¿El yoga es una alternativa para la terapia física y rehabilitación? ¿El yoga es una alternativa para la terapia física y rehabilitación? – Abilita
 En Blog

El yoga es una actividad que se ha popularizado en los últimos años con el objetivo de mejorar la salud física y el bienestar mental, es de origen indio y se ha practicado por siglos. Muchos médicos recomiendan su práctica como ejercicio de bajo impacto y tiene muchos beneficios, por lo que muchos se preguntan si puede sustituir la terapia física y rehabilitación después de una lesión u otros problemas de salud; a continuación responderemos este cuestionamiento.

Beneficios del yoga

Este ejercicio involucra la mayoría de los músculos y ligamentos para fortalecerlos, dar mayor flexibilidad y relajarlos. Los análisis y estudios realizados en los últimos años han demostrado que hay muchos beneficios de practicar yoga de entre 20 a 30 minutos al día, algunas de las posturas pueden ser muy efectivas para tratar:

  • Dolor crónico.
  • Asma.
  • Artritis.
  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Salud prenatal.
  • Enfermedad cardiovascular.
  • Diabetes.

¿Yoga o fisioterapia?

Gracias a los múltiples beneficios que tiene el yoga, algunas personas lo ven como una alternativa a una clínica de rehabilitación física. Si bien el yoga es muy efectivo, no se puede comparar con la fisioterapia, ya que es diseñada por profesionales para tratar padecimientos en específico mediante diferentes técnicas y ejercicios encargadas de fortalecer los músculos, fomentar la curación de tejidos dañados y evitar lesiones en el futuro.

Por su parte, el yoga puede ayudar de una manera general a fortalecer los músculos, tener una mejor condición física y en menor medida al tratamiento y control de algunas comorbilidades, el dolor y problemas musculoesqueléticos leves. Por lo tanto, los fisioterapeutas no ven el yoga como un competidor, sino más bien como un complemento para la terapia física que puede ayudar a los pacientes a mejorar su salud desde casa.

Si quieren saber qué posturas de yoga pueden ayudar a mejorar sus lesiones y problemas ortopédicos, así como recibir atención profesional de una de las mejores clínicas de rehabilitación física, agenden una cita en Abilita, nuestros médicos experimentados les brindarán la mejor atención. Estamos a su disposición vía telefónica al (55) 4623 8329 y (55) 3705 6245 para más información.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats