¿Cómo se diagnostica la espondilitis anquilosante? ¿Cómo se diagnostica la espondilitis anquilosante? – Abilita
 En Blog

Consultar a un especialista en ortopedia es la mejor opción cuando se identifican signos y síntomas de un padecimiento como espondilitis anquilosante. Anteriormente, en el blog de Abilita, hablamos de sus signos y síntomas y sus posibles complicaciones, y para que nuestros visitantes cuenten con más información sobre el tema, en esta ocasión les diremos cómo se realiza su diagnóstico.

Los médicos realizan un examen físico en los pacientes que manifiestan signos y síntomas de espondilitis anquilosante, que consiste en movilizaciones en diferentes direcciones para comprobar el rango de movilidad de la columna. Es posible que durante el examen se presionen diferentes áreas de la pelvis o las piernas y que se les solicite hacer respiraciones profundas para verificar si existen problemas para expandir el tórax.

Las pruebas de diagnóstico por imágenes son una excelente herramienta para el diagnóstico de este padecimiento y, por tanto, el especialista puede solicitar radiografías y una resonancia magnética. Con las radiografías se puede notar si se presentan cambios en las articulaciones y en los huesos, que son más notorios conforme avanza la enfermedad. Por otra parte, la resonancia magnética ofrece imágenes detalladas de huesos y tejidos blandos y puede revelar evidencias de la espondilitis en una etapa más temprana.

Por otra parte, los análisis de laboratorio también pueden usarse para el diagnóstico por un ortopedista, y si bien no permiten identificar la espondilitis, sí pueden confirmar inflamación y la presencia de uno de los genes identificados como causantes del padecimiento. Sin embargo, es importante considerar que presentar esos genes no necesariamente significa que la persona tenga espondilitis.

Si ustedes han identificado signos y síntomas de este u otro padecimiento que requiere atención de ortopedistas, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para agendar una cita en Abilita, una de las mejores opciones para el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades que afectan los componentes del sistema músculo esquelético. En Abilita con gusto los atenderemos y nuestros ortopedistas DF les brindarán atención de primera categoría.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats