Enfermedades que atiende un traumatólogo Enfermedades que atiende un traumatólogo – Abilita
 En Blog

¿Usted se puede imaginar cómo se lesiona alguien que no realiza ningún ejercicio? Pues puede influir el tipo de calzado, una mala postura y la falta de fuerza a nivel muscular, al igual que las condiciones congénitas, enfermedades, el tipo de alimentación y hábitos de sueño. Se asombrará de pensar en la cantidad de factores que pueden influir en que suframos de un traumatismo y en su mayoría no podemos prevenirlos, pero sí atenderlo con un traumatólogo CDMX

Por otro lado, un especialista en traumatología podrá ayudarle en diagnosticar, tratar y rehabilitar lesiones que afecten el sistema músculo- esquelético; pero, además, podrá diagnosticarle y dar tratamiento a enfermedades congénitas como displasias, sacroilitis, osteítis y artrosis, entre otras. Dichos padecimientos afectan a nuestros músculos, huesos, tendones y ligamentos, deteriorando nuestra movilidad y volviéndonos más vulnerables a las lesiones incluso al realizar movimientos suaves o en estado de reposo.

Lesiones traumatológicas

La lesión traumática es un término que se refiere a las lesiones físicas de aparición repentina y gravedad que requieren atención médica inmediata. La agresión puede causar un choque sistémico llamado «trauma por choque» y puede requerir reanimación e intervenciones inmediatas para salvar vidas y una extremidad.

Las lesiones traumáticas son el resultado de una amplia variedad de mecanismos contundentes, penetrantes y quemados. Incluyen colisiones de vehículos motorizados, lesiones deportivas, caídas, desastres naturales y una multitud de otras lesiones físicas que pueden ocurrir en el hogar, en la calle o en el trabajo y requieren atención inmediata.

Enfermedades

La enfermedad de Paget produce crecimiento anormal de los huesos volviéndolos más frágiles, la enfermedad de Perthes, displasias o anomalías en el crecimiento, escoliosis, distrofia muscular, bruxismo, ciática, y muchísimas otras, son investigadas, diagnosticadas, tratadas y rehabilitadas por un traumatólogo CDMX.

Tratamientos hay diversos, desde los más conservadores, con tratamientos basados en vendajes blandos, férulas, yesos, tracciones blandas o esqueléticas, reducciones incruentas, hasta los tratamientos quirúrgicos, con reducciones abiertas, placas y tornillos, clavos intramedulares, injertos, cementos, fijadores externos y prótesis.

En Abilita, medicina de rehabilitación física integral, ortopedia y especialidades médicas, somos un centro de rehabilitación física con un equipo altamente calificado y con años de experiencia en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades del sistema musculoesquelético.

Fibromialgia

Las mujeres tienden a ser más propensas a desarrollar fibromialgia. La lista de síntomas es amplia, como cefaleas tensionales, síndrome del colon irritable, trastornos articulares, ansiedad y depresión; pero la clave para un diagnóstico confiable de fibromialgia radica en consultar al paciente si ha experimentado dolor generalizado por más de tres meses. La fibromialgia se trata de un trastorno que se caracteriza por molestias continuas del sistema musculoesquelético y de manera generalizada, acompañada por otros malestares como fatiga constante, problemas para conciliar el sueño, alteraciones de la memoria y el ánimo.

Si padece alguna enfermedad que afecta la movilidad de sus músculos, ligamentos, tendones o huesos, en Abilita le atenderán los expertos que necesita y con gusto le atenderemos para mejorar su calidad de vida. Contamos con traumatólogo CDMX, ortopedistas, fisioterapeutas y las instalaciones mejor equipadas para brindarle un tratamiento especializado.

En Abilita nuestra prioridad es que el paciente con fibromialgia pueda tener una mejor calidad de vida al minimizar el dolor que siente por la enfermedad. Además, buscamos mantener la funcionalidad del organismo y reducir las incomodidades en el día a día. Es importante resaltar que el tratamiento de fisioterapia en CDMX, implementado por nuestros especialistas, es coadyuvante de otros tratamientos con los que la fibromialgia ha sido tratada y minimizada en un gran porcentaje.

Artrosis

La artrosis es una fase común de la artritis y se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta. Dicho padecimiento no se cura, pero sí se ha logrado minimizar el dolor crónico que sienten los pacientes. Conforme avanza la enfermedad, se puede perder la movilidad o aumentar la rigidez en el cuerpo. Algunas personas pueden presentar deformidad articular o limitación en los movimientos. Generalmente se presenta en personas mayores de 50 años. No es hereditaria pero sí tiene componentes genéticos.

Si usted tiene alguno de estos padecimientos y quisiera más información, le invito a que llame a nuestra clínica Abilita, dónde estamos comprometidos a ofrecer servicios de primera categoría a precios altamente competitivos.

Llame ahora a nuestros teléfonos (55) 4623 8329 y (55) 3705 6245 para agendar una cita, atendemos de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h. Si lo desea, también puede escribirnos un correo electrónico a recepcionabilita@gmail.com. Encuéntrenos en Av. Nuevo León #270, piso 7, Col. Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, 06140, México, CDMX.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats