Clinica rehabilitacion fisica Clínica rehabilitación física – Abilita

Una clínica rehabilitación física es un lugar en el que un paciente con alguna lesión recibe un tratamiento especializado para recuperar su actividad normal; en este recinto pueden encontrar médicos especialistas en rehabilitación y terapias físicas, así como terapeutas físicos, y también ortopedistas o traumatólogos.

Existen muchos tipos de clínicas, de varios tamaños y con diferente reputación. A la hora de buscar la mejor opción, es necesario asegurarse de que los profesionales que trabajan ahí están colegiados y cuentan con reconocimiento. En este sentido, usted puede estar seguro de que en Abilita, Medicina de Rehabilitación Física Integral Ortopedia y Especialidades Médicas, tiene especialistas en el área, que trabajan para ofrecerle una recuperación total, funcional e integral, dándole un tratamiento de acuerdo a su padecimiento.

La meta de Abilita es proporcionar los métodos adecuados y precisos para que toda persona que se acerque puede obtener una solución a su problema de forma rápida y, sobre todo, perdurable en el tiempo.

En esta clínica rehabilitación física puede encontrar tratamientos de ortopedia y traumatología, medicina física y de rehabilitación y terapias físicas, como:

Ortopedia y traumatología

Aunque puede asociarse la especialidad de ortopedia y traumatología con procedimientos quirúrgicos, la realidad es que también incluye terapia como parte del tratamiento que se da en esta disciplina.

Por otro lado, existen lesiones y enfermedades en donde solo es necesario dar terapia, puesto que no existió algún traumatismo de hueso o afectación en tejidos blandos. Pero cuando sí hubo alguna fractura y la lesión es grave, el especialista sugerirá la cirugía, no sin antes realizar los estudios y exámenes que le permitan dar su diagnóstico final.

Los especialistas en traumatología y ortopedia pueden especializarse en una sola zona del cuerpo u orientarse en atención general y completa, ayudando así a la recuperación de la persona. Además, estos médicos tienen la capacidad de realizar procedimientos quirúrgicos para encontrar solución a huesos fracturados, así como a la realineación de articulaciones, todo con el objetivo de que el paciente pueda retomar la movilidad y función de esa parte de cuerpo que se encuentra afectada.

clinica rehabilitacion fisica

Medicina física y de rehabilitación

Existen afectaciones físicas, discapacidades que además de afectar al cuerpo también lo hacen en el cerebro, y el objetivo de la medicina física y rehabilitación es hacer que las personas puedan recuperar su funcionalidad, así como una vida de calidad y sin estar gobernada por sus discapacidades.

Entre estos padecimientos también pueden encontrarse afectaciones en los huesos, articulaciones, médula espinal y nervios. De la misma manera, músculos, ligamentos y tendones que estén afectados también podrán atenderse. Los especialistas ven al paciente de manera integral y desde ahí realizan un tratamiento que abarca a la persona como un todo, con la meta de devolverle movilidad para que pueda reintegrase a su vida diaria y realizar sus actividades como lo hacía antes. Para llevar a cabo el tratamiento y rehabilitación recurren a herramientas tecnológicas avanzadas, así como a procedimientos tradicionales, en donde se ha comprobado su eficiencia para mejorar la funcionalidad de la zona tratada.

Terapias físicas

Las terapias físicas son realizadas por fisioterapeutas, o kinesiólogos, especialistas dedicados a restaurar la movilidad de la persona. De la misma manera están calificados para brindar ayuda en la recuperación de la funcionalidad, por medio de tratamiento para que sea capaz de desarrollar movimiento y mantenerlo a lo largo del tiempo.

No importa la edad de la persona, estos profesionales son capaces de ayudarlo, es decir, sin importar que se trate de una persona con afectaciones a causa de la edad, o por lesiones de algún trastorno o incluso enfermedad, ellos pueden ayudar. De esta manera contribuyen a mejorar la calidad de vida tomando en cuenta el factor físico, el emocional y mental. Su labor no solo sirve para brindar tratamiento, también se aplica para la prevención de afectaciones o evitar reincidencia de lesiones viejas.

En la clínica rehabilitación física Abilita usted podrá encontrar profesionales en cada una de estas áreas, con el objetivo de brindar un espacio en donde las personas que se encuentren padeciendo alguna lesión o afectación de cualquier grado, así como algún proceso patológico, puedan encontrar un centro en donde se le ofrezca la posibilidad de obtener una rehabilitación integral motora en manos de un grupo de especialistas cuya misión es dar su mejor servicio.

Dependiendo de la situación en concreto de cada persona, se le dará la atención que necesite, de esta manera podrá ofrecérsele manipulación en las articulaciones para ir provocando que el rango de movimiento aumente, o quizá, requiera de un masaje muscular para que el movimiento vuelva a sus condiciones normales.

De la misma manera, si se cree necesario podrá utilizarse electroterapia, ultrasonido o láser para generar calor, tratamiento de parafina, entre otros.

En Abilita puede encontrar servicios como:

  • Coordinación de equilibrio
  • Corrientes diadinámicas
  • Compresas
  • Ejercicios posturales
  • Estiramiento muscular
  • Facilitación neuromuscular
  • Láser
  • Movilización
  • Reeducación muscular
  • Ultrasonido
  • Tens
  • Tratamiento con parafina

Todos están pensados y orientados a la recuperación funcional del paciente, la variedad de estos servicios hace que cualquier proceso patológico pueda tratarse.

Para brindar a la persona el tratamiento adecuado a su patología, será necesario realizar exámenes para llegar a un diagnóstico justo, solo así se creará y formará una estrategia e implementación del tratamiento.

Algunas de las pruebas pueden incluir exámenes para saber cuál es su fuerza, su flexibilidad, cuál su rango de movimiento, y cómo están funcionando sus músculos. También es necesario ver su equilibrio, su coordinación y, por supuesto, conocer su postura es vital.

Y aunque pareciera no tener relación, su respiración también es importante, hacer un estudio de sus actividades y cómo es su calidad de vida en el momento en que asisten a la clínica rehabilitación física, contribuirá a dar un tratamiento que vaya directo a solucionar la afectación.

¿Le interesa conocer más de Abilita?, ¿Necesita ayuda para la rehabilitación física? No dude y acercarse a Abilita, Medicina de Rehabilitación Física Integral Ortopedia y Especialidades Médicas, en donde se encuentran los mejores profesionales del ramo.

Contáctenos a los teléfonos (55)4623 8329  y (55) 3705 6245 nuestra atención es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, o si lo desea puede mandar un correo a recepcionabilita@gmail.com. Puede encontrarnos en Av. Nuevo León 270, piso 7. Col. Condesa, delegación Cuauhtémoc. CP 06140 México DF.

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats