¿Por qué es importante acudir con un especialista en Traumatología? ¿Por qué es importante acudir con un especialista en Traumatología? – Abilita
 En Blog

Nuestra salud es algo que no podemos tomar a la ligera. El cuerpo humano es el encargado de brindarnos movilidad y, en muchas ocasiones, se encarga de poner al descubierto ciertos síntomas que nos permiten darnos cuenta que algo no anda bien. Hacer caso omiso de estos síntomas o dejar tratamientos incompletos puede llegar a ser muy peligrosos, incluso, en el peor de los casos, puede llegar a provocarnos la muerte; así, un problema que se resolvería de una manera sencilla y rápida, puede volverse un problema severo que requiera de intervenciones quirúrgicas que pueden poner en riesgo su integridad física.

Los mexicanos somos muy dados a no prestar atención a las dolencias y síntomas que nuestro organismo expone para indicarnos que algo no anda bien. Así, las personas continúan realizando sus actividades diarias sin mayor atención, dejando de lado ese pequeño dolor de rodillas, espalda o cadera que nos impide tener una calidad de vida positiva. Por ello, es muy importante que si los dolores son recurrentes acudamos con un médico especializado en Traumatología, pues las molestias son una especie de aviso que nos indica que algo no anda bien en nuestro cuerpo y, de no atenderlo, puede ser más serio y severo en el futuro.

Si usted es de las personas que practica algún deporte de alto impacto, si tiene una edad avanzada o simplemente se ha percatado que sus brazos o piernas no responden de la misma manera que hace algunos meses y se inflaman, siente dolor o tiene dificultad para caminar, es muy importante que acuda con un médico traumatólogo, un especialista que se preparó durante más de cuatro años en una Universidad especializada en Medicina y que además realizó prácticas por más de cinco años, situación que le permite tratar lesiones y enfermedades relacionadas con el sistema músculo-esquelético de la mejor forma, logrando, en muchos de los casos, devolver la calidad de vida que habían perdido a causa de las molestias.

La gran mayoría de las personas que tienen este tipo de padecimientos y dolores acuden, en seguida, con un médico general, quien, gracias a sus conocimientos, podrá hacer un diagnóstico general, aunque no especializado que permitirá al paciente conocer a grandes rasgos el porqué de sus padecimientos. Desafortunadamente, el médico general receta medicamentos para combatir el dolor y cuando éste desaparece, las personas no se percatan de que su enfermedad continúa avanzando, hasta el punto en que retornan los dolores y la enfermedad está mucho más avanzada, tan avanzada que los analgésicos no son suficientes para tranquilizar el dolor.

Lo anterior no significa que los médicos generales no estén bien capacitados, pues ellos recomiendan a sus pacientes acudir con un médico especializado en Traumatología. Lo que queremos decir es que los mexicanos tenemos muy poca prevención con nuestra salud por lo que no acatan las instrucciones del médico general. Esta falta de prevención genera que las enfermedades sean mucho más graves cuando el paciente acude con un especialista en traumatología, complicando los procedimientos de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el sistema músculo-esquelético o aparato locomotor, como también se le conoce.

El aparato locomotor es el encargado de dotar de movilidad al cuerpo humano, sin dejar de mencionar que es el encargado de proteger a los órganos blandos como los pulmones, el hígado y el corazón, sólo por mencionar algunos de ellos. El sistema músculo-esquelético está compuesto por el sistema muscular (es decir los tendones y los músculos encargados de unir los huesos) y el sistema osteoarticular (es decir los huesos, ligamentos y articulaciones).

Este es el sistema que nos permite interactuar con el mundo, de ahí su importancia, pues nos permite sentarnos, caminar, correr, trabajar, comer, agacharnos, inclinarnos brincar, hacer ejercicio, agarrar objetos con las manos y un sinfín de actividades motrices que brindan sentido a la vida.

Es precisamente la importancia que tienen sus funciones en donde radica la trascendencia de mantenerlo en perfectas condiciones, sin importar el paso de los años y del tiempo. Por este motivo, resulta injusto que las personas no acudan con un especialista en Traumatología para mantenerse en buenas condiciones y, por otro lado, es lamentable que existan un sinfín de médicos traumatólogos poco capacitados para atender las enfermedades y padecimientos de los pacientes que así lo requieren.

Es de vital importancia acudir con médicos altamente capacitados que permitan a los pacientes recuperar su calidad de vida de forma segura, pues la mayoría de los problemas en el sistema músculo-esquelético son ocasionados, principalmente, por accidentes o el desgaste natural del cuerpo con el paso de los años; sin embargo, también pueden ser de tipo congénito, es decir, un padecimiento que se generó desde antes del nacimiento, ya sea por un factor hereditario o externo (radiación, infecciones o químicos que hicieran daño al feto).

Por ello, es muy importante que acuda a una clínica especializada en tratamientos ortopédicos y de traumatología como Abilita. Abilita es un centro de rehabilitación integral motora en donde los pacientes que han sufrido cualquier proceso patológico que necesite de una recuperación funcional recibirán un servicio médico profesional, pues este centro cuenta con los especialistas más capacitados en Ortopedia y Traumatología, medicina física y de rehabilitación, y terapias físicas.

Así que si usted quiere poner su salud en manos de expertos altamente capacitados, no dude en ponerse en contacto con los especialistas de Abilita, quienes siempre le atenderán con el mejor trato profesional. Recuerde que el principal motor de vida de este exitoso centro de rehabilitación es devolverles la calidad de vida a sus pacientes y atenderlos de forma personalizada y con la mayor ética profesional posible.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats