Centro de rehabilitacion fisica Centro de rehabilitación física – Abilita

Un centro de rehabilitación física es un lugar en el que un paciente que padezca de alguna lesión músculo-nerviosa puede recibir un tratamiento de terapia física por parte de especialistas altamente calificados y capacitados a nivel profesional. Los médicos especialistas en rehabilitación y terapias físicas, así como terapeutas físicos y ortopedistas o traumatólogos, les brindarán una atención integral para que puedan mantener sus músculos, huesos, articulaciones y nervios saludables, así como ayudar a su capacidad y movilidad motora en caso de un padecimiento, lesión traumatológica o antes y después de una intervención quirúrgica.

Hay muchos tipos de estos centros, de varios tamaños y con diferente reputación. A la hora de buscar la mejor opción, es necesario asegurarse de que los profesionales que en él trabajan están colegiados y cuentan con reconocimiento para brindar las diferentes terapias, según el padecimiento que sufran.

centro de rehabilitacion fisica

¿Cómo los ayudará la fisioterapia?

La terapia física puede ayudar a personas de cualquier edad que tienen afecciones médicas, enfermedades o lesiones que limitan su capacidad regular para moverse y funcionar de manera óptima para desarrollar sus actividades cotidianas y mejorar su calidad de vida.

Los programas son personalizados para que puedan ayudar a las personas a volver a un nivel óptimo de funcionamiento muscular, fomentar actividades y realizar cambios en su estilo de vida para prevenir lesiones y mejorar la salud general. Por esta razón, los médicos de atención primaria derivan a sus pacientes a fisioterapia a la primera señal de un problema muscular u otros padecimientos para los que se ven beneficiados.

¿Por qué acudir a terapia física con abilita?

En abilita, Medicina de rehabilitación física integral Ortopedia y Especialidades Médicas, les brindamos una atención fisioterapéutica integral para que cada paciente que haya sufrido alguna patología que requiera recuperación funcional motora reciba un servicio médico profesional de la más alta calidad en un entorno discreto y acogedor.

Hay muchas razones para acudir con nosotros para un programa de rehabilitación física, entre los que se incluyen los siguientes:

Reducción del dolor

Las lesiones y patologías pueden generar dolor, y para evitar el consumo de fármacos que causen efectos secundarios, los especialistas les pueden establecer un plan de ejercicios terapéuticos, como la movilización de articulaciones y tejidos blandos o tratamientos de ultrasonido o estimulación eléctrica, que los ayudarán a aliviar el dolor y restaurar la función muscular y articular.

Evitar un proceso quirúrgico

En un centro de rehabilitación física, como Abilita, recibirán un programa de fisioterapia que los ayudará a mejorar su salud y recuperarse de lesiones y patologías degenerativas, al punto de que si requieren una cirugía, es posible que la eviten, ya que se recuperarán más rápido y podrán regresar a sus actividades a la brevedad y reducir costos de atención médica.

Mejora la movilidad

Las personas que tienen problemas de movilidad, como pararse, caminar o moverse, no importa si son niños o adultos mayores, podrán restaurar parte o la totalidad de su capacidad motora mediante fisioterapia. Los fisioterapeutas y médicos certificados en rehabilitación física ayudarán a las personas con bastón, muletas o dispositivos de asistencia a evaluar sus capacidades de movimiento y tener una atención individual para que puedan tener un máximo rendimiento y seguridad durante sus actividades.

Recuperación y prevención de lesiones deportivas

Mediante una terapia física en Abilita podrán reducir el riesgo de una lesión deportiva, como fracturas por estrés, lesiones en ligamentos, desgaste excesivo del cartílago, desgarres musculares, entre otras. Además, podrán diseñarles programas de ejercicio de recuperación o prevención adecuados para garantizar un retorno rápido y seguro al deporte, lo que es ideal para deportistas amateurs, semiprofesionales y profesionales.

Controlar la diabetes y el estado vascular

Como parte del manejo de la diabetes y problemas vasculares, los médicos recomiendan realizar ejercicio constante, aunque no todas las actividades tienen el efecto deseado, es importante seguir una rutina personalizada para ayudar al control de la glucosa, presión sanguínea y/u otros factores para mejorar su salud. Los fisioterapeutas proporcionarán información y los educarán a los sobre el cuidado adecuado y qué actividades son las idóneas para este tipo de padecimientos.

Problemas relacionados con la edad

Después de los 40 años comienza el proceso de envejecimiento y las personas pueden desarrollar problemas como la artritis, osteoporosis, problemas musculares, entre otros padecimientos. La mayoría de las personas piensan que no pueden evitarse; no obstante, con la ayuda de un fisioterapeuta podrán contar con una rutina de ejercicios para prevenirlos, además si ya los sufre o se sometieron una cirugía para tratarlos, podrán recibir atención integral para la recuperación.

Ayuda a maximizar el movimiento

Mediante la terapia física, los especialistas podrán identificar, diagnosticar y tratar problemas relacionados con el movimiento, ya sea derivado de una lesión traumática, padecimientos degenerativos o congénitos. Cada plan de tratamiento está diseñado a medida para los desafíos individuales y los objetivos de resultados personales y así ayudarlos a vivir sin dolor y aumentar su calidad de vida.

Reciban la mejor atención con Abilita

En México, uno de los mejores centros de rehabilitación integral motora es Abilita, donde les brindaremos a todos nuestros pacientes que hayan sufrido cualquier proceso patológico y necesite de una recuperación funcional un servicio médico profesional y de calidad en un entorno discreto y acogedor de parte de los mejores especialistas. Contamos con un servicio integral de ortopedia y traumatología, medicina física y de rehabilitación, y terapias físicas con médicos certificados.

Nuestro equipo médico multidisciplinario tiene una amplia experiencia y está calificado para ayudarlos en la recuperación de una variedad de padecimientos y problemas musculoesqueléticos. Recibirán una atención individualizada continua, con un plan integral compuesto por atención primaria en nuestra clínica, programa de ejercicios supervisado en instalaciones totalmente equipadas y asesoría para realizar actividades en casa.

Nuestro sistema ha demostrado tener resultados eficaces y se divide en sesiones programadas, contamos con instalaciones amplias, modernas e impecables en una ubicación privilegiada en la CDMX. Los invitamos a visitarnos en Av. Nuevo León #270, piso 7, Col. Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc; agenden una cita vía telefónica al (55) 4623 8329 y (55) 3705 6245 y al correo electrónico recepcionAbilita@gmail.com. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los servicios que podrán recibir en nuestro centro de rehabilitación física.

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats