Signos y síntomas del codo de tenista Signos y síntomas del codo de tenista – Abilita
 En Blog

La medicina deportiva es la rama de la medicina encargada del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de lesiones ocasionadas por los mecanismos de movimiento de la práctica deportiva y otras actividades físicas. Una de las afecciones más comunes es la llamada codo de tenista, cuyo nombre clínico es epicondilitis lateral, y para que nuestros visitantes conozcan un poco sobre ella, dedicaremos esta publicación en el blog de Abilita a presentar algunas de sus características generales.

El codo de tenista es una afección dolorosa, que se presenta cuando los tendones del codo se sobrecargan por realizar movimientos repetitivos de la muñeca y el brazo. Si bien los tenistas y otros deportistas son quienes más frecuentemente presentan este problema, no es exclusivo de ellos y cualquier persona que haga este tipo de movimientos se encuentra en riesgo, como es el caso de carniceros, plomeros, pintores y carpinteros.

El dolor que caracteriza el codo de tenista se identifica en el área donde los tendones de los músculos del antebrazo se unen a la parte exterior del codo, aunque este también puede propagarse hacia el antebrazo y la muñeca. Para el alivio  del dolor y la debilidad, que es otro de los síntomas que se manifiestan, puede ser suficiente el reposo y el uso de analgésicos de venta libre, sin embargo, cuando el problema es muy grave, puede requerirse de un tratamiento diferente y, si produce incapacidad, el médico podría sugerir una cirugía.

Para el diagnóstico del codo de tenista se emplea un examen físico por un traumatólogo o médico del deporte, que incluye aplicar presión en la parte afectada y movilizaciones en distintas direcciones. Si se sospecha de otros padecimientos, someterse a pruebas diagnósticas por imagen permitirá descartar las causas y así determinar el tratamiento más adecuado.

Si ustedes presentan síntomas de codo de tenista, les recomendamos consultar a un especialista en traumatología y los servicios de Abilita somos una de las mejores opciones disponibles. Contáctenos para agendar una cita o solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats