapia y termoterapia en masajes que utilizan estímulos eléctricos, masajes subacuáticos o masajes que incluyen la aplicación de agentes calientes o fríos como compresas, hielos y arena o piedras calientes.

Ejercicios físicos.

centro de rehabilitacion fisica df

Los ejercicios físicos en un programa de rehabilitación pueden ser isométricos, es decir, estáticos, o isotónicos, es decir, dinámicos, y estar enfocados a desarrollar fuerza, resistencia, elasticidad y velocidad. En esta categoría se encuentra la reeducación muscular, que tiene como objetivo la recuperación del control sobre el músculo afectado a partir de ejercicios de activación, fortalecimiento, coordinación y resistencia.

La equinoterapia, la terapia con delfines, ejercicios acuáticos y el método de pilates también se incluyen en esta categoría, así como técnicas terapéuticas diseñadas para tratar problemas específicos, como la Williams y Reagan, para la lumbalgia, y la Buerguer-Allen, para problemas de circulación sanguínea.

En Abilita estamos comprometidos a ofrecer servicios de primera categoría a precios altamente competitivos. Además, por nuestra ubicación privilegiada (zona Roma-Condesa de la Ciudad de México) somos una excelente opción si estás buscando un centro de rehabilitación física cdmx

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats