Los especialistas en ortopedia tratan una gran variedad de padecimientos, entre ellos la espondilitis anquilosante, una enfermedad inflamatoria que reduce la flexibilidad de la columna y su encorvamiento hacia adelante, y en algunos casos, dificultades para respirar. Para que nuestros visitantes conozcan sus características principales, signos y síntomas que la caracterizan, dedicaremos esta publicación en el blog de Abilita al tema.
La espondilitis ocasiona la fusión de algunas de las vértebras de la columna vertebral, y, aunque no se han identificado causas específicas, se piensa que hay un importante componente genético que incrementa los riesgos de desarrollarla. Es una afección mucho más frecuente en hombres que en mujeres, y sus signos y síntomas por lo regular se comienzan a manifestar a principios de la adultez. Entre los identificados se encuentran:
- Dolor y rigidez en la parte baja de la espalda y caderas, especialmente por las mañanas y tras períodos de inactividad.
- Dolor en el cuello.
- Cansancio.
- En caso de que las costillas estén afectadas, se presentan problemas para respirar profundamente.
- Inflamación de otras partes del cuerpo, como los ojos.
Las áreas del cuerpo que suelen verse afectadas por el padecimiento son:
- La articulación sacroilíaca.
- Las vértebras de la región lumbar.
- Las uniones entre tendones y ligamentos con los huesos.
- El cartílago entre el esternón y las costillas.
- La articulación de la cadera.
- La articulación de los hombros.
A pesar de que no existe una cura para la espondilitis, sí existen tratamientos que permiten desacelerar el proceso de su avance y aliviar los síntomas. Por tanto, cuando se identifiquen sus signos y síntoma conviene consultar a un ortopedista que, tras una serie de exámenes y pruebas que permitan confirmar el diagnóstico, les indique las medidas a adoptar para mantener una buena calidad de vida.
En Abilita ofrecemos servicios especializados para la atención de este y otros padecimientos que afectan los componentes del sistema músculo esquelético. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios o agendar una cita con uno de nuestros ortopedistas DF, con gusto los atenderemos.