¿Cómo se realiza la visita de medicina física y rehabilitación? ¿Cómo se realiza la visita de medicina física y rehabilitación? – Abilita
 En Blog

La rehabilitación física ayuda de gran manera a las personas a tener una recuperación después de haber sufrido un accidente. En una primera fase de la visita de medicina física y rehabilitación, se realiza un análisis completo de las condiciones clínicas del paciente, el profesional se informará sobre los síntomas presentes y los trastornos pasados, el trabajo realizado y las actividades físicas practicadas.

Después de eso, en el centro de rehabilitación física se continuará con el análisis de la estructura, las funciones ligamentosas, los movimientos, la estática, los tejidos musculares, en el caso de la rehabilitación que es principalmente motora, las habilidades cognitivas y lingüísticas si la rehabilitación es neurológica, o ambos aspectos si se solicita.

El fisioterapeuta, durante la consulta, se basa en la información proporcionada por el especialista que visitó al paciente y en las pruebas de diagnóstico realizadas, a fin de identificar el programa de rehabilitación más apropiado para el caso en cuestión. La visita de rehabilitación utiliza técnicas e instrumentos cuya composición varía según el déficit motor o cognitivo a recuperar.

¿Cuál es el propósito de la rehabilitación física?

La rehabilitación también llamada reeducación, fisiatría o rehabilitación funcional, es la especialidad de garantizar la atención de las personas con discapacidad o discapacidad física, con el objetivo de minimizar las consecuencias físicas, psicológicas y socioeconómicas.

El objetivo es mejorar la calidad de vida y la independencia de las personas con discapacidad. Se utiliza un equipo multidisciplinario coordinado por médicos, que incluye fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, ortopedistas, enfermeras y cuidadores, neuropsicólogos, trabajadores sociales, etc.

Es una especialidad para pacientes de todas las edades, atletas y no deportistas por igual, en ella está en la interfaz de ortopedia, reumatología y neurología. El manejo en medicina física y rehabilitación se puede recomendar en muchas situaciones.

En Abilita somos conocidos por nuestro profesionalismo, por ello nuestros pacientes siempre podrán encontrar la mejor atención en nuestra clínica de rehabilitación en donde el equipo de trabajo les brindará la mejor atención, así como la ayuda que requieran para salir adelante de sus padecimientos. Contáctenos y agende su cita de valoración.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats