Guía rápida de traumatología Guía rápida de traumatología – Abilita
 En Blog

En ocasiones asumimos que un médico, por el simple hecho de serlo, debe tener un amplio conocimiento sobre el cuerpo humano, las enfermedades que lo podrían afectar así como las soluciones más acertadas; para llegar a ello, cada doctor se enfrenta a un constante auto aprendizaje, se especializan en materias donde se requiere de una práctica constante.

El día de hoy te proporcionaremos información sobre una de las especialidades dentro del campo: traumatología,  con el objetivo de que conozcas un poco más sobre las diferencias entre un médico y la especialidad que ejerce. Uno: La traumatología es una disciplina que se encarga de solucionar heridas graves como fracturas, luxaciones, esguinces, golpes en la cabeza, entre otros.

Dos: El médico que se especialice de en ésta rama se llama traumatólogo.

Tres: Estas lesiones son causadas por accidentes de gran magnitud y que afectan directamente al cuerpo humano imposibilitando su capacidad de movimiento o razonamiento.

Cuatro: Cada lesión requiere de un tratamiento específico que va desde un vendaje hasta una cirugía.

Cinco: El nivel de recuperación dependerá de la condición física y del acompañamiento post traumático, en el cual un proceso de rehabilitación deberá ser implementado tomando en consideración el daño causado.

Con estos cinco puntos tendríamos un panorama completo de la disciplina, pero lo que más nos interesa informarte cómo puedes identificar en qué casos se deben buscar los servicios de ésta especialidad:

Uno: Cuando una persona haya sufrido un accidente ya sea automovilístico, practicando algún deporte, haber sufrido alguna caída donde el daño haya resultado con fracturas o contusiones que ocasionen la pérdida del conocimiento es necesario acudir con un traumatólogo.

Dos: No siempre un accidente o golpe es necesario, algunas enfermedades genéticas atrofian el sistema muscular del cuerpo humano, lo que ocasiona que no se tenga la movilidad adecuada; otro factor es la edad, existen algunas enfermedades que son degenerativas. Para ello los especialistas se encargarán de realizar los estudios pertinentes para poder elaborar un diagnóstico.

Como sabemos que te podrían generar dudas qué enfermedades o lesiones son tratadas por los traumatólogos enunciamos algunas de ellas, no queremos decir que éstas las únicas que puedan curarse de esta forma, lo que tratamos es mostrarte sólo un panorama:

  • Daños en la columna vertebral
  • Fracturas en cualquier hueso
  • Lesión en articulaciones
  • Artritis
  • Osteoporosis

Cabe destacar que la traumatología busca rehabilitar el cuerpo humano, éstas lesiones o enfermedades antes mencionadas requieren de un adecuado medicamento y de una serie de ejercicios que mantengan sanos los músculos y los huesos, si bien, es todo un plan integral al cual se debe llegar, es necesario que ante cualquier sospecha de que algo no funciona bien se considere acudir con el médico de confianza.

Cada plan de rehabilitación trabaja específicamente áreas determinadas y bajo ejercicios específicos, es importante que tomes en consideración que al ser un proceso donde se busca reactivar un músculo o hueso, este puede llevar tiempo ya que como todo proceso, requiere de una adaptación, continuidad, valoración y por consecuencia resultados.

Muchas veces los resultados van más allá de lo esperado, las capacidades motoras del cuerpo humano son inimaginables y dependen mucho de la disponibilidad y disciplina del paciente; es necesario recordar de la misma manera que factores como el tipo de lesión o enfermedad son básicos para obtener resultados favorables. No con ello queremos desestimar el trabajo de un traumatólogo, lo que queremos decir es que cada cuerpo responde de diferente manera y los resultados por consecuencia tienden a variar entre casos similares. En la actualidad existen tratamientos novedosos que son una alternativa más a la medicina tradicional.

Como se explicó antes, el aprendizaje continuo ha dado paso a conocer e implementar nuevas técnicas, fisioterapias, hidroterapias, son sólo algunas técnicas que han tenido resultados favorables en los pacientes, trabajar con animales incluso ha llevado a tener mejoras no solo en aspectos físicos, sino también en las emociones de aquellas personas que buscan tener una mejor calidad de vida.

Es importante resaltar que en cuestión de medicina y de una vida humana es esencial buscar más de una alternativa y opiniones; tenemos la mala costumbre de la auto medicación o de recurrir a doctores  que por precios bajos no ofrecen servicios de calidad y cuando se trata de asuntos serios como son lesiones es necesario realizar pruebas con el fin de tener un buen diagnóstico.

En Abilita somos una institución que se encarga de brindar servicios de rehabilitación a través de ortopedia, traumatología y  rehabilitación, sabemos lo difícil que es encontrar a especialistas en la materia, con los conocimientos y experiencia necesaria. Pero garantizamos nuestro trabajo a través de resultados.

Tenemos al personal, instalaciones e instrumentos de alta tecnología pensados específicamente en las necesidades de nuestros pacientes; nos mantenemos en un constante aprendizaje para brindarte mejores planes y diagnósticos.vPor ello te invitamos a que visites nuestra página de internet o que acudas a nuestras instalaciones y conozcas de primera mano nuestro trabajo, donde tendrás la capacidad de analizar las oportunidades que te ofrecemos y nos brindes la oportunidad de ser parte de un proceso de rehabilitación que estamos seguros brindará grandes resultados.

No te preocupes por el alcance monetario, nosotros nos adaptamos a tus necesidades y buscamos las mejores alternativas, somos la mejor opción dentro del mercado y te aseguramos estaremos contigo o tu familiar durante todo el proceso de rehabilitación, resolveremos cualquier duda que tengas y seremos el apoyo que estás buscando.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats