4 Preguntas que deben hacer en un centro de rehabilitación física 4 Preguntas que deben hacer en un centro de rehabilitación física – Abilita
 En Blog

Si requieren de fisioterapia, pero no han estado antes en un centro de rehabilitación física, la primera visita puede ser intimidante, sobre todo porque aún sentirán los efectos de la lesión, cirugía o padecimiento del que van a rehabilitarse. Por ello, vamos a comentarles a continuación algunas preguntas que deben hacer a los especialistas para tener más claro todo el proceso.

1.      ¿Tratan comúnmente el padecimiento que sufren?

Esta pregunta aclarará muchas cosas y permitirá crear una línea de confianza con el fisioterapeuta. Si bien están capacitados para aplicar las técnicas generales de rehabilitación, con el tiempo se especializan en ciertos padecimientos que los ayudan a planificar mejor un tratamiento en específico.

2.      ¿Qué esperan de ustedes?

La terapia de rehabilitación es un trabajo en conjunto, tanto ustedes como los fisioterapeutas y la clínica deben ser participantes activos para lograr los resultados que se buscan; por ello, es importante tener en cuenta lo que los especialistas esperan de ustedes para que se preparen para cada sesión, desde utilizar la ropa adecuada, los tiempos de preparación, aplicar técnicas en casa, entre otros.

3.      ¿Cuánto tiempo durará la terapia?

La respuesta a esta pregunta es compleja, ya que depende de varios factores, como el padecimiento que sufren, los avances que logren durante la rehabilitación, si acuden con frecuencia y dedican el tiempo recomendado, entre otros. Los fisioterapeutas les darán un periodo aproximado de acuerdo con los casos anteriores de pacientes con problemas similares a los suyos.

4.      ¿Qué implican las sesiones de fisioterapia?

De manera general, las sesiones se dividen de la siguiente manera: en la primera sesión se lleva a cabo una evaluación integral del padecimiento y condición física, se revisará el historial médico y se establecerá un plan integral con objetivos claros. En las siguientes sesiones se ejecutará el plan de fisioterapia con un aumento de la intensidad de manera gradual hasta que se logren los objetivos.

Los médicos realizarán evaluaciones periódicas para determinar su avance y saber cómo se sienten. Es importante que asistan a todas y estén en constante comunicación con los fisioterapeutas, cualquier cosa que les incomode deben informarla a la brevedad.

En Abilita somos un centro de rehabilitación física integral, donde nuestros especialistas en medicina rehabilitación y deportiva les brindarán una atención completa para determinar cuál es el mejor plan de fisioterapia para tratar su padecimiento. Los invitamos a agendar una cita vía telefónica al (55) 4623 8329 y (55) 3705 6245.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats