¿Qué hacer después de las sesiones de fisioterapia? ¿Qué hacer después de las sesiones de fisioterapia? – Abilita
 En Blog

Algunas de las personas que acuden al centro de rehabilitación por motivos relacionados con patologías, lesiones, fracturas o recuperación postoperatoria, consideran que sólo deben mantener los buenos hábitos dentro del lugar y cuando salen a su vida cotidiana no llevan a cabo ningún ejercicio o recomendación realizada por los profesionales de la salud, lo que dificulta la obtención de resultados positivos.

Es importante dejar en claro que la recuperación no termina cuando la persona suspende los medicamentos o regresa de su sesión de fisioterapia en CDMX, el individuo también tiene un papel fundamental y necesita contribuir en la mejoría de su condición, en especial con los cuidados o hábitos que realiza en el hogar.

Los especialistas que se encuentran realizando el tratamiento le recomendarán diferentes estiramientos o ejercicios, los cuales necesita continuar en casa; ellos le indicarán cuántos debe llevar a cabo diariamente, con el fin de que la zona afectada recupere fortaleza y usted evidencie los resultados. Recuerde que son procesos que requieren de tiempo, dedicación y paciencia, no obtendrá una mejoría de forma inmediata.

Es probable que muchas personas tengan el imaginario de que después de realizar una sesión de fisioterapia van a volver a la normalidad, pero no es así, como cualquier otro tipo de tratamiento se requiere de unos días para que el cuerpo se adapte y se recupere poco a poco. No apresure su procedimiento por creencias erróneas, siga las indicaciones de los especialistas y no abandone la terapia.

¿Cómo mantener o mejorar los resultados de la fisioterapia?

Lo principal es no perder contacto con su médico y tampoco suspender los tratamientos, es necesario continuar con pequeñas sesiones desde el hogar, siempre y cuando los realice de forma correcta, con el fin de no cometer errores o lastimarse en el intento. Si no se siente preparado, recuerde preguntarle a su fisioterapeuta que le enseñe cada uno de los pasos que tiene el ejercicio.

La comunicación es la clave del éxito, así que si tiene cualquier tipo de inquietud comuníquesela al especialista del centro de rehabilitación física CDMX, lo adecuado es tener claridad en cuanto al proceso; la prioridad de estos tratamientos es que presente mejoras y recupere las destrezas. Recuerde que el objetivo de los profesionales es ayudarle en ese camino, ellos estarán prestando sus servicios con el fin de reducir el malestar y aumentar su calidad de vida.

No realice ejercicios que no le haya indicado su médico, porque podría equivocarse al llevar a cabo los movimientos y estar expuesto a lesiones. Pregúntele directamente acerca de cómo debe mantener los resultados o mejorarlos, así mismo, indague sobre los tipos de actividades físicas que más contribuyen específicamente en su condición de salud, de forma que siempre esté guiado por personas expertas en el tema.

Movimientos preventivos

Una vez tenga conocimiento acerca de los ejercicios que debe realizar, es importante la precaución y descanso; no es adecuado esforzar el cuerpo más allá de su límite, porque podría acarrear consecuencias negativas en su salud. Así que, sólo lleve a cabo lo recomendado y deje reposar los músculos.

Por otro lado, antes de llevar a cabo cualquier tipo de ejercicio, recuerda calentar el cuerpo con estiramientos, con el fin de que sus articulaciones se sientan preparadas y se eviten lesiones o inconvenientes mayores en estas zonas. Después de convertir estas actividades en rutina será fácil continuar con cada una de las indicaciones, obteniendo resultados positivos rápidamente.

Nutrición e hidratación

La alimentación saludable y nutritiva permite que el cuerpo adquiera fortaleza, con el fin de que reconstruya la zona lastimada o disminuya los inconvenientes. Así mismo, le facilitará tener la energía para continuar con los ejercicios que le recomendaron en el centro de rehabilitación, de forma que se sienta capacitado al momento de implementarlos en su rutina.

Hidratarse también es importante, en especial porque el cuerpo está sudando y entrando en calor cuando se ejercita, motivo por el cual necesita recuperar líquidos, nutrientes y energía. Por esta razón, no deje de lado estos dos elementos, dado que le ayudarán a mejorar la condición de salud y recuperarse; así mismo, dormir las horas requeridas, posibilitando que el organismo descanse y se recomponga.

Asistir con especialistas del centro de rehabilitación le proporcionará las bases fundamentales para su recuperación, en estos espacios encontrará la oportunidad de adquirir independencia, movilidad, aprendizajes y demás características que contribuyen en su crecimiento personal. El objetivo primordial es reducir el malestar y construir nuevas habilidades que le faciliten incorporarse en la sociedad, devolviéndole aspectos importantes de su vida.

Por este motivo, si necesita información de un buen centro de rehabilitación, comuníquese con nosotros por medio del número de WhatsApp +52 (55) 1235 7101 o acérquese a la siguiente ubicación Av. Nuevo León 270, piso 7. Col. Condesa. Delegación Cuauhtémoc. CP 06140 México DF, allí le resolveremos cada una de sus inquietudes y le otorgaremos el servicio que se encuentra buscando.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats