Es posible que la terapia física puede beneficiar a todas las edades Es posible que la terapia física puede beneficiar a todas las edades – Abilita
 En Blog

El cuerpo es realmente sorprendente, es resistente y es capaz de recuperar su buen funcionamiento. Sin embargo, en la vida diaria pueden ocurrir un sin número accidentes, o quizá algún defecto de nacimiento que ocasione que el funcionamiento del organismo no pueda darse de manera adecuada, entorpeciendo la movilidad de la persona, es aquí cuando es necesario terapia física y rehabilitación.

Las lesiones pueden ser en distintas partes de cuerpo, desde la espalda, lo cual es común en los trabajadores, también en las rodillas, tobillos, muñecas y más. Sin mencionar que existen enfermedades que también hacen que la persona se vea afectada, como artritis reumatoide, diabetes, osteoporosis, entre otras.

Estas condiciones que afectan el bienestar de la persona puede suceder en cualquier etapa de nuestra vida, es decir, a cualquier edad puede ser necesario requerir de rehabilitación lo cual les ayudará a poder recuperarse, también a manejar el dolor si es necesario, así como adquirir nuevos conocimientos para que la capacidad de movilidad pueda funcionar de la mejor manera.

En Abilita un centro de rehabilitación integral motora, ayudamos al paciente que haya sufrido cualquier proceso patológico que necesite de una recuperación funcional, damos un servicio médico profesional y de calidad en un entorno discreto y acogedor.

Ofrecemos servicios de Ortopedia y traumatología, Medicina física y de rehabilitación, y terapias físicas.

Cómo puede ayudar la terapia de rehabilitación a personas de todas las edades

Cuando una persona acude a una clínica de rehabilitación la persona será capaz de desarrollar habilidades que le serán útiles para su vida diaria, también podrá mejorar las capacidades con las que ya cuenta. De la misma manera será posible que las habilidades motoras mejoren.

En este sentido, cuando se trata de un mejoramiento de las capacidades motoras finas en niños, es posible que con terapia temprana pueda presentarse mejoras, se trata de formar coordinación y equilibrio, así como ejercicios posturales. Si es necesario también habrá que reeducar el músculo, en tal caso fortalecerlo.

También es posible que se puedan atender lesiones, muy comunes en niños, así como discapacidades físicas o de desarrollo. Es posible que desde muy pequeños las personas presenten afectaciones como trastornos neuromusculares, espina bífida, entre otras. Para poder ofrecer alternativas darán ejercicios que ayudarán al niño a poder ampliar su rango de movimiento, o bien, a prender a desarrollar fuerza muscular, según sea el caso.

Cuando se trata de personas mayores, es decir, adultos, es posible encontrar solución a lesiones o afectaciones ocasionadas por enfermedades como cáncer o diabetes. Lo que se pretende es que la persona puede recuperar su fuerza, coordinación y equilibrio para que sea capaz de volver a su vida cotidiana, actividades del día a día, sus acciones laborales y más. Esto puede conseguirse gracias a clínicas de rehabilitación física.

En los adultos mayores y que en ocasiones puede sufrir enfermedades como Alzheimer, demencia, entre otras, será necesario que asistan a terapia física para poder recuperar fuerza, equilibrio y aprender a realizar ejercicios de coordinación, entre otros

Las terapias físicas no solo ayudan para que personas de cualquier edad vuelvan a tener un control de su cuerpo, también sirve para que las lesiones no eviten que puedan desempeñar sus actividades. Además, también son útiles para que después de una operación o intervención debido a un traumatismo, la persona pueda reanudar su cotidianidad, también es eficiente para las enfermedades que tienen relación con la edad.

Un niño más grande puede presentar discapacidades, defectos en la postura o retraso en las habilidades motoras, es cuando la terapia física y rehabilitación tiene una función precisa y muy eficiente para que su desarrollo sea adecuado. Para poder lograr avances se podrá utilizar distintos tipos de ejercicios de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Cuando los adultos requieren de una mejoría en sus movimientos, así como la recuperación de fuerza, es posible que se realicen ejercicio bajo el agua, entre otras. Cuando es necesario reactivar el tejido conectivo es posible que se recurra a masajes, ultrasonidos, terapia con láser, de calor y frío, entre otros métodos. Como ya se dijo, la elección de uno u otro dependerá del profesional, este se basará en el historial y condiciones actuales del paciente.

Las personas de la tercera edad son proclives a necesitar profesionales de fisioterapia debido a diversas enfermedades que pueden presentar, desde una hernia, reemplazo de cadera, alguna caída u otras afectaciones.

Una terapia adecuada podrá hacer que el paciente tenga la posibilidad de poder recuperar hasta cierto punto un rango de movimiento, o bien, aprender otros movimientos como soluciones alterativas, ya que quizá esa parte del cuerpo ya no responderá de la forma como lo hacía antes. En este caso el paciente tendrá que desarrollar nuevas habilidades a fin de que la lesión o enfermedad no lo limiten en su vida cotidiana.

Además, se puede enseñar a manejar del dolor al enseñar a los pacientes ejercicios, estiramientos y prácticas de autocuidado que pueden aliviar el dolor, promover la curación y reducir la necesidad de analgésicos. Considerando que habrá una demanda cada vez mayor a medida que la población envejezca, y un número creciente de personas sufre de enfermedades crónicas.

Ahora ya sabe, la terapia física y rehabilitación tiene un papel importante para hacer que las personas puedan recuperar su salud general y de forma integral, ofreciendo alternativas para cada uno de las lesiones, afectaciones o deformidades que puedan presentar cada caso en particular. Sin importar la edad la rehabilitación funciona para todos.

En Abilita, contamos con un equipo médico multidisciplinario altamente calificado, ofrecemos una atención de forma individual y personalizada de forma continua. Brindamos resultados eficaces en las sesiones programadas, bajo un servicio Integral en nuestras instalaciones amplias, modernas e impecables, ubicación privilegiada.

Somos una Clínica de rehabilitación física y especialidades médicas, en donde debido a nuestras modernas instalaciones y capacitación de nuestro equipo humano, los pacientes que lo desean podrán obtener un servicio médico de primera categoría a un precio altamente competitivo. Para más información llame a los números (55) 4623 8329 y (55) 3705 6245.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats