Importancia de la terapia física en pacientes con discapacidad Importancia de la terapia física en pacientes con discapacidad – Abilita
 En Blog

La terapia física y de rehabilitación ocupa un lugar muy importante en la atención de personas con problemas de discapacidad física. El objetivo de este tipo de terapia es promover, mantener y aumentar el nivel de salud del paciente, así como colaborar en la rehabilitación física y mejorar su calidad de vida social, familiar y laboral. En Abilita hemos preparado información interesante sobre este tema, así que los invitamos a continuar leyendo.

La terapia física es especialmente útil para todas aquellas personas que han sufrido una lesión o que tienen problemas de salud causados por una enfermedad, afección o discapacidad, llegando a ser un elemento clave en muchos de esos casos. Por ello, una terapia de rehabilitación es un procedimiento completamente personalizado, en el cual se implementan conocimientos altamente especializados de la medicina.

¿Por qué es importante la fisioterapia para las personas con discapacidad física?

La implementación de una terapia física en una persona con discapacidad no solo es positiva para su bienestar físico, también le ayudará a prevenir molestias o complicaciones asociadas a su enfermedad. Además, es importante destacar que en las sesiones de rehabilitación también se suelen enseñar técnicas a los pacientes, que les ayuden a prevenir futuras lesiones.

Por otra parte, la rehabilitación física permite a las personas con discapacidad, o que han sufrido un accidente o lesión, retomar o adaptarse a la nueva forma en que tienen que realizar sus actividades cotidianas, garantizándoles un mayor nivel de independencia y, por ende, de calidad de vida.

Sin duda, la terapia física es una excelente alternativa para los pacientes con discapacidades físicas; no obstante, para recibir un tratamiento personalizado e integral, es importante que acudan a un centro de rehabilitación física especializado como Abilita, un centro donde contamos con un equipo de médicos altamente especializados que les ofrecerán los mejores tratamientos.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats