¿Qué es la artritis reumatoide? ¿Qué es la artritis reumatoide? – Abilita
 En Blog

Uno de los padecimientos por los que se debe consultar a un especialista en ortopedia es la artritis reumatoide. Para que nuestros visitantes conozcan un poco acerca de tal enfermedad, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar sobre sus características generales y síntomas que se manifiestan en quienes la padecen.

La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico de tipo autoinmunitario, que puede dañar, además de las articulaciones, a la piel, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos. En algunas ocasiones se piensa que el daño ocasionado es similar al de la osteoartritis, sin embargo, la artritis reumatoide afecta el revestimiento de articulaciones que puede desencadenar un desgaste de los huesos y deformidades en las articulaciones.

Los signos y síntomas de la artritis reumatoide incluyen la sensibilidad de las articulaciones a la palpación, inflamación y una temperatura elevada en las mismas; rigidez articular que puede percibirse peor después de períodos de inactividad y en las mañanas; fiebre, cansancio y pérdida de apetito. Por lo regular, el trastorno afecta primero a las articulaciones más pequeñas, como las de los dedos de las manos y pies, pero a medida que avanza puede extenderse a muñecas, tobillos, rodillas, codos, hombros y cadera. Se recomienda consultar a un especialista en traumatología y ortopedia para su diagnóstico y tratamiento.

Como ya mencionamos, a menudo la artritis reumatoide afecta estructuras que no involucran las articulaciones, incluyendo el tejido nervioso, la médula ósea, los riñones y las glándulas salivales, además de piel, ojos, corazón, pulmones y vasos sanguíneos. En caso de que se identifiquen sus síntomas característicos, se recomienda consultar a un especialista  para confirmar un diagnóstico e indicar el tratamiento más adecuado para cada caso.

Si buscan los servicios de un ortopedista traumatólogo contáctennos, en Abilita con gusto los atenderemos y agendaremos una cita para comenzar a tratarse este y otros padecimientos que afecten la movilidad de su cuerpo y su calidad de vida.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats