Traumatologia Traumatología – Abilita

Bienvenido a este sitio web de Abilita. En esta página les hablaremos sobre la importancia de la traumatología y la medicina deportiva. Recuerden que si necesitan la ayuda de expertos traumatólogos, pueden acudir con nosotros, pues en Abilita estamos para servirles.

La importancia del traumatólogo dentro de la medicina deportiva.

Las actividades deportivas se encuentran presentes cada vez con mayor fuerza en las sociedades actuales, algo que no ocurrió de forma súbita, sino a causa de factores variados. Los deportes son un complemento de suma importancia para la salud de las mujeres y los hombres al grado de que en nuestros tiempos han alcanzado un auge que no se ha visto con anterioridad, tanto en los ámbitos amateur como profesionales, debido, en gran medida, a los medios de comunicación y a las instituciones que los fomentan. También ha tenido que ver esa creciente tendencia al cuidado del cuerpo, sobre todo a procurar su belleza.

traumatologia

Para comprender con más amplitud este fenómeno, basta con observar las numerosas licencias federativas, así como los cuantiosos equipos deportivos que operan actualmente y que cada año aumentan. Se trata sin duda de una situación favorable para la salud de las sociedades, sin embargo, de ella se derivan efectos para nada ventajosos, por ejemplo, las lesiones en huesos y tejidos ocasionadas durante las competiciones y entrenamientos. Desde hace mucho, nos han inculcado la idea de que las actividades deportivas son un sinónimo de la salud, más, como puede notarse, esta creencia divulgada no tiene la misma credibilidad en nuestros días. ¿Por qué? Es verdad que los deportes pueden otorgar beneficios a la salud de los practicantes, pero cuando éstos se sobre esfuerzan y ejercitan en exceso, dichos beneficios se transforman en desventajas.

¿Cómo es posible que dichas prácticas tenidas por ventajosas pueden volverse perjudiciales? En un gran número de casos los practicantes entrenan rozando los límites que permite su propia fisiología sin siquiera saber cuándo se rebasan, es decir, sin conocer en qué momento las actividades físicas se vuelven o no ventajosas. Tales casos son difíciles de determinar debido a que dichos límites no son claros sino difusos, razón por la que los efectos perjudiciales del ejercicio en exceso sólo se conocen hasta que se presentan en forma de lesiones. Con lo mencionado se entenderá, aunque no de manera explícita, la enorme importancia de la medicina deportiva y de la traumatología, sin las cuales, es seguro que muchos deportistas ya sean o no profesionales no podrían después de una lesión, volver a cultivar su amor por el deporte, inclusive, no podrían tener una favorable calidad de vida.

Con el aumento de las lesiones derivadas de las actividades físicas, es indispensable que se establezca una serie de medidas cuyo objetivo sea prevenir a los practicantes, por ejemplo, optimizar el control nutrimental, colocar cimientos terapéuticos enfocados en la pronta recuperación de los deportistas, mejorar los estudios en cuanto a fisiología en relación con el esfuerzo físico se refiere, mejorar las intervenciones quirúrgicas, etcétera. Tales medidas son necesarias en toda atención médica deportiva, asimismo, son de suma relevancia si lo que se desea es una correcta cultura deportiva enfocada en promover la salud y en evitar los daños a causa de ejercitaciones en exceso.

traumatologia

La popularidad de algunos deportes provoca que muchos aficionados sean incentivados a practicar como si fuesen profesionales, lo cual no es nada conveniente ya que para practicar como un profesional es menester que exista la regulación médica, como la que otorga Abilita, clínica especializada en lesiones traumatológicas y medicina deportiva en general. Semejantes acciones no son para nada prudentes, pues quienes realizan actividades físicas de rigor sin la inspección de un buen médico son los más propensos a sufrir lesiones graves, algunas sin reversión. Tanto los deportes como la medicina enfocada en éstos, deben comprenderse como una unidad interdependiente ya que de esta forma podrán darse resultados óptimos, además de grandes ventajas y menos lesiones relacionadas con el sobre esfuerzo físico.

¿Por qué se debe acudir con expertos en traumatología como los que ofrecen sus servicios en la cínica de Abilita? En nuestro país, el desarrollo de los deportes se encuentra en sintonía con los avances médicos de los últimos años. De entre todas las urbes mexicanas, la Ciudad de México o DF, destaca por ser la mejor y más notoria en cuanto a medicina deportiva se refiere, lo cual no es de extrañar ya que los capitalinos, tanto los ciudadanos como la fuerza laboral, siempre buscan mantenerse a la vanguardia. Tal situación tan ventajosa es gracias a los excelentes médicos del deporte y traumatólogos que fungen en el centro mexicano, como los que integran a la clínica Abilita.

Las razones por las que conviene visitar a un traumatólogo son diversas, por ejemplo, se recomienda su asistencia ya que logra conjuntar tanto la ortopedia con la cirugía de invasión mínima mediante equipos sofisticados y amplios conocimientos sobre las diversas lesiones comunes en los practicantes del deporte y en las personas que no están relacionadas con éste, como las roturas de ligamentos, los daños en tendones, los problemas de caderas y rodillas, entre otras.

Las personas cuentan con fisionomías singulares, por lo que requieren tratamientos específicos, es decir, no todos los casos son reductibles a cuadros generales, por lo que es menester tomar en cuenta la perspectiva de un profesional capaz de entender la peculiaridad de cada paciente con el fin de obtener los mejores resultados médicos. Si necesitan los servicios de excelentes traumatólogos capaces de curar los daños ocasionados por el esfuerzo físico o por accidentes, ya sea con con ayuda de cirugías y/o tratamientos que propicien el movimiento, y que puedan atender cualquier lesión muscular o articular, no duden en asistir con nosotros. En Abilita tenemos la mejor solución en cuanto a traumatología se refiere. ¡Contáctennos! ¡Estamos para servirles!

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats