¿Qué es una lesión por distensión? ¿Qué es una lesión por distensión? – Abilita
 En Blog

Las lesiones por tensión en ortopedia incluyen esguinces y distenciones, que si bien son utilizados como términos iguales, son dos tipos de lesiones y requieren de tratamientos específicos para que puedan volver a sus actividades regulares a la brevedad. A continuación comentaremos las principales características de las distenciones y cómo son tratadas.

¿Qué es una distensión?

Las distensiones son lesiones de un tendón o músculo y pueden variar de intensidad, desde un estiramiento excesivo hasta una rotura parcial o total. Se clasifican en tres grados según su gravedad:

  • Distensión leve. Estiramiento del tejido con dolor leve y/o hinchazón.
  • Distensión moderada. Los tejidos están sobrecargados con algunas fibras desgarradas, generan dolor moderado con hinchazón y en ocasiones moretones y movimiento limitado.
  • Distensión severa. Se genera cuando las fibras musculares están rotas, provoca un fuerte dolor, hematomas, sensibilidad e hinchazón con problemas de movilidad.

¿Qué causa las distensiones?

Estas lesiones pueden generarse cuando se ejerce una presión excesiva sobre los músculos en actividades cotidianas, como levantar peso, correr, practicar deportes, entre otras situaciones. Las personas que sufren de sobrepeso u obesidad suelen tener un mayor riesgo de sufrirlas.

Si presentan dolor muscular, hinchazón, rigidez, entre otros síntomas, deben acudir con ortopedistas DF para realizar exámenes físicos que ayudarán a determinar qué grado de distensión es y determinar un tratamiento. Los primeros dos grados pueden tratarse con técnicas no quirúrgicas, como descanso, aplicación de frío/calor, fisioterapia, entre otros. En caso de las lesiones severas será necesaria una cirugía para unir los tejidos y fomentar la recuperación.

Si sospechan que tienen una lesión por tensión, agenden una cita en Abilita, especialistas en medicina de rehabilitación física integral, ortopedia y especialidades médicas; nuestros médicos evaluarán sus lesiones y determinarán el mejor tratamiento integral. Nos encontramos en Av. Nuevo León 270, piso 7, Col. Condesa, Cuauhtémoc, CDMX, comuníquense al teléfono (55) 4326 8329 y al correo electrónico recepcionabilita@gmail.com para más información.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats