Los beneficios de la rehabilitación física y la medicina deportiva Los beneficios de la rehabilitación física y la medicina deportiva – Abilita
 En Blog

Un centro de rehabilitación en cuestiones de lesión músculo-nerviosa, es un lugar en el que un paciente puede recibir tratamiento de terapia física que le ayudará a mejorar su condición, rehabilitar o preparar su cuerpo para la actividad física que realice. Es un espacio que debe contar con especialistas altamente calificados y capacitados a nivel profesional, así como de certificaciones que lo acrediten como un lugar confiable.

En nuestro centro de medicina de rehabilitación en CDMX, Abilita, sabemos que la atención oportuna y el diagnóstico de nuestros expertos nos ha catapultado como un centro de rehabilitación física puntero en la ciudad.

Buscamos la confianza del paciente con la atención personalizada y clara sobre sus dolencias y padecimientos. Hay pacientes que necesitan terapia de por vida o que sus dolores los han incapacitado para llevar una vida plena e independiente, por lo que nuestro personal prioriza la empatía con cada uno de nuestros pacientes y eso hace que la atención sea de primera calidad y fácil entendimiento.

En Abilita, uno de los mejores centros de rehabilitación integral motora, también priorizamos un servicio médico profesional y de calidad en un entorno discreto y acogedor de parte de los mejores especialistas.

Si desea contar con un servicio integral de ortopedia y traumatología, medicina física y de rehabilitación, y terapias físicas con médicos certificados, somos la clínica de rehabilitación física que está buscando.

Preguntas frecuentes en un centro de rehabilitación

¿Qué es la fisioterapia? Hay padecimientos musculoesqueléticos que requieren de cirugía; pero la fisioterapia puede ayudar a evitar entrar al quirófano y recuperarse de su problema físico que puede ir desde desgarros musculares, hernias de disco, problemas de articulaciones, hasta lesiones óseas.

¿Sólo si me lastime haciendo ejercicio puedo tomar medicina deportiva?

La terapia física y medicina deportiva no ayuda únicamente a tratar padecimientos ortopédicos y/o musculares. En Abilita también atendemos a pacientes que sufren de enfermedades cardíacas y/o pulmonares, pues con el acondicionamiento físico adecuado puede complementar su rehabilitación y así fortalecer el sistema cardiorrespiratorio.

¿Cómo es una sesión de fisioterapia?

Las sesiones se dividen de la siguiente manera: En la primera sesión se lleva a cabo una evaluación integral del paciente, se revisa el historial médico y se establece un plan integral con objetivos claros. Para las siguientes sesiones ya se ejecuta el plan de fisioterapia y poco a poco se va elevando la intensidad de manera gradual hasta que se logren los objetivos.

Muchos pacientes desean saber un tiempo estimado del tiempo que estarán en terapia física, pregunta que es complicada de contestar porque todo depende de las condiciones físicas en las que llegue el paciente; también influye su disponibilidad de tiempo para asistir a sus sesiones y más puntualmente, influye el padecimiento que quiere atender.

La importancia de tomar terapia con expertos

Hoy en día, el internet nos ha solucionado una serie de problemas de la vida diaria, pero hay muchos otros temas que es mejor tratarlos con expertos en lugares certificados y con los aditamentos necesarios.

Actualmente podemos hacer casi todo desde nuestro hogar, incluido una rutina de ejercicios, calentamiento o rehabilitación; sin embargo, no siempre contamos en casa con los aditamentos, las medidas y el personal capacitado y necesario para tener una rutina eficiente.

La terapia física puede devolver la movilidad, la independencia y la libertad a cualquier persona que decida comprometerse con su tratamiento. Es importante comentar que los servicios de un buen terapeuta que se encuentre en un centro de rehabilitación, puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de su atención.

La atención que necesita

Lo invitamos a que resuelva sus dudas con uno de nuestros asesores vía telefónica al (55) 4623 8329 y (55) 3705 6245 y no olvide seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los servicios que puede recibir en nuestro centro de rehabilitación física.

Nuestro sistema ha demostrado tener resultados eficaces y se divide en sesiones programadas, instalaciones amplias, modernas e impecables en una ubicación privilegiada en la CDMX. Puede visitarnos en Av. Nuevo León #270, piso 7, Col. Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc. Puede agendar una cita vía telefónica al (55) 4623 8329 y (55) 3705 6245 y al correo electrónico recepcionabilita@gmail.com.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats