Nuevas opciones de cirugía mínimamente invasiva en la ortopedia Nuevas opciones de cirugía mínimamente invasiva en la ortopedia – Abilita
 En Blog

La cirugía mínimamente invasiva es cada vez más común en las diferentes especialidades médicas y la ortopedia no es una excepción. Las nuevas investigaciones han desarrollado técnicas quirúrgicas que permiten el tratamiento de lesiones en músculos, ligamentos, articulaciones y huesos con procedimientos laparoscópicos.

¿Qué es la cirugía ortopédica mínimamente invasiva?

Las cirugías mínimamente invasivas se diferencian principalmente de una tradicional al realizarse a través de pequeñas incisiones por donde se insertan los instrumentos especiales; los cortes más pequeños representan menor trauma en los tejidos blandos circundantes. Para un ortopedista o traumatólogo DF, esto significa menos riesgos durante la cirugía, reducción del dolor y periodos de recuperación más cortos.

Nuevas opciones de cirugía ortopédica mínimamente invasiva

Hay decenas de tipos de lesiones ortopédicas y para la mayoría se han desarrollado varias opciones quirúrgicas mínimamente invasivas, entre las nuevas opciones se encuentran:

  • Artroscopia de rodilla. Este procedimiento implica dos o más incisiones pequeñas en las rodillas, posteriormente se usa una cámara montada en un tubo delgado y flexible. A través de otra incisión se insertan pequeñas herramientas quirúrgicas para tratamientos de reconstrucción de rotura de ligamento cruzado anterior, cortes o desgarros meniscales o la remoción de sinovial inflamado.
  • Artroscopia de cadera. Es similar al procedimiento anterior con la diferencia que se realiza en la cadera para aliviar el dolor, problemas de articulaciones u otros tejidos blandos que rodean la articulación provocados por lesiones, displasia, pinzamiento, infecciones, entre otros.
  • Artroscopia de hombro. Mediante un artroscopio y una herramienta especializada se realizan para aliviar los síntomas dolorosos causados por daños en los tendones del manguito de los rotadores, el cartílago articular y otros tejidos blandos que rodean la articulación.
  • Cirugía de columna mínimamente invasiva. Tradicionalmente, las cirugías de columnas se realizan mediante una cirugía abierta; no obstante, los avances tecnológicos han desarrollado técnicas artroscópicas para el tratamiento de hernias de disco, estenosis espinal, descompresión y fusión espinal.

¿Son candidatos para una cirugía ortopédica mínimamente invasiva?

La mayoría de las lesiones y afecciones ortopédicas son tratadas con técnicas no quirúrgicas; aunque en los casos que no surtan los efectos deseados, será necesario un procedimiento no quirúrgico. Sus ortopedistas realizarán pruebas y estudios para determinar si son candidatos a un procedimiento mínimamente invasivo.

Los especialistas de Abilita les brindarán un tratamiento integral, desde el diagnóstico, plan de tratamiento adecuado para una rehabilitación física Condesa de forma integral y, de ser necesario, un procedimiento quirúrgico. Para más información, agenden una cita en nuestro centro vía telefónica al (55) 4623 8329 y (55) 3705 6245.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats