Cómo saber si acudes a una buena Terapia de Rehabilitación Cómo saber si acudes a una buena Terapia de Rehabilitación – Abilita
 En Blog

Es cierto que a nadie nos agrada estar enfermos e incluso llegar a la necesidad de recurrir a una terapia de rehabilitación, pero qué pasa cuando es necesario buscar ayuda profesional, qué recomendaciones deberíamos seguir; todo depende de factores como: cuál es la especialidad que estamos buscando, preferimos que sea hombre o mujer quien nos dé atención, la seguridad y limpieza de las instalaciones, sin omitir por ninguna causa la experiencia y el nivel de reconocimiento.

Muy pocas personas nos aventuramos a acudir a un médico o especialista sin no tener referencias previas sobre el lugar y el personal al cual acudiremos; nuestra salud es un asunto que no debe tomarse a la ligera, y es por ello que a continuación te brindamos un poco de información sobre la importancia de encontrar servicios de salud que cumplan con nuestras expectativas y que nos otorguen seguridad y confianza.

Infórmate

Esta actividad es considerada como una profesión que realizan aquellos que tratan con personas que se ven afectadas en su movilidad motora por causas como: enfermedades genéticas, accidentes y edad avanzada. Con un adecuado plan de ejercicios físicos y con el equipo especializado es posible mejorar nuestra calidad de vida, lo cual requerirá de la búsqueda del lugar adecuado donde podamos recibir tratamiento especializado.

Pero para que tengamos plena confianza de que hemos acudido al lugar indicado, debemos tomar en consideración los siguientes aspectos:

  1. Instalaciones: Un buen centro de rehabilitación se identifica por su infraestructura, la cual deberá tomar en consideración las diferentes discapacidades y necesidades de tal forma que adecuará las instalaciones para poder cubrirlas.
  1. Personal: La base de todo buen tratamiento es el personal que se hará cargo de cuidar nuestra salud, y por ello, es importante pedir referencias sobre el doctor que se hará responsable de planear y ejecutar nuestro tratamiento. Se deberá tomar en consideración su certificación como especialista.
  1. Certificaciones: Cualquier institución pública o privada que dé servicio deberá tener por lo menos el reconocimiento de un lugar de servicio especializado por autoridades competentes, deberá estar documentado y tener un permiso expedido por el organismo que se encuentre facultado para hacerlo.
  1. Reconocimiento Social: el éxito de cualquier empresa u organismo se debe al reconocimiento de aquellas personas que han requerido en determinado momento de hacer uso de sus servicios, por ello, es recomendable buscar testimonios o recomendaciones que nos den pauta para tener un mejor panorama.
  1. Identificar los servicios que ofrecen: cada institución especializada en terapias de rehabilitación tiene planes integrales que atienden a necesidades particulares, es importante estudiar a fondo lo que se nos está ofreciendo: precios, orientación especializada, planes que se adecúen a nuestros tiempos.

Con estos cinco puntos tendrás un gran panorama de lo que una institución te está ofertando. El segundo paso que deberás tomar al haber elegido la mejor opción es comenzar con el tratamiento.

Evalúa

Cada terapia de rehabilitación cuenta con características propias, así que cuando comenzamos con el programa deberán comenzar a evaluar en corto y largo plazo, tomando en consideración que toda actividad se encuentra basada en conocimientos médicos, debemos estar seguros y seguir lo mejor posible las indicaciones. Si bien debemos recordar que es un proceso, éste no siempre será del todo agradable, se requerirá de un trabajo constante que no sólo nos incluye, sino también a todas aquellas personas que se encuentran a nuestro alrededor.

Cada avance que tengamos es significativo, en la medida en que nuestra condición física lo muestre, si notamos que a pesar de que nuestro trabajo continuo no encontramos una leve mejora deberemos ser críticos y considerar que el plan de acción no ha sido el adecuado, de tal manera que tengamos la confianza con nuestros médicos sobre una revaloración de nuestra condición.

Ante un panorama como lo es en el sector salud, es indispensable siempre buscar las mejores opciones, encontrar doctores que nos otorguen confianza sobre su trabajo y tener la mejor disposición para obtener una mejor calidad de vida.

Es por ello que en Abilita somos un centro de rehabilitación integral donde nos enfocamos a ayudar a aquellas personas que necesitan de nuestros servicios altamente especializados, con doctores que cuentan con experiencia y con amplios conocimientos dentro de la especialidad en la cual se desenvuelven. Preocupados por la salud, nos mantenemos actualizados con los mejores equipos y nos mantenemos informados sobre nuevas técnicas de rehabilitación que nos permitan mantenernos a la vanguardia en el sector salud.

Para nosotros, cada vida es importante y por ello nuestros valores: Respeto, Profesionalidad, Compromiso, Confiabilidad y Honestidad son pilares importantes para  trabajar de manera ética y responsable; nos comprometemos con cada paciente que acude a  pedirnos orientación, esforzándonos por brindar servicios de calidad sin que se vea afectada de manera considerable.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats