Conociendo más sobre la rehabilitación física Conociendo más sobre la rehabilitación física – Abilita
 En Blog

La rehabilitación física favorece en los casos en que el paciente sufre problemas y patologías de naturaleza ortopédica, traumatológica, neurológica, reumatológica y angiológica, o después de la cirugía. Es posible que el médico tratante brinde al paciente las instrucciones de acudir a una visita de medicina física y rehabilitación.

De hecho, a través de una consulta en el centro de rehabilitación física, es posible verificar correctamente la imagen de las funciones motoras, sensoriales, cognitivas deterioradas y aquellas que el paciente aún puede controlar, aunque sea solo parcialmente, y así establecer un programa de rehabilitación personalizado, basado en terapias, medicamentos, ejercicios.

¿Cuál es el propósito de la rehabilitación física?

El uso de la rehabilitación fisioterapéutica es cada vez más importante gracias a varios factores, como son: el alargamiento de la vida media de la población, las necesidades de rehabilitación después del accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, enfermedades relacionadas con el envejecimiento, accidentes domésticos, traumas y tratamiento quirúrgico de tumores, prótesis y el tratamiento de otras enfermedades, como es la alteración de las relaciones musculares y esqueléticas debido a malas posturas y actividades profesionales.

A través de la visita de medicina física y rehabilitación, el fisioterapeuta puede intervenir directamente en el déficit funcional y la naturaleza de esta patología determinará el tipo de rehabilitación. En los centros, por lo general, se pueden brindar terapias para algunos padecimientos, como son:

  • Rehabilitación neurológica.
  • Rehabilitación de patologías ortopédicas y reumatológicas, como escoliosis y cifosis, rodilla en varo o valgo, pie plano, paramorfismos, dismorfismos.
  • Osteoartritis, fibromialgia, artritis reumatoide, enfermedad del tejido conectivo.
  • Traumas postoperatorios.
  • Tendinopatías, lumbago, lumbosciatica, cervicalgia, patologías dolorosas de las articulaciones.
  • Rehabilitación cardiorrespiratoria.

¿Hay algún tipo de preparación previa?

Para acudir a la visita de medicina física y rehabilitación el paciente no tiene que seguir ninguna norma de preparación; sin embargo, es bueno que traiga consigo toda la documentación relacionada con las pruebas realizadas anteriormente, como son las radiografías, puesto que podrían resultar útiles en la evaluación de la situación general del paciente.

En Abilita somos la mejor clínica de rehabilitación, contamos con un gran equipo de profesionales que sin duda alguna le podrán ayudar a que tenga la mejor rehabilitación para recuperar sus movimientos como eran en un inicio, es por ello que les invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats