Causas y factores de riesgo de la artritis reumatoide Causas y factores de riesgo de la artritis reumatoide – Abilita
 En Blog

Los servicios de un especialista en ortopedia son indispensables para el diagnóstico y tratamiento de la artritis reumatoide, un trastorno inflamatorio crónico que afecta las articulaciones y otras estructuras del cuerpo. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de este padecimiento que afecta a miles de personas, a continuación hablaremos de sus causas y factores de riesgo

La artritis reumatoide es un problema de salud producido cuando el sistema inmunitario ataca el revestimiento de las membranas que rodean las articulaciones, ocasionando su engrosamiento, que puede llegar a destruir el cartílago y los huesos de la articulación. Con esto, los tendones y ligamentos se debilitan y estiran, causando la pérdida de forma y alineación de la articulación. Aunque no se sabe por qué se inicia el proceso, hay algunos factores que se han identificado incluyen, como la genética que vuelve a algunas personas más vulnerables a cuestiones ambientales, así como infecciones por virus y bacterias.

En caso de que se identifiquen síntomas de artritis reumatoide se recomienda consultar a un especialista en traumatología, especialmente si se presentan factores de riesgo que incrementan las probabilidades de padecer este trastorno. Las mujeres y personas de mediana edad tienen más propensión a desarrollar este tipo de artritis, al igual que quienes tienen antecedentes familiares del trastorno inflamatorio. Además, hábitos como el tabaquismo, actividades que implican la exposición a asbestos o sílice y enfermedades como la obesidad.

El tratamiento especializado, si bien no puede curar el padecimiento, sí contribuye a reducir las molestias y manejar algunas complicaciones, entre las que se encuentra la osteoporosis, la formación de nódulos reumatoides, la infecciones, sequedad en ojos y boca, una alteración en composición anormal del cuerpo, el síndrome del túnel carpiano, problemas de corazón, enfermedades pulmonares y linfoma. En futuras publicaciones, en este blog hablaremos sobre ellas y sobre los tratamientos disponibles.

Les recordamos que si buscan un traumatólogo ortopedista, los del equipo de Abilita son una de las mejores opciones en la ciudad por su experiencia. Para solicitar información detallada acerca de sus servicios o para agendar una cita, contáctennos, con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats