Rehabilitación física para las personas que sufren una insuficiencia cardíaca Rehabilitación física para las personas que sufren una insuficiencia cardíaca – Abilita
 En Blog

En un centro de rehabilitación física no recibirán únicamente tratamientos para padecimientos ortopédicos, la fisioterapia también es utilizada como una técnica complementaria para tratar padecimientos cardiacos y respiratorios. La insuficiencia cardíaca es uno de los padecimientos más tratados con la terapia física para la rehabilitación después de un episodio grave.

La insuficiencia cardíaca sucede cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre y oxígeno al cuerpo; contrario a otros padecimientos cardiovasculares, como los infartos o problemas en venas y arterias principales, los pacientes que sufren de este padecimiento pueden aprender a vivir con este problema mediante la rehabilitación física, que tiene el objetivo de mejorar el nivel físico y funcional para que mantengan un estilo de vida seguro y activo.

¿Cómo es la rehabilitación física para pacientes con insuficiencia cardíaca?

Los planes de rehabilitación física para los pacientes con insuficiente cardíaca son similares a los utilizados en pacientes ortopédicos. El proceso se divide en tres fases:

  • Fase I. Es el tratamiento de rehabilitación para pacientes hospitalizados.
  • Fase II. La rehabilitación cardíaca ambulatoria que se lleva a cabo en un centro de rehabilitación y suele durar doce semanas con sesiones monitoreadas por médicos y fisioterapeutas, se centra en ejercicios aeróbicos, educación y orientación nutricional.
  • Fase III. Se trata de un programa de mantenimiento ambulatorio que se puede llevar a cabo en un centro de rehabilitación o en los hogares.

La terapia de rehabilitación se enfoca en diferentes aspectos, como la educación, entrenamiento funcional, fortalecimiento, equilibrio y ejercicios de resistencia. En el entrenamiento funcional pueden realizar actividades como caminar o subir escaleras, trotar, entre otras.

Durante toda la rehabilitación, los pacientes serán monitoreados de cerca por los especialistas para regular la intensidad de las actividades a un nivel que ayude a los pacientes sin aumentar la presión sanguínea y mantener estable la frecuencia cardiaca y respiratoria, así como la saturación de oxígeno.

Para conocer más sobre el papel de la fisioterapia enfocado en padecimientos cardiorrespiratorios, los invitamos a agendar una cita con los médicos de Abilita, somos un centro de rehabilitación física integral con un equipo multidisciplinario para ayudarles en el tratamiento de muchos padecimientos. Llámennos al (55) 4623 8329 y (55) 3705 6245, el horario de atención de nuestro centro es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats