Consejos para aliviar el dolor de espalda Consejos para aliviar el dolor de espalda – Abilita
 En Blog

El dolor de espalda es una de las molestias que afecta a un gran porcentaje de la población, el cual se debe a distintos factores: artritis, tensión muscular, mala postura, osteoporosis, entre otras razones que dificultan continuar con las actividades diarias. Por ello, es importante encontrar métodos que contribuyan en la reducción de los síntomas, esto con ayuda de un profesional como el traumatólogo CDMX.

Recuerde que es un error ignorar el dolor de espalda, en especial cuando es constante y perjudica su actividad cotidiana; estos malestares son indicativos de que algo no está bien y que se necesita cambiar con urgencia los hábitos inadecuados o llevar a cabo tratamientos que mejoren los síntomas ocasionados por algunas enfermedades o lesiones leves. Si se pasan por alto los inconvenientes es probable que empeoren y se conviertan en una condición de salud grave.

Fortalecer músculos de la espalda

Mantener los músculos de la espalda fuertes y flexibles es una de las mejores alternativas para reducir el dolor.  En aquellas personas que aún no tienen una condición médica este es un método que previene las alteraciones en la columna vertebral y en las zonas circundantes, así que se recomienda realizar ejercicios regularmente.

Este consejo también aplica en pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas, sólo que se lleva a cabo por medio de la fisioterapia en CDMX, lo que proporciona una mejor resistencia y fortaleza muscular.  Esto es beneficioso porque se reducen los niveles de dolor, permitiendo que la persona descanse y se sienta aliviada por períodos de tiempo.

Además, la práctica de ejercicio posibilita que usted regule su peso corporal, con el fin de evitar que la condición de salud empeore o se generen nuevos inconvenientes por el sobrepeso. Es importante implementar aquellos ejercicios que le recomienda el especialista, porque son los que controlan la patología y disminuyen la sintomatología dolorosa.

Postura

Una mala postura conlleva distintos problemas en la salud, porque la espalda nunca estará en una posición recta y adecuada, sino que se ve forzada a inclinarse o torcerse; es una de las causas más frecuentes del dolor lumbar, en especial en aquellos individuos que por cuestiones laborales tienen que permanecer gran parte del día sentados, el inconveniente radica en muebles inadecuados y posturas erróneas por parte del afectado.

Por este motivo, procure usar elementos ergonómicos, tomarse pausas activas y sentarse en una posición adecuada, esto le permitirá reducir las molestias o prevenir la aparición de futuras patologías, las cuales se presentan por desgaste en las articulaciones que rodean la columna vertebral, aunque también se evidencian casos de deformaciones en la zona.

Movimientos bruscos

Evite a toda costa movimientos bruscos y erróneos, los cuales podrían traer consecuencias o lesionar alguna parte de su espalda, ocasionando un dolor más intenso. Así mismo, realizar fuerza que no puede sobrellevar su cuerpo también es otro factor de riesgo, no intente levantar cosas que sabe que pesan mucho y que sólo provocarían un sobreesfuerzo.

La espalda como cualquier otra parte del cuerpo tiene una gran cantidad de músculos, tendones, ligamentos y huesos, así que necesita de cuidados especiales que no la expongan a situaciones peligrosas, porque podría resultar perjudicial y conllevar a la aparición de nuevas patologías.

Visitas regulares con un especialista

No es pertinente manejar el dolor por cuenta propia, sobre todo en aquellos casos en donde se ha evidenciado por un período largo de tiempo. Además, si usted estuvo involucrado en accidentes, golpes o demás situaciones peligrosas, las cuales producen el malestar en la espalda, no dude más y acuda urgentemente con un ortopedista CDMX, ya que es necesario descartar lesiones o fracturas.

Por otro lado, ellos se encargarán de estudiar las causas, realizar los tratamientos o remitir al paciente con un centro de rehabilitación física CDMX, en donde se encuentran variedad de profesionales de distintos campos de la salud física y mental, quienes tienen la labor de ayudarlo a sobrellevar la situación, manejando los niveles de dolor y devolviéndole la movilidad o fortaleza necesaria al cuerpo.

Hábitos de vida saludable

Cuando no cuidamos nuestro cuerpo en cuanto alimentación, horas de sueño y niveles de estrés o ansiedad, es probable que el dolor se incremente o se generen riesgos de sufrir otras enfermedades graves. Comer saludable le permitirá controlar el peso, así como adquirir defensas y fortaleza en todas las áreas corporales.

Dormir en una posición adecuada y las horas suficientes para recuperar la energía disminuye el dolor, porque el cuerpo se siente descansado y reconfortado. Por otro lado, regular los niveles de ansiedad y estrés, facilita que los músculos no se tensionan, disminuyendo el malestar en la zona afectada.

Si siente que el dolor aumenta sin importar lo que haga, en Abilita nos encargaremos de ayudarle, contamos con atención profesional por parte de un traumatólogo CDMX, quien cuenta con los conocimientos y experiencia necesaria para contribuir en la reducción de su dolencia; si desea más información, comuníquese a través del correo electrónico recepcionabilita@gmail.com o llámenos al siguiente número telefónico (55) 4623 8329.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats