Clínica de rehabilitación Clínica de rehabilitación – Abilita

Una clínica de rehabilitación es un lugar en el que un paciente que padezca de alguna lesión o ha pasado por un procedimiento quirúrgico recibirá un tratamiento para recuperar su actividad muscular normal y pueda volver a sus actividades cotidianas a la brevedad. En estas clínicas pueden encontrar médicos especialistas en rehabilitación y terapias físicas, así como terapeutas físicos, ortopedistas o traumatólogos. Es necesario asegurarse de que los profesionales que trabajan en dichas instalaciones están colegiados y cuentan con reconocimiento para brindar los tratamientos y servicios que necesitan.

La importancia de la fisioterapia

Al año, millones de personas sufren lesiones al realizar deportes, por malas posturas, actividades sin la protección muscular adecuada o traumatismos, así como miles más se someten a procedimientos quirúrgicos de diferentes tipos. El proceso de recuperación es una de las etapas más importantes después de las lesiones o cirugías y, para acelerarla y obtener los mejores resultados, la rehabilitación física es clave.

Los fisioterapeutas están capacitados para identificar las limitaciones que tiene el cuerpo cuando sufre una lesión, así como conocer el impacto que tienen los diferentes procedimientos quirúrgicos, con el objetivo de establecer el mejor programa de terapia física, que se adapte a sus capacidades y escale en intensidad según los avances para lograr la mejor recuperación y bienestar general de cada paciente, para que vuelvan a sus actividades cotidianas a la brevedad y recuperen su capacidad motora.

La rehabilitación física ofrece muchos beneficios a largo plazo, entre los que destacan:

  • Restaurar el movimiento normal de las extremidades, principalmente enfocado en las articulaciones y músculos.
  • Fortalecer la articulación y los músculos circundantes para evitar lesiones en un futuro.
  • Aliviar el dolor y la hinchazón, que son el principal síntoma de una lesión y están presentes después de una cirugía, con el objetivo de evitar el uso de fármacos.
  • Guiar a un individuo de regreso a sus actividades normales, mediante programas de rehabilitación especializados para cada tipo de lesión.
  • Ayuda con la circulación, particularmente después de la cirugía, para que el paciente no tenga problemas con los coágulos sanguíneos.

Para lograr estos objetivos a largo plazo, los fisioterapeutas se centran en las cinco áreas para establecer ejercicios particulares mediante sesiones programadas en la clínica de rehabilitación, como Abilita que cuenta con instalaciones modernas y totalmente equipadas, así como actividades en casa.

clinica de rehabilitacion

Estiramientos para músculos y articulaciones

Es una parte vital para mantener un adecuado rango de movimiento en las articulaciones y flexibilidad en los músculos, sobre todo en lesiones que requieren de inactividad por las de dos semanas. Ayuda a relajar las articulaciones rígidas y los músculos tensos. Con un estiramiento adecuado, estas funciones básicas como subir escaleras, alcanzar objetos en estanterías o saltar pueden conservarse después de una lesión o cirugía, además se evita la formación de tejido cicatricial y la contracción del tejido blando.

Ejercicios para fortalecer el cuerpo

Ayudan a los pacientes a mejorar la función muscular que rodean la lesión, su principal objetivo es que la fuerza y el rango de movimiento aumenten para acelerar la recuperación y evitar que vuelva a ocurrir en lo posible, como puede suceder con los atletas de alto rendimiento que no realizan la rehabilitación física adecuada. Además, los fisioterapeutas ponen más énfasis en el fortalecimiento del núcleo del cuerpo (abdomen, espalda, cintura, pecho y cuellos), porque es la case del cuerpo para el movimiento. Principalmente el fortalecimiento de los músculos de la espalda y la pelvis aumenta la estabilidad y mejora el equilibrio, lo que va de la mano con una recuperación exitosa de las lesiones.

Aplicación de hielo y calor

Los dos síntomas comunes de toda lesión y procedimiento quirúrgico son el dolor y la inflamación; entre más rápido se reduzca, mejor podrán realizar las actividades cotidianas y fisioterapéuticas. Una forma de ayudar a que el dolor seda y la inflamación baje es con la aplicación de calor y/o frío; estos métodos pueden estimular el flujo sanguíneo. La clave para un tratamiento adecuado es saber cuándo congelar y calentar una lesión, para lo que un fisioterapeuta los apoyará.

Terapia con ultrasonido

El ultrasonido usa ondas sonoras de alta frecuencia para estimular los tejidos profundos dentro del cuerpo, lo que conduce al calentamiento y al aumento del flujo sanguíneo a estos tejidos. En los últimos años se ha popularizado como un tratamiento fisioterapéutico para ayudar a las lesiones, principalmente cuando son musculares.

Estimulación eléctrica

Al igual que el ultrasonido, es un método que ha ganado popularidad en la terapia física. Pasa una corriente eléctrica a un área afectada para alterar la conducción nerviosa dentro de la región, lo que a su vez puede alterar la contractilidad muscular, mejorar el flujo sanguíneo y reducir el dolor.

Reciban una atención integral y un programa personalizado de rehabilitación física con Abilita

Los fisioterapeutas se dedican a ayudar a sus pacientes a recuperar la función física de acuerdo con el tipo de lesión o cirugía a la que se sometieron, con el objetivo que el paciente pueda comenzar a disfrutar de la vida sin dolor nuevamente.

Si ustedes o un ser querido requieren de rehabilitación, la mejor atención la encontrarán en Abilita, una clínica de rehabilitación donde les brindaremos una atención integral por parte de un equipo multidisciplinario de primer nivel, con personal capacitado, las mejores instalaciones y programas personalizados en sesiones programadas, en donde serán atendidos por un servicio médico profesional para la recuperación funcional del sistema musculoesquelético, al igual que consultas preventivas y tratamientos innovadores con técnicas de última generación.

En nuestro servicio de fisioterapia les brindamos atención médica profesional y de calidad en un entorno discreto y acogedor. Comuníquense a nuestras líneas telefónicas (55) 4623 8329 y (55) 3705 6245, al WhatsApp (55) 1292 8056 y al correo electrónico recepcionAbilita@gmail.com para agendar una cita en nuestro consultorio en Av. Nuevo León #270, piso 7, Col. Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. En Abilita recibirán la mejor atención para su proceso de rehabilitación física que necesitan con técnicas innovadoras como corrientes diadinámicas, facilitación neuromuscular, técnicas con lases, ultrasonido, entre otros.

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats