Medicina rehabilitación en CDMX Medicina rehabilitación en CDMX – Abilita

La Medicina de Rehabilitación en cdmx es un gran apoyo, atiende a personas con algún déficit intelectual y/o motor. Diagnosticando por un equipo de especialistas, se auxilia al paciente en cuestiones físicas, psicológicas, sociales y familiares, atendiendo a los aspectos motrices, intelectuales y de lenguaje. La rehabilitación ofrece una gran gama de servicios a los adultos mayores, niños y jóvenes; reintegrándolos a la vida cotidiana.

El funcionamiento y la discapacidad de una persona se conciben como una interacción dinámica entre los estados de salud y los factores contextuales, tanto personales como ambientales, lo que implica la participación activa de la persona a la que concierne su propia rehabilitación y el deber de la sociedad con las personas minusválidas, englobando todas las medidas destinadas a prevenir o a reducir al mínimo inevitable las consecuencias funcionales, físicas, psíquicas, sociales y económicas de las enfermedades y cuantas situaciones originen minusvalía transitoria o indefinida.

Abilita cuenta con el servicio de medicina de rehabilitación, y lo hace poniendo a los mejores profesionales para dar un tratamiento óptimo, el más completo y adecuado a la situación de cada paciente y su condición.

Y es que si se trata de un paciente con discapacidad física su vida tanto productiva como cotidiana se verán gravemente afectadas y disminuidas, aquí el objetivo es llevar a la persona por el camino más adecuado para que sea capaz de superar aquellas limitaciones que su misma discapacidad le genera, y en eso hace la diferencia del resto.

La realidad es que la medicina rehabilitación en cdmx tiene la fortuna de ayudar a superar una variedad amplia de afectaciones, entre las cuales se pueden encontrar lesiones de médula, así como aquellos padecimientos que causan discapacidad física.

Los profesionales que se especializan en este tipo de medicina tienen la capacidad de tratar una gran variedad de situaciones, es por eso que pueden trabajar y hacer equipo con otros especialistas, como profesionales en terapia física, pero también con cirujanos ortopédicos y con traumatólogos.

Así que despreocúpese, porque en Abilita podrá encontrar especialidades en ortopedia y traumatología, artroscopia, cirugía articular de rodilla, medicina de rehabilitación y terapia física.

medicina rehabilitacion

¿Para quién es la medicina rehabilitación en cdmx?

Sin importar la edad, la medicina rehabilitación puede ayudar y ser una herramienta para aumentar la calidad de vida de aquella persona que sufra alguna discapacidad que interfiera con su forma de vida y que no le permita llevar una vida cotidiana libre, sin importar que se padezca de alguna enfermedad o condición crónica.

A continuación, mencionaremos algunas de las enfermedad o afectaciones a la que se puede ayudar con este tipo de medicina para dar una idea de su alcance:

  • Osteoporosis
  • Dolor crónico de espalda
  • Lesiones de la médula espinal
  • Osteoartritis
  • Espondilitis anquilosante
  • Fibromialgia
  • Lesiones deportivas
  • Problemas musculo esqueléticos

Por supuesto, el resultado va a variar de acuerdo con cada paciente, aunque todos tengan éxito, habrá quienes tarden más o menos en su recuperación, sin embargo, con las sesiones de tratamiento adecuado, combinado con el esfuerzo, dedicación y actitud del paciente, la mejoría se verá y será grande.

Ahora bien, el tratamiento aplicado también va a ser distinto dependiendo de la situación de cada persona, por supuesto para definir qué tipo de tratamiento es el más adecuado, los encargados de llevar la medicina rehabilitación en cdmx deben de realizar exámenes físicos detallados y precisos para que, partiendo de ahí, puedan definir la estrategia.

Para realizar el diagnóstico, el especialista puede valerse de equipo especializado y de tecnología avanzada para obtener precisión en datos como el sistema nervioso, el estado de los nervios y músculos, puede usar ultrasonido y otros medios.

En este sentido, en Abilita puede encontrar equipo médico multidisciplinario altamente calificado para cada una de las etapas del proceso de rehabilitación, todo bajo una atención amable, personalizada y de manera continua hasta alcanzar el objetivo deseado.

Las sesiones estarán programadas de antemano garantizando resultados falibles y eficaces, en general el servicio que da Abilita es integral, viendo a la persona como un todo y poniendo atención a cada una de sus afecciones. Es capaz de ofrecer esto ya que sus instalaciones se lo permiten, son amplias, cómodas, modernas y siempre bajo un control estricto de mantenimiento.

Una vez que se comience con el tratamiento, el paciente debe tener mucho cuidado, ya que si no sigue las instrucciones y cuidados que el especialista le comenta, podrá sufrir alguna lesión severa o complicarse su estado actual, esta situación puede presentarse cuando la persona, confiada, comienza a realizar ciertos movimientos o incluso ejercicios inadecuados para su condición.

También puede presentarse cuando el paciente sufre de alguna enfermedad crónica, en este sentido el medico de rehabilitación debe estar en constante comunicación con el doctor que trata a la persona por su enfermedad, esto con el objetivo de evitar y prevenir cualquier complicación, y, en dado caso de presentarse, poder resolverla.

Por otro lado, dentro de la medicina de rehabilitación se trata de no llegar a la intervención quirúrgica, sino echar mano de tratamientos con equipo especializado que ayuden a la condición. En sí, todo el tratamiento que se brinda a las personas que necesitan este tipo de medicina debe hacerse con cuidado, ya que con frecuencia se trata de personas que pueden padecer ciertos problemas psicológicos, sociales y familiares.

Por lo tanto, existen casos de pacientes que pueden verse alterados emocionalmente, es por ello que desde el inicio del mismo tratamiento debe realizarse un seguimiento de esta condición emocional para precisamente reducir e incluso evitar que la persona pueda verse inmersa en este tipo de alteraciones, ya que de lo contrario puede afectar considerablemente todo el procedimiento.

En Abilita trabajamos para usted, para que pueda salir con una recuperación que trascienda el tiempo, además, ofrecemos herramientas para que el paciente pueda crear hábitos que le ayuden a tener una vida de calidad y saludable, todo esto a un buen precio.

Llame ahora a nuestros teléfonos (55)4623 8329  y (55) 3705 6245  para agendar una cita, atendemos de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h. Si lo desea, también puede escribirnos un correo electrónico a recepcionabilita@gmail.com

Encuéntrenos en Av. Nuevo León 270, piso 7. Col. Condesa, delegación Cuauhtémoc. CP 06140 México DF.

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats