¿Qué beneficios puede tener la rehabilitación física?
 En Blog

En el centro de rehabilitación física se puede recibir atención especializada en fisioterapia, donde se manejan diversas técnicas con enfoque menos intrusivo. Sin embargo, son muchos los beneficios que se pueden conseguir, siempre y cuando se recurra a especialistas certificados y confiables, como los que se pueden conseguir en Abilita.

La fisioterapia ayuda a controlar el dolor

El dolor crónico viene siendo una de las condiciones de salud que genera mayor frustración, sobre todo, si la causa es totalmente desconocida. Aunque, los métodos que se aplican en terapia física, los ejercicios terapéuticos y las técnicas osteopáticas, pueden ayudar notablemente a movilizar las articulaciones y los tejidos blandos. Lo que a su vez permite la restauración de la función muscular, disminuyendo el dolor o desapareciendo el dolor completamente.

Ayuda para evitar la cirugía

Si bien las operaciones son inevitables, en ciertos casos, la fisioterapia permite evitar la intervención quirúrgica en muchas de las ocasiones. Desapareciendo el dolor, ayuda en el proceso de curación y mejora la salud física, porque las terapias ayudan a sanar el tejido que está lesionado y facilita la movilidad, desapareciendo así, la necesidad de pasar por una cirugía.

Ahora bien, si ya se ha tenido una operación, entonces, la terapia física puede definitivamente, ayudar a estar en buena forma y colaborar con una rápida recuperación.

Se pueden prevenir lesiones

Dentro de los aspectos claves que se manejan en un centro de rehabilitación física, se encuentra el hecho de analizar las áreas débiles del cuerpo en los pacientes y formular un plan específico que permita fortalecer dichos puntos.

Teniendo la oportunidad de reconocer las áreas de debilidad musculoesquelética, se puede evaluar qué tan probable es que se pueda llegar a presentar una lesión y crear un régimen de ejercicio que, orientado a fortalecer los grupos musculares débiles y las respectivas articulaciones, se puede prevenir exitosamente la generación de lesiones futuras.

Mejora de la movilidad y el equilibrio

Es usual que luego de una lesión grave o cuando se presenta una cirugía mayor, existe dificultad para ponerse de pie. La movilidad puede estar restringida y, en algunos casos extremos, en tareas sencillas como: comer, escribir o equilibrar el cuerpo, pueden resultar en un completo desafío.

En estos casos, la fisioterapia aplicada en una clínica rehabilitación física es de gran utilidad. A través de ejercicios terapéuticos, es posible restaurar los arcos de movimiento para mejorar el nivel de coordinación, el equilibrio y hasta la seguridad y la confianza en sí mismos.

Contribuye para evitar la dependencia a los medicamentos

Después de una cirugía se pueden presentar dolores que deben atenderse a largo plazo. Son molestias que tienden a requerir medicamentos muy fuertes, que incluso pueden crear dependencia. Es decir, los pacientes pueden volverse adictos a la ingesta de fármacos para evitar sentir dolor.

Con el fin de disminuir el riesgo de dependencia de este tipo de medicamentos, las terapias físicas son una excelente opción. Pues, mediante los movimientos bien ejecutados, el dolor o la molestia pueden desaparecer.

Permite controlar la diabetes y otras afecciones

Los especialistas que se pueden conseguir en un excelente centro de rehabilitación física, se encargan de crear un plan personalizado, con el objetivo de controlar la diabetes y las condiciones vasculares. La fisioterapia puede contribuir en el control del nivel de azúcar en la sangre a través de los ejercicios.

Estos ejercicios no son más que la combinación adecuada de actividad aeróbica y prácticas de fortalecimiento de peso.

Ayuda a recuperar las capacidades

Como parte del proceso de rehabilitación, a través de la terapia física es posible recuperar efectivamente las capacidades que se pudieron perder, como: fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio, etc. Aunque esto no llegue a pasar de forma rápida, luego de un tiempo de recibir terapia física bajo la supervisión de un especialista, se puede llegar a recuperar efectiva de las capacidades.

De igual modo, las terapias físicas en una clínica de rehabilitación, también ayudan considerablemente a mejorar la condición física y la salud general. La fisioterapia ofrece múltiples beneficios en cualquier ámbito, desde atletas y deportistas hasta personas que pueden estar padeciendo problemas de salud.

Con el apoyo de especialistas competentes en el área de fisioterapia es posible mejorar el estado de salud considerablemente, con el fin de envejecer de forma saludable.

Aparta cita en nuestro centro de rehabilitación física

En ABILITA somos un centro de rehabilitación física enfocado en las mejores soluciones para recuperación funcional efectiva, mediante técnicas especializadas en el área de traumatología y ortopedia.

Encuentra atención de profesionales acreditados, técnicas adecuadas en terapia física e instalaciones acondicionadas adecuadamente para mejorar significativamente el estado de salud en general.

Si tienes interés por conocer más sobre nuestros servicios y tratamientos, puedes apartar cita con nosotros al (55) 4623 8329 y (55) 1235 7101 o puedes escribirnos un correo a recepcionabilita@gmail.com. Con gusto atenderemos tu solicitud.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats