Principales aplicaciones de la terapia de rehabilitación Principales aplicaciones de la terapia de rehabilitación – Abilita
 En Blog

La terapia física y de rehabilitación es muy útil para tratar todas aquellas lesiones relacionadas con el aparato locomotor, tales como un simple esguince de tobillo de primer grado, hasta lesiones de cadera o rodilla que son más complicadas de tratar y que requieren de un tratamiento más completo. Si quieren conocer más sobre este tema, los invitamos a continuar leyendo la información que tenemos para ustedes en este artículo para el blog de abilita.

La terapia de rehabilitación no solo es útil para tratar lesiones, sino también en el manejo de pacientes que han sido sometidos a alguna intervención quirúrgica traumatológica, es decir por fractura, roturas de ligamentos o reconstrucciones por traumatismos. Asimismo, es útil en pacientes que han sido sometidos a procedimientos ortopédicos, como una cirugía de artroplastia total de cadera, rodilla u hombro, correcciones de malformaciones en extremidades inferiores, cirugías tumorales y otros tantos procedimientos que son muy comunes.

Otra de las aplicaciones de la terapia física es en los pacientes que han sido sometidos a procedimientos neuroquirúrgicos, con secuelas de accidente vascular encefálico, así como en personas que han sido sometidas a tratamientos neurológicos.

Una de las aplicaciones menos conocidas de la terapia física es la relacionada con los pacientes ginecológicos, urológicos y digestivos que requieren de una terapia física luego de haber sido sometidos a una cirugía de piso pélvico.

Por su parte, los pacientes con problemas cardiológicos también necesitan de una terapia, que es conocida como rehabilitación kinesiológica, para mantener un estado aeróbico adecuado sin que represente problemas para el funcionamiento de su corazón, el cual suele estar delicado por las afecciones causadas por los padecimientos de esta naturaleza.

Como pueden ver, la terapia física es muy útil en diferentes situaciones, pero para recibir una adecuada rehabilitación, es importante que acudan a un centro de rehabilitación física especializado, como Abilita, donde contamos con un equipo de médicos ortopedistas y traumatólogos que les ofrecerán un tratamiento integral.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats