¿Cuáles son las complicaciones de la espondilitis anquilosante? ¿Cuáles son las complicaciones de la espondilitis anquilosante? – Abilita
 En Blog

Anteriormente, en el blog de Abilita hablamos de las características generales de la espondilitis anquilosante, uno de los padecimientos tratados por especialistas en ortopedia. Para que nuestros visitantes conozcan más de la importancia de consultar a un médico para el tratamiento de la afección, en esta ocasión hablaremos de sus posibles complicaciones.

La espondilitis anquilosante es un padecimiento que no tiene cura, sin embargo, a través de un tratamiento adecuado, es posible reducir los síntomas, desacelerar su avance y reducir los riesgos de las complicaciones que se le asocian. La complicación que resulta más evidente es la fusión de secciones de vértebras, generando inflexibilidad y rigidez, agarrotamiento de la caja torácica y restricción de la capacidad y función pulmonar. Esto se debe a que el organismo, en un intento por curarse, forma hueso nuevo entre una y otra vértebra o entre las costillas.

Además de lo anterior, se incluyen otras complicaciones como:

  • Inflamación de los ojos
  • Conocida por el nombre clínico de uveítis, es una de las complicaciones más comunes de la espondilitis y ocasiona dolor en los ojos, visión borrosa y sensibilidad a la luz.
  • Fracturas por compresión. En las primeras etapas de la espondilitis anquilosante puede ocurrir que los huesos se afinen, ocasionando su colapso. Con esto, la persona toma una postura encorvada y, por la presión en la médula espinal, pueden dañarse, al igual que los nervios que pasan por la zona.
  • Problemas cardíacos por inflamación de la aorta, ocasionando su distorsión, el funcionamiento del corazón puede verse deteriorado.

Para reducir los riesgos de complicaciones, aliviar los síntomas y evitar que el padecimiento empeore rápidamente, se recomienda consultar a un ortopedista cuando se identifiquen sus signos característicos. En futuras publicaciones, en este blog, encontrarán información acerca de la manera en que se diagnostica la espondilitis y las opciones de tratamiento disponibles.

Les recordamos que si buscan servicios especializados para el tratamiento de este y otros padecimientos, en Abilita somos una excelente opción. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios o agendar una cita con nuestros ortopedistas DF, con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats