Opciones de tratamiento para la artritis reumatoide Opciones de tratamiento para la artritis reumatoide – Abilita
 En Blog

En publicaciones anteriores, en el blog de Abilita hablamos de la importancia de consultar a un especialista en ortopedia cuando se identifican síntomas de artritis reumatoide, un trastorno inflamatorio crónico. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca del tema, en esta ocasión les presentaremos cómo se hace el diagnóstico y el tipo de tratamiento que puede indicarse.

En sus etapas tempranas, la artritis reumatoide es difícil de diagnosticar, debido al parecido de sus signos y síntomas con los de otros padecimientos, pero en el consultorio médico se realiza una exploración física, la cual busca identificar inflamación enrojecimiento y temperatura, así como medir la capacidad de reflejos y la fuerza muscular. Las pruebas de sangre también se recomiendan, y sirven para identificar procesos inflamatorios en el cuerpo, los que se ven reflejados en una velocidad elevada de eritrosedimentación o proteína C reactiva. Las radiografías son otro tipo de pruebas útiles para el diagnóstico, al igual que las resonancias magnéticas y ecografía, con las que se les da seguimiento a la progresión de la artritis.

Cuando el ortopedista traumatólogo confirma un diagnóstico de artritis reumatoide, indica el tipo de tratamiento más adecuado. Es importante mencionar que la artritis reumatoide no tiene cura, pero el tratamiento permite la remisión de sus síntomas, especialmente cuando se inicia de manera temprana. Los medicamentos recetados suelen ser antiinflamatorios no esteroides, corticosteroides, medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad y medicamentos modificadores de la respuesta biológica. Además se puede derivar a los pacientes a terapia ocupacional o con un fisioterapeuta, y en algunos casos se puede indicar cirugía.

Los procedimientos quirúrgicos para la artritis reumatoide se suelen recomendar para la reparación de articulaciones dañadas. Estos pueden ser la sinovectomía, la reparación de tendones, la fusión de articulaciones o el reemplazo total de la articulación. En este punto, es importante mencionar que se deben consultar los beneficios y riesgos de la cirugía y valorar con el médico si es la opción más conveniente.

Les recordamos que si buscan un especialista en traumatología, los que conforman el equipo de Abilita cuentan con amplia experiencia en el tratamiento de este y otros padecimientos. Contáctennos para solicitar información detallada o agendar una cita, con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats