La importancia de la rehabilitación después de una fractura de cadera La importancia de la rehabilitación después de una fractura de cadera – Abilita
 En Blog, clínica de rehabilitación, rehabilitación física, traumatólogo cdmx

Las fracturas de cadera son las más comunes en pacientes mayores de los 60 años, el tratamiento que recomienda el traumatólogo CDMX es la cirugía, posteriormente se les indica que lleven a cabo terapia de rehabilitación.

Al ser una fractura común en personas mayores, los pacientes con mayor probabilidad de sufrir este traumatismo son los que padecen de osteoporosis o artrosis, por lo cual es recomendable que si padecen alguna de esas afectaciones procuren retrasar su avance, una buena opción es a través de la rehabilitación física.

La importancia de la rehabilitación posterior a la fractura de cadera reside en que durante la recuperación debe evitarse la rigidez y pérdida de masa muscular. Además, al ser una lesión muy común en adultos mayores, se recomienda que vuelvan a tener actividad física para prevenir más lesiones por falta de equilibrio.

Algo muy importante para mantener una buena salud es hacer ejercicio, ya que esto previene muchos problemas, como enfermedades cardiovasculares y previene la aceleración de enfermedades degenerativas de los huesos como la osteoporosis. Por eso, es recomendable que sigan un programa de rehabilitación para mantenerse activos.

Tratamiento de la fractura de cadera

Como ya habíamos comentado, lo más común en este tipo de lesiones es la intervención quirúrgica y la fisioterapia. De acuerdo con el diagnóstico se podrá decidir el tipo de cirugía que van a realizar al paciente.

Dependiendo del tipo y complejidad de la fractura, el cirujano traumatólogo CDMX utilizará una placa de metal y tornillos de compresión , artroplastia  parcial o total de cadera.

Por suerte la tecnología cada día avanza más rápido, lo cual brinda mejores resultados en las intervenciones quirúrgicas y mejores prótesis para la cadera. Cabe recordar que después del procedimiento se recomienda la terapia física para favorecer la pronta recuperación.

¿Cómo es la fisioterapia para fractura de cadera?

La terapia física recomendada por el traumatólogo CDMX consiste en distintas etapas, la primera es con base a un programa de movimientos a nivel de la cama, estos son, normalmente, de acondicionamiento y fortalecimiento, su frecuencia debe ser diaria.

Después de un día tras la cirugía de la cadera, es posible que el médico les permita apoyarse con muletas o una andadera, en este momento se trabaja el fortalecimiento.

Asimismo, se les recomendarán ejercicios de flexión del tobillo, rodilla, y cadera en descarga con el fin de mejorar la movilidad de las articulaciones y la musculatura. Esto también ayuda a disminuir el dolor y la inflamación.

Luego, se empieza a trabajar una reeducación de la marcha, esto para fortalecer la musculatura estabilizadora de la cadera.

Se hará fisioterapia en la zona lumbar de ser necesario, para esto, el traumatólogo CDMX revisará la zona lumbar y el resto de la columna.

Es importante que para comenzar a caminar se haga progresivamente, es decir, aumentando poco a poco las distancias a recorrer y mejor que se guíen con la ayuda de un profesional de la rehabilitación física. Cuando el paciente esté más estable se podrá retirar el apoyo para caminar, a menos que el estado de sus huesos necesite el apoyo para prevenir futuras caídas.

¿Dónde se rehabilita después de una cirugía de cadera?

Abilita medicina de rehabilitación física integral es una clínica de rehabilitación donde el paciente que haya padecido cualquier proceso patológico que requiera de una recuperación funcional reciba un servicio médico profesional y de calidad en un entorno discreto y acogedor.

Estas son nuestras características diferenciándose:

  • Equipo médico multidisciplinario altamente calificado.
  • Atención personalizada continua.
  • Resultados eficaces en las sesiones programadas.
  • Servicio integral.
  • Instalaciones amplias, modernas e impecables.
  • Ubicación privilegiada.

En caso de necesitar rehabilitación física en la Ciudad de México es una ventaja encontrar el centro de rehabilitación en una zona céntrica para evitar grandes desplazamientos. En Abilita nos encontramos en la colonia Condesa, una de las zonas más céntricas de la ciudad. Además, pueden estar seguros de que recibirán los mejores tratamientos de fisioterapia que existen.

Ya que en Abilita contamos con los mejores traumatólogos y ortopedistas, en caso de necesitar alguna revisión, cirugía o rehabilitación, llámanos para agendar su cita al teléfono (55) 4623 8329  , (55) 1235 7101 o envía un correo electrónico a recepcionabilita@gmail.com.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats