¿Por qué combinar la fisioterapia con ejercicios regulares? ¿Por qué combinar la fisioterapia con ejercicios regulares? – Abilita
 En Blog

Cuando hablamos de combinar la fisioterapia en CDMX con ejercicios regulares, no nos referimos a que los realice al mismo tiempo, sino que incorpore la actividad física a su vida cotidiana de forma lenta, segura y conforme le va indicando el profesional encargado. En pocas palabras, lleve a cabo algunos movimientos en su hogar, los cuales le devuelvan la fortaleza y contribuyan en la rápida recuperación.

Antes de implementar el ejercicio desde el hogar, es importante que consulte con los profesionales del centro de rehabilitación física CDMX la viabilidad de estos métodos, con el fin de que no se arriesgue y sólo realice aquellos que son recomendados por el especialista. Lo probable es que al inicio se trate de movimientos lentos y que no requieren de mucho esfuerzo, los cuales fueron explicados durante la fisioterapia, pero que puede desarrollar en otros espacios con precaución.

El objetivo de la fisioterapia es reducir las molestias, recuperar la movilidad, destreza y habilidad después de sufrir una lesión o someterse a una cirugía delicada. Por eso, no está mal que su fisioterapeuta le enseñe diversos ejercicios que puede realizar desde su vivienda, siempre y cuando no exponga su articulación a malos movimientos ni la obligue a esforzarse demasiado; lo ideal es incrementar los beneficios y que su cuerpo se acostumbre lentamente a los nuevos cambios.

¿En qué casos se implementa la fisioterapia?

Como se mencionó con anterioridad, la fisioterapia se lleva a cabo para la rehabilitación de lesiones, cirugías, e inclusive, puede ser una alternativa eficaz al reducir el dolor ocasionado por enfermedades crónicas en el sistema musculoesquelético, entre ellas la artritis. Al tener un porcentaje de éxito tan alto, se convirtió en uno de los métodos preferidos por los individuos y es uno de los más recetados por los ortopedistas CDMX.

Por ejemplo, una persona que sufrió una lesión por culpa de los movimientos repetitivos o por esforzarse demasiado durante la práctica deportiva, recibió una cirugía y un inmovilizador ortopédico; es evidente que, una vez le retiren el aparato tenga molestias o incapacidad de mover la articulación como antes, por eso es pertinente que los especialistas redirijan el caso con el fisioterapeuta y se inicie la rehabilitación.

El fisioterapeuta se encargará de implementar los ejercicios necesarios para que la articulación recupere su fortaleza, de tal manera que la persona no se vea perjudicada y reciba un tratamiento completo. Además, es pertinente que se mejore el equilibrio, fuerza, resistencia y demás atributos que son requeridos al llevar a cabo actividades cotidianas o laborales.

De igual forma, los profesionales en el área harán recomendaciones acerca del autocuidado y formas de prevenir que la situación conflictiva se vuelva a generar. Por otro lado, si se trata de enfermedades, se busca que la persona consiga nuevamente su independencia en la realización de tareas básicas, entre ellas las de aseo personal, alimentación y pasatiempos diarios.

¿Cómo se combina con el ejercicio?

Una vez su articulación se encuentre lo suficientemente fuerte y el profesional en fisioterapia en CDMX apruebe la realización de diversos ejercicios en el hogar, tendrá la posibilidad de implementar poco a poco algunas actividades, las cuales sean leves y no involucran demasiado esfuerzo. Por ello, se recomienda que inicie con estiramientos y métodos de relajación, aquellos que le brinden flexibilidad o fortaleza de manera segura.

No se aventure por ejercicios que no conoce, porque existe el riesgo de que los realice de forma errónea y sufra diversos inconvenientes en el área. Si usted es deportista, no practique su profesión hasta que el especialista le indique que es el momento adecuado para hacerlo, ya que su articulación está en un proceso de recuperación y necesita de tiempo o descanso antes de someterse nuevamente a las actividades físicas de alto impacto.

Si avanza exitosamente y siguiendo las indicaciones del especialista, podrá aumentar lentamente el nivel de los ejercicios; por ejemplo, es posible que le permitan realizar algunas caminatas cortas o implementar actividades físicas bajo el agua. No se presione, con el tiempo irá viendo los resultados, recuperando su movilidad por completo y evidenciando que cuenta con mayor flexibilidad o capacidad gracias a los tratamientos.

Los centros de rehabilitación física buscan que la persona se vea beneficiada y encuentre alternativas para mejorar su condición corporal. Así que, si presenta inconvenientes relacionados, acuda inmediatamente con un traumatólogo y ortopedista, de tal manera que se implemente una intervención oportuna y se continúe con un proceso fisioterapéutico; recuerde que, al solucionar rápidamente la problemática, existen menos riesgos de que sufra otras alteraciones o empeoren con el tiempo.

Lo invitamos a consultar más información relacionada con la fisioterapia en CDMX y disfrutar de los innegables beneficios que le otorga a su vida cotidiana; para ello, comuníquese con nosotros por medio del +52 (55) 1235 7101, reciba asesoría de calidad y agende su cita con nuestros profesionales capacitados en el tema, quienes cuentan con los conocimientos y experiencia necesarios.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats