«Ortho» significa alinear o enderezar «Ortho» significa alinear o enderezar – Abilita
 En Blog

La ortopedia lleva sus procesos de curación por medio de un especialista, mejor conocido como ortopedista. El sistema musculoesquelético, está conformado por articulaciones, músculos, ligamentos, tendones, nervios y piel. El ortopedista es quien se encarga del diagnóstico, corrección, prevención y el tratamiento de pacientes con deformidades esqueléticas y trastornos del sistema antes mencionado.

Esta especialidad es muy extensa, y dentro de ella hay muchas subespecialidades. Esto porque abarca gran cantidad del cuerpo humano, principalmente todo lo que nos da movilidad.

Lo que conforma el sistema músculo esquelético, se divide en dos partes; y para hablar sobre afecciones, en este caso, veremos los problemas óseos por un lado y los de las articulaciones por otro y cuáles podemos atender en la clínica de rehabilitación Abilita.

Problemas óseos

Las afecciones óseas son principalmente deformidades en los huesos; esa afección viene de nacimiento, por enfermedades que van desarrollando pérdida de masa ósea, alteraciones genéticas, déficits nutricionales, trastornos hormonales y también por la ingesta de medicamentos y otras sustancias.

Otros problemas óseos comunes son: las infecciones de los huesos, tumores óseos, fracturas, fracturas consolidadas en posición errónea, deformidad en la columna vertebral y hasta la necesidad de amputación.

La importancia del esqueleto radica en la protección que nos da y por supuesto, la movilidad. Función principal para poder llevar una buena calidad de vida, y si estos se ven afectados, asimismo se ve afectada la calidad de vida de la persona.

Por ello es muy importante acudir con especialistas en la materia, para no sufrir mermas en la salud en caso de algún accidente o una enfermedad congénita que afecta a los huesos; Es así que en Abilita contamos con profesionales expertos en el diagnóstico y tratamiento de afecciones ortopédicas. Asimismo, en nuestro centro de rehabilitación integral motora, ofrecemos servicios de ortopedia, traumatología y rehabilitación donde el paciente que haya sufrido cualquier proceso patológico que necesite de una recuperación funcional recibirá un servicio médico profesional y de calidad en un entorno discreto y acogedor.

Problemas en las articulaciones

En Abilita , contamos con profesionales con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de afecciones relacionadas con el sistema musculoesquelético: columna, hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla, y tobillo, así también como rehabilitación física

Abilita es una clínica de rehabilitación física y de especialidades médicas con modernas instalaciones y personal altamente capacitado. Así es como damos a los pacientes un servicio médico de primer nivel a un precio altamente competitivo para atender problemas articulares como:

  • Es una inflamación de las articulaciones. Puede afectar una articulación o múltiples articulaciones. Hay más de 100 tipos diferentes de artritis, con diferentes causas y métodos de tratamiento.
  • Es una inflamación dolorosa que afecta los pequeños sacos llenos de líquido que proporcionan amortiguación a los huesos.
  • Luxación. Ocurre cuando un hueso sale de una articulación. Por ejemplo, la parte superior del hueso de su brazo encaja en una articulación en su hombro.
  • Dolor articular. Es un problema muy común con muchas causas posibles, pero generalmente es el resultado de una lesión o artritis.
  • Hinchazón o inflamación articular. Ocurre cuando el sistema inmunológico o el tejido dañado libera sustancias químicas que causan hinchazón y otros síntomas en una articulación.
  • Rupturas de ligamentos. Generalmente ocurre debido a una fuerza extrema en una articulación, como una caída u otro evento de alto impacto.

Actualmente los avances en materia de ingeniería y tecnología de las últimas décadas han supuesto un gran avance no solo en áreas que se refieran a ellas de forma directa, sino también, en los sectores de la medicina, como las empresas ortopédicas. Esto se trata de un aspecto sobre el que hay una gran gama de complejos diseños fusionados de manera precisa con temas de medicina, buscando siempre un mismo resultado: garantizar la calidad de vida óptima posible para cada paciente que requiera de alguno de los servicios especializados.

Atiéndete con los expertos de ortopedia

Si necesitan valoración por parte de un especialista, en Abilita somos un centro clínico especializado en traumatología y rehabilitación física, por lo que contamos con los servicios de un ortopedista y traumatólogo CDMX de más alto nivel. Visítennos en nuestras instalaciones en la Ciudad de México y comiencen a cuidar su salud.

En Abilita pueden encontrar los servicios de medicina física, de rehabilitación y terapias físicas. Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada o agendar una cita en nuestro centro de rehabilitación física a los teléfonos (55) 4623 8329 y (55) 3705 6245 o escribiendo al correo recepcionabilita@gmail.com.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats