La terapia física, una disciplina que trata lesiones del aparato locomotor La terapia física, una disciplina que trata lesiones del aparato locomotor – Abilita
 En Blog

La terapia física y de rehabilitación son técnicas implementadas por especialistas que tienen como objetivo prevenir y tratar lesiones relacionadas con el sistema músculo-esquelético. Gracias a la terapia física, millones de personas en todo el mundo han logrado recuperar su movilidad y la calidad de vida que habían perdido como consecuencia de lesiones musculares o de huesos, provocadas por accidentes traumáticos o por padecimientos ortopédicos.

En un aspecto muy general, podemos decir que la terapia de rehabilitación es una novedosa técnica que desarrolló la medicina moderna y que se encarga de la rehabilitación física recuperación del movimiento y calidad de vida de las personas. Esta técnica de recuperación consiste en la implementación de una serie de ejercicios focalizados, que permiten estimular ciertas zonas del cuerpo que por una u otra razón se encuentran lastimadas.

Lo cierto es que resulta bastante común que las personas asocien a la terapia física con un tratamiento para los pacientes que han sido sometidos a una cirugía y que requiere de un periodo de recuperación muscular u óseo. Sin embargo, la terapia física más allá de la recuperación muscular post operatoria, pues se trata de una disciplina que tiene los conocimientos científicos necesarios para tratar lesiones como esguinces, desgarres y otro tipo de lesiones musculares, todo ello sin la necesidad de utilizar fármacos.

La principal razón por la cual en muchas de las terapias físicas no se utilizan fármacos es porque pueden resultar nocivas en el largo plazo, sobre todo porque tienden a ocular los síntomas de un problema mucho más grave y que podría afectar la calidad de vida de las personas.

La fisioterapia ofrece una gran cantidad de beneficios a todas aquellas personas que se encuentran en proceso de recuperación, ya sea a causa de una lesión o por una enfermedad. En caso de que ustedes necesiten un tratamiento de esta naturaleza, lo mejor es que acudan a un centro de rehabilitación física especializado como Abilita, donde contamos con un equipo multidisciplinario que les ayudará a recuperar la calidad de vida que han perdido por la falta de movilidad.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats