Terapia de rehabilitacion Terapia de rehabilitación – Abilita

Si bien es cierto que la terapia de rehabilitación es bastante conocida entre la población, también lo es el hecho de que existen ciertas confusiones e incertidumbres al respecto, que vale la pena aclarar, con el objetivo de que sepan cuándo es precisa la atención de profesionales que proporcionen este tipo de terapia que en Abilita ponemos a su disposición.

¿Qué es la terapia de rehabilitación?

Cuando se habla de terapia de rehabilitación, se hace referencia a un tipo de servicio médico que se agrupa en el llamado tercer nivel de atención de una gran variedad de enfermedades. Para entender mejor el contexto de esta definición, cabe mencionar que el primer nivel corresponde a la prevención de una enfermedad, el segundo nivel se refiere tanto al diagnóstico como a los tratamientos, mientras que el tercero y último corresponde a la rehabilitación.

¿Cuál es el papel que desempeñan los especialistas en terapias rehabilitadoras?

Ahora bien, el objetivo de cualquier terapia rehabilitadora es hacer que las personas que han sufrido alguna lesión, traumatismo, o enfermedad, a recuperar al máximo sus capacidades, asimismo, a reintegrarse a sus actividades diarias y superar la condición de discapacidad. Esto solo puede ser realizado por los especialistas en rehabilitación física, los cuales suelen colaborar con otros médicos procedentes de especialidades distintas para analizar cada caso clínico y determinar qué tratamiento es el más indicado y de esta manera lograr la recuperación de los pacientes que han sido atendidos por tratamientos de segundo nivel.

Los terapeutas físicos pueden comprenderse también como aquellos encargados de la aplicación de diversos agentes físicos, ya sea frío, luz, calor, electricidad, entre otros, con el objetivo de proporcionar al estado físico de los pacientes una mejoría progresiva, y que de ello sea posible su reincorporación en sus respectivas actividades cotidianas. Entre las tareas que estos especialistas pueden proporcionar, pueden mencionarse el alivio de dolores, desinflamación, corrección postural, recuperación de los arcos de movimiento, recuperación de la fuerza muscular, entre otras atenciones orientadas a solucionar cualquier lesión o enfermedad que requieran ser tratadas.

terapia de rehabilitacion

Beneficios de la terapia de rehabilitación

La terapia de rehabilitación ofrece una gran variedad de beneficios a las personas que se encuentran en proceso de recuperación tras haber sufrido una lesión o una enfermedad. También resultan de muchísima utilidad para aquellas personas que necesitan la dirección de un profesional que les ayude a recuperar su motricidad, e incluso para quienes presentan alguna discapacidad y desean lidiar con sus problemas así como tener una mejor calidad de vida. Inclusive pueden ser auxiliares para los menores de edad, ya que si estos reciben de manera temprana algún tratamiento rehabilitador, podrán corregirse anomalías latentes así como optimizar la función muscular.

Además de lo mencionado hasta aquí, las terapias rehabilitadoras son necesarias cuando se está en proceso de recuperación tras haber sufrido una lesión de gravedad, ya sea por accidentes de tránsito, caídas, o por prácticas deportivas, asimismo, para atender problemas físicos como los derivados de la sobrecarga o el estrés. Quienes requieran de un tratamiento en el que no esté implicado la ingesta de medicamentos para el alivio de los dolores presentes, hallarán en las terapias físicas una opción perfecta para tratar dolencias musculares, ya sea con el fin de reducirlos o eliminarlos.

Ahora bien, la aplicación de una terapia rehabilitadora como la que en Abilita ponemos a su disposición, puede devolverles tanto a las personas que han sufrido lesiones o enfermedades, asimismo, a quienes tengan impedimentos motrices a causa de problemas congénitos, la libertad de moverse, además, puede ayudarles a mejorar la calidad de sus vidas, por lo que no es de extrañar que sea uno de los tratamientos más solicitados en el ámbito médico en general. A lo dicho hasta aquí, cabe agregar que la terapia rehabilitadora puede usarse para atender a pacientes que han recibido cirugías neurológicas con el fin de solventar algún inconveniente motriz relacionado con el cerebro, y para disminuir los impactos a largo plazo de diversas dificultades del sistema nervioso.

Sobre la terapia de rehabilitación que Abilita pone a su alcance

¿Necesitan el respaldo de un equipo de expertos que pueda ofrecerles los beneficios señalados, dentro de instalaciones bien equipadas, y que cuente con amplia experiencia en la aplicación de diversos tratamientos que han demostrado su eficacia en el tercer nivel de atención médica? Entonces deben contactar al personal de Abilita, su mejor opción en la Condesa. La terapia de rehabilitación que ponemos a su disposición se lleva a cabo a través de medios físicos como el ejercicio, además de otros agentes, entre los que destacan la electroterapia, la ultrasonoterapia, la magnetoterapia, etcétera.

Este tipo de terapias han conseguido un lugar muy importante en el tratamiento de las enfermedades no solo degenerativas (como las del aparato de sostén y locomotor) sino también en el tratamiento de lesiones por accidentes y operaciones quirúrgicas, aunque es importante que su aplicación se efectúe por personas con conocimientos sólidos y con una amplia lista de casos de éxito como las que conforman al equipo de Abilita.

Deben saber que existen lesiones en donde la terapia de rehabilitación es fundamental, por ejemplo, cuando existe un daño cerebral adquirido, en las lesiones medulares o del aparato locomotor. Por ello es muy importante en este tipo de terapias la frecuencia y el seguimiento que el paciente le dé, solo así se logrará que nuestros fisioterapeutas brinden un tratamiento que al final tenga éxito. Nuestra terapia rehabilitadora ayuda a los pacientes a regresar a su estado anterior o al mejoramiento de su estado físico como sea posible después de una enfermedad o lesión, la cual ha causado dificultades en el aparato locomotor de algún tipo.

Algunas de las ventajas de nuestra terapia es que ayuda a reducir el dolor, aumenta la movilidad y evita una mayor discapacidad. Con respecto al número de sesiones y los objetivos a alcanzar entre otras cosas, estos dependerán de cada paciente y del criterio de nuestros fisioterapeutas.

Para mayor información, les invitamos a contactar a nuestro personal de atención a través del número 4623 8329. Les garantizamos profesionalismo, cordialidad, y calidad, en nuestros servicios. ¡Los esperamos!

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats