En la Condesa hay muchos consultorios que ofrecen terapias de diferentes especialidades, entre ellas, la terapia física. Se trata de una colonia de clase media alta situada en la delegación Cuauhtémoc; se encuentra muy cerca de la Roma, en donde se concentra una gran cantidad de hospitales reconocidos.
En cuestiones de terapia física Condesa cuenta con un centro de rehabilitación física y de terapias de alto nivel. Abilita tiene una superficie de 180 metros cuadrados destinados enteramente a la mejora de la salud y a la recuperación de lesiones físicas y de carácter neuronal.
La terapia física se da a personas que presentan alguna enfermedad, lesión, discapacidad o ciertas afectaciones, las sesiones son dadas por fisioterapeutas que están capacitados para realizar una revisión y evaluación, para realizar un diagnóstico efectivo que llevará a un tratamiento adecuado para lo que el paciente presenta.
En este sentido, Abilita pone a su disposición un equipo muy completo de profesionales y especialistas en fisioterapia para que pueda salir viviendo una vida plena y con calidad, que su movimiento pueda ser recuperado y reintegrarse a su vida cotidiana sin tener que depender de los demás, gracias a que su funcionamiento físico y, por lo tanto, su actividad física, habrá mejorado. Y si busca terapia física Condesa, en Abilita tiene seguridad, experiencia y respaldo en el servicio.
La terapia física es para todas las edades y puede servir para casi cualquier afectación corporal; además de ayudar a la rehabilitación, también es útil para la prevención y recuperación. Este tipo de terapia puede aplicarse en forma individual, o bien, funcionar como un respaldo más a la rehabilitación del paciente, todo dependerá de la condición y gravedad que se tenga.
¿Qué es lo que puede esperar aquella persona que acude a terapia física?
El paciente tendrá que ser sometido a exámenes físicos, también es necesario que sea analizado su historial médico para conocer qué otras afectaciones puede tener o tuvo en el pasado, o si padece de alguna enfermedad específica que pudiera verse expuesta por la terapia. Asimismo, es preciso realizar exámenes para verificar el estado de su movilidad, las condiciones de sus músculos, pero también de sus articulaciones, así como su capacidad de movimiento y flexibilidad.
Todo esto sirve de respaldo para realizar un diagnóstico y definir qué objetivos pueden obtenerse, a corto y largo plazo, es bueno separar los objetivos, puesto que de esta manera puede tenerse un mejor control de los avances, además de dar oportunidad de realizar modificaciones de acuerdo a los progresos del paciente. También es posible darle ejercicios para que los realice en casa y así potencializar el tratamiento, recordemos que el paciente debe tener actitud y ganas de recuperarse.
Y qué mejor que recibir atención de terapia física Condesa en unas instalaciones que además de ofrecer comodidad y amplitud, dan la oportunidad de estar siempre conectado con WiFi gratuito para que se comunique con los suyos, si es preciso. Además, si necesita relajarse un poco o tiene mucha sed, dentro del centro puede acceder al servicio de bebidas y refrigerios.
¿Qué tipo de afectaciones pueden verse beneficiadas con la terapia física?
- Las enfermedades de pulmón, así como fibrosis
- Síndrome del túnel carpiano
- Dedo en gatillo
- Dolor de espalda
- Desgarramiento en el manguito rotador
- Desgarramiento o afectación en la articulación temporomandibular
- Afectaciones cerebrovasculares
- Lesiones de la médula espinal
- Enfermedades como el mal de Parkinson
- Disfunción vestibular
- Esclerosis múltiple
- Puede contribuir a tratar retrasos en el desarrollo en niños
- Parálisis cerebral
- Atrofia muscular
- De la misma manera sirve para dar solución a lesiones causadas por deporte o por actividades físicas
- Codo de tenista
- También ofrece opciones para un piso pélvico atrofiado
- Incontinencia urinaria
En Abilita, terapia física Condesa, tras una detallada valoración determinamos que procesos seguiremos para su rehabilitación, de la misma manera, se realizará una calendarización de las sesiones de terapia especificando el número de sesiones que deberá tomar el paciente para llegar a la recuperación total.
Por supuesto las sesiones no se enumerarán al azar, nuestros profesionales tienen la suficiente experiencia para determinar no solo el tipo de procedimiento, sino las condiciones y cantidad de asistencia al centro que se necesitarán.
¿Qué beneficios podrán obtenerse con la terapia física?
- Si el paciente trae dolor crónico, podrá aprender a manejarlo
- Se dejará de lado la idea de la cirugía
- Su movilidad aumentará así como su rango de movimiento
- Su equilibro estará mejor
- Si sufrió algún derrame cerebral podrá recuperarse
- La parálisis también queda desterrada con la terapia física
- Las condiciones propias de una edad avanzada podrán manejarse mejor
- Podrá fortalecer partes concretas del cuerpo, esto se hace cuando se trata de la recuperación de un deportista o persona que hace actividad física
- También para adquirir estrategias para saber usar el músculo de manera efectiva a fin de prevenir lesiones
Además de las terapias que se realizan mediante manipulación manual, también existe la posibilidad de recurrir a tratamientos que incluyan aparatos y otros tipos de técnica, de esta manera puede utilizarse el ultrasonido, el cual sirve para reactivar el flujo sanguíneo, del mismo modo, los tendones y tejidos blandos pueden rehabilitarse de forma rápida. Igualmente, el músculo es capaz de beneficiarse del ultrasonido.
Por otro lado, es posible que usar láser, que puede penetrar por debajo de la epidermis para generar calor, y su función es desinflamar y relajar la zona que se está estimulando. Existe al mismo tiempo el tratamiento con parafina, que se distingue por sus características desinflamatorias, especialmente para brazos y piernas, y es un aparato especial en donde el paciente introduce su extremidad, el efecto es que la cera se seca en la piel y ahí se queda hasta que el especialista crea que es conveniente.
Estos últimos tratamientos de terapia física en Condensa puede encontrarlos en Abilita, su clínica de rehabilitación.
Llámenos a los teléfonos (55)4623 8329 y (55) 3705 6245 atendemos de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h, o si lo desea mande un correo electrónico a nuestro mail recepcionabilita@gmail.com
Nos ubicamos en Av. Nuevo León 270, piso 7. Col. Condesa, delegación Cuauhtémoc. CP 06140 México DF.