Padecimientos más comunes que atienden los ortopedistas Padecimientos más comunes que atienden los ortopedistas – Abilita
 En Blog

Existen diferentes padecimientos y enfermedades que son tratadas por la ortopedia; no obstante, algunos que son más recurrentes que otros. Por ello, en este artículo para el blog de Abilita explicaremos algunos de los padecimientos más comunes que atienden los ortopedistas de acuerdo a las diferentes regiones del sistema músculo-esquelético.

  • Columna vertebral: Se trata de la estructura ósea más importante del cuerpo del ser humano porque es la encargada de brindar soporte al cuerpo y proteger parte del sistema nervioso central. Al ser una estructura sometida a una alta demanda de trabajo, es susceptible de sufrir diversos padecimientos, y entre los más comunes podemos encontrar lumbalgia, radiculopatías, canal lumbar y cervical estrecho, hernias discales o fracturas.
  • Pies y tobillos: Los tobillos son las articulaciones finales de las extremidades inferiores que unen a la tibia con los más de 27 huesos que componen al pie. Gracias a los tobillos, el cuerpo puede mantenerse en posición vertical cuando está de pie. Al estar compuestos por una gran cantidad de huesoso, ligamentos y tendones, son susceptibles de sufrir lesiones traumáticas como esguinces o fracturas; no obstante, tampoco se encuentran exentos de padecer enfermedades congénitas.
  • Manos y muñecas: Son partes muy delicadas de las extremidades superiores y, por tanto, requieren de mucho cuidado y de tratamientos especiales en caso de sufrir alguna lesión. Se encargan de la ejecución de los movimientos más finos y específicos que puede realizar una persona y, por ello, se encuentran sujetas a sufrir lesiones, enfermedades degenerativas y traumas generados por el uso excesivo que estas partes del cuerpo implican.

Como pueden ver, los ortopedistas DF tienen una labor muy importante y complicada. Por ello, es muy importante que para recibir un tratamiento adecuado, acudan con profesionales que les permitan recuperar su salud y su calidad de vida.

Una de las mejores opciones que actualmente existen para que ustedes acudan es Abilita, en la Ciudad de México. Contamos con un equipo de médicos especializados en traumatología y ortopedia, que les ofrecerán tratamientos personalizados e integrales para que recuperen su salud.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats