Ortopedia para todas las edades: adultos mayores
 En Blog

La osteoartritis afecta a 1 de cada 3 adultos mayores. Esta condición es una enfermedad degenerativa que afecta típicamente a las manos, los dedos, los tobillos, las rodillas y la columna vertebral. Como esta, existen otros padecimientos que personas de la tercera edad están experimentando. La ortopedia ayuda a todos, sin importar qué tan avanzada sea la enfermedad. ¿Cómo? A continuación te lo decimos.

Siguiendo por el camino de la osteoartritis, digamos que ésta dificulta la realización de actividades cotidianas, especialmente aquellas que requieren flexibilidad, movimiento significativo o destreza motora fina. Desafortunadamente, no hay cura para la osteoartritis. En su lugar, un especialista en la rama de ortopedia puede recomendar tratamientos para disminuir el dolor y aumentar la amplitud de movimiento.

Fracturas

Las fracturas son un serio problema para los ancianos. A medida que las personas crecen, su densidad mineral ósea disminuye. Esto es particularmente problemático en las mujeres posmenopáusicas. La disminución de los niveles de minerales se traducen en huesos más débiles y quebradizos. Cuando se combina con la tendencia de los adultos mayores a tener problemas de equilibrio y visión más inestables, esta es una receta para aumentar el riesgo de fracturas. Los ejercicios de entrenamiento de fuerza son una buena manera de aumentar la resistencia ósea, lo que puede disminuir la probabilidad de fracturar un hueso.

Dislocaciones

Cuando una articulación se disloca, los huesos que componen esa articulación cambian de posición original. Esto a menudo ocurre después de una caída, en la cual el golpe golpea los huesos fuera de la articulación. Los adultos mayores que han dislocado una articulación experimentarán dolor inmediato, que disminuye después de que un médico ayuda a poner la articulación de nuevo en su lugar. El seguimiento con un especialista en ortopedia se asegurará de que el proceso de curación va bien. En muchos casos, la articulación debe inmovilizarse durante 4 semanas o más para asegurar resultados óptimos.

Osteoporosis

La masa ósea alcanza su pico a los 30 años de edad y disminuye lentamente a partir de entonces. Esto coloca a los adultos mayores en mayor riesgo de osteoporosis, una enfermedad ósea que incluye la disminución de la densidad ósea y baja masa ósea en general. El cuerpo crea continuamente nuevos huesos y descompone el viejo tejido óseo. Cuando el proceso de producción de hueso no puede mantener el ritmo con la pérdida de hueso, los huesos se vuelven frágiles y débiles. Tu médico ortopédico de Ablilita puede recomendarte tratamientos para disminuir la tasa de pérdida ósea y prevenir lesiones.

¿Por qué elegir un cirujano ortopédico para reducir y prevenir padecimientos asociados con el paso del tiempo?

El dolor de espalda, las lesiones deportivas, las caderas artríticas y las rodillas, y los músculos rígidos del cuello son sólo algunas de las condiciones musculoesqueléticas que tienen un enorme impacto en los mexicanos y en todo el sistema de atención de salud. Para el diagnóstico adecuado y las opciones de tratamiento más apropiadas para las afecciones musculoesqueléticas, es importante consultar a un cirujano ortopédico.

¿Quién es un cirujano ortopédico?

Un cirujano ortopédico es un médico dedicado al diagnóstico, tratamiento, prevención y rehabilitación de lesiones, trastornos y enfermedades del sistema músculo-esquelético del cuerpo. Este sistema incluye huesos, articulaciones, ligamentos, músculos, nervios y tendones.

Mientras que los cirujanos ortopédicos están familiarizados con todos los aspectos del sistema musculoesquelético, muchos ortopedistas se especializan en ciertas áreas, como el pie y el tobillo, la mano, el hombro y el codo, la columna vertebral, la cadera o la rodilla. Los cirujanos ortopédicos también pueden optar por centrarse en campos específicos como pediatría, trauma, cirugía reconstructiva, oncología (tumores óseos) o medicina deportiva.

Un cirujano ortopédico tiene una amplia formación en el diagnóstico adecuado y el tratamiento no quirúrgico y quirúrgico de las lesiones y enfermedades del sistema musculoesquelético. Debido a que los cirujanos ortopédicos completan un riguroso proceso de re-certificación cada 10 años, pasan muchas horas estudiando y asistiendo a cursos de educación médica continua para mantener el conocimiento y habilidades ortopédicas actuales.

¿Qué trata un cirujano ortopédico?

Un cirujano ortopédico trata muchas condiciones musculoesqueléticas sin cirugía, mediante el uso de medicamentos, ejercicio y otras terapias de rehabilitación o alternativas. Si es necesario, él   o ella también pueden recomendar tratamiento quirúrgico si el paciente no responde a otros tratamientos. Algunas de las condiciones y enfermedades que un cirujano ortopédico trata incluyen:

  • Anomalías de los dedos de las manos y los pies
  • Dolor de espalda, rotura de discos, ciática y escoliosis
  • Tumores óseos, distrofia muscular y parálisis cerebral
  • Juanetes, patas de proa, rodillas y piernas desiguales
  • Fracturas y dislocaciones
  • Anomalías del crecimiento
  • Osteoartritis
  • Osteoporosis
  • Artritis reumatoide
  • Lesiones deportivas o laborales
  • Lesiones del tendón, músculos tirados, bursitis y cartílago roto
  • Ligamentos, esguinces y cepas rasgadas

¿Qué tipos de cirugías realizan los cirujanos ortopédicos?

Los cirujanos ortopédicos realizar numerosos tipos de cirugías en los pacientes. Las más comunes incluyen:

  • Artroscopia: procedimiento que utiliza cámaras y equipos especiales para visualizar, diagnosticar y tratar problemas dentro de una articulación.
  • Fusión – un proceso de «soldadura» mediante el cual los huesos se funden junto con injertos óseos y dispositivos internos, como barras de metal, para curar en un solo hueso sólido.
  • Fijación interna – un método para sostener los pedazos rotos de hueso en la posición apropiada con las placas de metal, los pernos o los tornillos mientras que el hueso es curativo.
  • Sustitución de las articulaciones (parcial, total y revisión) – cuando una articulación artrítica o dañada se elimina y se reemplaza con una articulación artificial llamada prótesis.
  • Osteotomía: la corrección de la deformidad ósea cortando y reposicionando el hueso.
  • Reparación de Tejidos Blandos – la reparación de tejidos blandos, tales como tendones rotos o ligamentos.

¿Qué debe esperar un paciente de una visita con un cirujano ortopédico en Abilita?

En general, no sólo con las personas de la tercera edad, las visitas con un cirujano ortopédico comienzan con una entrevista personal, examen físico y revisión de registros o exámenes anteriores. Esto puede ser seguido por exámenes de diagnóstico adicionales, tales como análisis de sangre, rayos X u otras imágenes. Para la mayoría de las condiciones ortopédicas y lesiones puede haber más de una forma de tratamiento. El cirujano ortopédico discutirá las opciones de tratamiento con el paciente para determinar mutuamente el plan más adecuado para su salud y estilo de vida.

¿Cómo llegar más sano a la adultez mayor?

Las lesiones en el sistema músculo-esquelético y trastorno ortopédico pueden prevenirse si se mide, se ejercita y se toma conciencia del levantamiento, correr, caminar y trabajar.

Un lugar de trabajo seguro que disminuye o elimina probabilidades de lesiones musculoesqueléticas u ortopédicas es importante. La prevención de lesiones en el lugar de trabajo consiste en evaluar los peligros de seguridad y corregirlos. Tener las configuraciones ergonómicas apropiadas en tu estación de trabajo también es fundamental. Las lesiones por esfuerzo repetitivo son un riesgo ortopédico para aquellos que trabajan en situaciones de oficina.

Levantar y mover objetos pesados ​​es un problema definido en situaciones de trabajo y causar trastornos ortopédicos. Antes de levantarte de cualquier superficie, asegúrate de que tienes una sujeción muy firme en un objeto y asegúrate de mantenerlo equilibrado.

Dobla siempre las rodillas y mantén la espalda recta. Practica el movimiento de elevación antes de levantar el objeto y piensa en cómo moverlo antes de levantarlo.

Aprieta los músculos del estómago mientras levantas. Esto mantendrá la espalda en buena posición y ayudará a prevenir la fuerza en la columna vertebral.

Levántate con ambas piernas. Puesto que tus piernas son más fuertes que tú, mueve hacia atrás los músculos que se levantan con tus piernas, así te dan más fuerza. También se recomienda que mantengas los ojos concentrados hacia arriba para ayudar con los métodos de enderezamiento de la espalda.

Pide ayuda si lo que estás levantando es demasiado pesado. Es más fácil exigir un favor de un compañero de trabajo, un familiar o amigo, que tener una tensión de la espalda y estar mal durante semanas con dolor de espalda.

El hombro es una parte muy importante en el sistema ortopédico. Esta articulación tiene la más amplia gama de movimiento de cualquier articulación en el cuerpo. El hombro es la articulación más inestable en el cuerpo. Los problemas del hombro incluyen dislocaciones del esguince, separaciones, tensiones, bursitis, tendinitis del hombro, y puños rotatorios desgarrados. También puedes tener un hombro engarrotado, que es muy doloroso y provoca una gama muy limitada de movimiento.

Los trastornos de ortopedia deben incluir una discusión de las condiciones de la mano y del dedo. Hay muchos huesos, ligamentos y músculos diferentes que permiten destreza en la mano. Un problema se puede presentar con las falanges o los 14 huesos en los dedos de cada mano, los huesos metacarpianos o los 5 huesos en el centro de la mano y los huesos carpales o los 8 huesos que enganchan las muñecas.

La artritis o la inflamación de las articulaciones ocurren en muchas áreas de la mano y las muñecas pueden causar dolor, asustar y desfigurar. La osteoartritis o una enfermedad degenerativa de las articulaciones pueden progresar lentamente y hacer que las manos se curven y sean inutilizables.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats